domingo, 17 de mayo de 2015

Carta abierta para todas las personas que aman a los perros



Hoy fue un día muy triste para mí, acaba de fallecer mi mejor amiga y mi compañera, mi perra Jasper me acompañó a lo largo de 16 años y con su muerte mi niñez también terminó, la tuve cuando tuve 12 años, hoy tengo 28, ha sido toda una vida acompañada por mi inseparable mascota.

Es un vacío enorme, ella dormía conmigo en mi cuarto y hoy va a ser una de las noches más duras de mi vida. Pero quitando todo este dolor que me embriaga, quedan los buenos momentos y ambos fuimos felices, mi Jasper era un ser tan puro y fue una bendición haberla amado y tenido.

Si los humanos somos capaces de amar a seres tan puros como los perros, entonces todavía hay esperanza en este mundo, eso significa que también somos buenas personas y que amamos de verdad, así que espero que todos tengan la suerte que yo tuve y que tengan una perra como mi amada Jasper, deseo que sus perros vivan muchos años y que sean su compañía durante su crecimiento, es una experiencia hermosa la que yo viví y les deseo lo mismo.

Esa dulce perra fue importante para mi familia y sin darnos cuenta vivimos muchas experiencias a su lado, maduramos, crecimos, dejamos de ser niños y adolescentes, pasamos a ser adultos y profesionales, y ella siempre estuvo a nuestro lado sin pedir nada a cambio, nos acompañó fielmente y nos amó como ningún ser jamás lo hubiera hecho.

A pesar de su agonía, hoy cuando nos despedimos ella me quiso lamer, fue su manera tierna de despedirse, en ese momento me di cuenta que todos estos años valieron la pena, hubiera dado todo por salvarla, pero ninguna vida es eterna y es una dura lección que nos va a tocar aprender varias veces.

Pero algo es eterno, el amor que sentimos por nuestros perros y lo mejor es que es mutuo, ese lazo nunca se va a romper y llegará el día en el que seamos ancianos y los recordemos con una  enorme sonrisa, AL FINAL VALE LA PENA.

Autor: Boris Esteban Bernal.
En memoria de Jasper.
Texto originalmente escrito el sábado 9 de mayo de 2015.

135 comentarios:

Maria Rosa dijo...


Querido Boris comprendo tu dolor. Los perritos que nos acompañan son parte de nuestra familia, están con su presencia en todos los rincones de la casa,regalando compañía. Piensa que suerte tenerla contigo 16 años. Ha vivido mucho, y eso es el cariño y el cuidado que vos y tu familia le han dado.Lo siento Boris. Un abrazo.

mariarosa

Lyliam dijo...

Ah Boris, cuanto lo siento amigo. Veo que han pasado unos días ya y deseo que tu tristeza sea menos. No olvidar que los seres que nos aman desean lo mejor para nosotros. Un abrazo con cariño desde Uruguay a vos y mucho ánimo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Merecida entrada.
Son tan especiales, tan generosos, tan amistosos. Hasta te tuvo en cuenta.
Espero que te sientas menos mal con el tiempo. Ánimo.

Esteban dijo...

Vaya, amigo Boris. Lo siento de veras. Pero le has hecho un homenaje preciosos y sencillo que se percibe de inmediato como verdadero.
Espero que la noche no sea muy dura, a pesar de todo, ni esta ni ninguna, aunque comprendo que es inevitable el dolor. Te envío un abrazo muy fuerte con la esperanza de que lo mitigue un poco.
¡Estoy contigo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Boris, sé del amor por los perros. Tuve un cocquer, que lo mató un carro, y el dolor que sentí, fue como si se me hubiera muerto un ser cercano y familiar. Por eso com prendo tu dolor. MI abrazo y pesar. Carlos

Denisse dijo...

Nunca he sentido dolor más grande en esta vida que el que sufrí cuando murió mi perro. Tenia 10 años conmigo y aún lo recuerdo mucho u.u

Sé que siempre recordaras a Jasper y lo llevaras en tu corazón!

Saludos! Te leo pronto.

Fram Actual dijo...

I have had a number dogs, Boris, some for pets, some for hunting, all for companions more true than any man or woman is capable of being. I know exactly how you feel, exactly the burden of your loss, exactly the moments without your companion that you will experience now and then for the rest of your life. I recall my grandfather as an old man talking about a dog he had as a boy, telling me how lucky he had been to have had such a fine dog for his companion.

The best thing I can say is that you are not alone in this experience .... many of us have felt it, and many times for some of us.

Launna dijo...

