miércoles, 15 de septiembre de 2010

La previa Copa Davis: Rumania vs Ecuador

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Se acerca la hora cero, el viernes iniciará la serie de Copa Davis entre Rumania y Ecuador, Ecuador va por la permanencia en el Grupo Mundial mientras que Rumania va por el ascenso.

El jugador clave de Ecuador es Nicolás Lapentti, en sus hombros están depositadas la esperanza de Ecuador, como es costumbre Nicolás estará acompañado por su hermano Giovanni.

Es una serie pareja, Victor Hanescu de Rumania es el jugador llamado a ser el mejor de la serie por su ranking Atp y su situación actual, quitando a Hanescu todos los demás jugadores de Ecuador y Rumania tienen un nivel parejo, es muy factible que los hermanos Lapentti sean capaces de derrotar a tenistas del nivel de Victor Crivoi o Adrian Ungur.

En dobles la situación pinta difícil para Ecuador puesto que Rumania cuenta con Horia Tecau que es un especialista en dobles (ranking Atp 18 en dobles), Ecuador utilizará la clásica dupla de los hermanos Lapentti, la dupla ecuatoriana ha conseguido triunfos importantes, el más reciente fue ante la dupla brasileña Melo/Sa en Brasil.

La clave va a ser sacarle los dos puntos de la serie a la raqueta número 2 de Rumania, y arrebatar un punto más ya sea en el partido de dobles o en los partidos de singles ante Hanescu.

En estos últimos tiempos Ecuador ya se ha acostumbrado a ganar series de Copa Davis en condición de visitante lo ha hecho ante; Paraguay, Canadá, y Brasil, una victoria ante Rumania en condición de visitante es posible, además la tricolor cuenta con la vasta experiencia de los hermanos Lapentti en Copa Davis.

Nicolás Lapentti está considerado entre los 20 tenistas más ganadores de toda la historia de la Copa Davis, Nico sabe manejar la presión y los tiempos del partido, cuando Nicolás Lapentti defiende la camiseta de Ecuador se transforma en un gladiador que las lucha todas, razón por la cual sustenta el récord de 13 partidos ganados en 5 sets.

1 comentario:

Mi Rincón Virtual dijo...

Hola, tienes un buen blog, me hago seguidora tuya y te dejo mis 10 puntos en cinolinks.
Un saludo,
Mi Rincón Virtual