Boris, I'm so sorry for your loss of Jasper... I know and feel your pain... I pray the pain lessons daily and that as it does, all the good days will remain in your memories... xox ♡

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Gracias por por tu visita.
Siento devolverla en este duro momento para ti cuando la perdida de tu amigo esta tan reciente.
Comprendo tu tristeza, después de tantos años conviviendo con el es como uno mas de la familia, el tiempo todo lo cura.
Piensa que tras una tormenta las aguas vuelven a su cauce, lo mismo pasa con nuestros sentimientos
Saludos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Boris...
La verdad es que he sentido casi como propio ese sentimiento que comentas hacia tu perro...
Si tu ves mi Blog, veras que en la columna de Gadgets de la derecha la foto de un labrador negro que con 11 años nos dejo fruto de la una de esas temibles enfermedades que cuando se extiendes por el cuerpo te destrozan.
Era el perro de mi hija pero todos la queríamos como de la familia, ella esta todavía muy afectada, y es fácil comprender lo que cuentas...
Dicen que la vida sigue y es así, pero hay momentos que afloran sentimientos que parecen dormidos...
Un abrazo y animo...

Fina Tizón dijo...

El amor de y hacia los animales es una bendición. Bella, sentida y merecida entrada la tuya, Boris.
te dejo un abrazo

Fina

Dionisio ALVAREZ T. dijo...


Hermoso comentario Boris, que suscribo a pesar de que sólo a través de tu relato puedo sentirlo. Pero siendo así dice mucho de tu ser como persona que ama y se entrega a cuantos son receptivos a su deferencia.
Un abrazo

mcfpalomo dijo...

No tengo ninguna duda en que ningun ser, es capaz de amar mas y ser mas fiel a su dueño-compañero, que un perro.
Seguro que la recordaras siempre con una sonrisa, y tendras tambien en ese recuerdo los buenos momentos vividos junto a ella, por que malos no te habra dado ..

Un abrazo Boris

Soledad del Sol dijo...

Imagina cuanto te entiendo, no hace mucho que enterré a una de mis preciosas, aún no tengo valor de escribir al respecto porque me quiebro, incluso ahora que te escribo.

El tiempo nos ayudará, queda en el corazón nuestro es haberles regalado mucho amor y cuidados.

Nada reemplaza ese vacío, es muy duro.

Me quedan tres todavía, la hermanita de la que falleció, otro chapi y un samoyedo que el único de raza grande, y está viejito y ciego, pero ahí lo tengo cuidándolo al igual que a os otros.

Animo amigo, ya pasará el dolor.
Un abrazo muy grande para ti.

Maria luisa dijo...

chi non ama questi esseri speciali non può capire il dolore che si prova nel perderli. ho perso la mia cagnolina ed è passato quasi un anno non mi sono mai rassegnata .

maria cristina dijo...

Hola Boris, vine a visitarte para devolver tu amable visita a mi blog y me encuentro con este dolor tuyo tan reciente, espero que todos los buenos recuerdos de tu perrita te ayuden a superar la pena, un abrazo!

Adriana Boho dijo...

Precioso post. Muy emotivo! http://bohoclosetblog.com/2015/05/18/shorts-negros-con-madronos/

magu dijo...

QUERIDO BORIS

Tu bebita está en el cielo, y además está con vos, cuidándote, porque el cielo está en otro plano pero cerca de nosotros, ella te agradece el amor y el cuidado que le tuviste y te cuida a vos como un ángel perrito. Cuando tengas otro ponele un collar con la chapita de metal y el teléfono para que nunca se te pierda, un abrazo inmenso, y bendiciones y ánimo BORIS
besos de magú

CHARO dijo...

Siento muchísimo lo de tu perrita Jasper y entiendo que lo pasarás mal durante bastante tiempo pues se les quiere mucho y por ello se les echa en falta durante bastante tiempo. Espero que poco a poco tu herida se vaya cicatrizando.Saludos

Teresa Oteo dijo...

Hola Boris!
Yo he pasado por eso en dos ocasiones y sé lo que es.
Te queda su recuerdo y el saber que ha sido feliz a tu lado.
Besos y ánimo!

Myriam dijo...

Lamento muchísimo la partida de tu Jasper, me has emocionado hasta las lágrimas, tienes mucha razón, los perros son nuestros mejores amigos.

Un abrazo

Élys dijo...

É muito doloroso perder o nosso animalzinho de estimação.Fiquei emocionado e muito triste.
Tenha força para passar por este momento difícil.
Um abraço, Élys.

Élys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patty dijo...

Que triste es leerte Boris, realmente de la manera como lo expresas ha sido parte de tu familia y lo sientes como tal, fuerza y valor, la vida sigue y tu aún joven la recordarás por la eternidad.... un abrazo con todo mi cariño :*

María José Collado dijo...

Siento mucho tu pérdida, Boris. La vida nos enseña duras lecciones. Cuando pases el duelo, quedarán los recuerdos de las dulces vive3ncias pasados juntos. Un fuerte abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


Lamento esa pérdida tan grande. La entendemos muy bien los que hemos tenido perro.... y los que lo tienen.

Un saludo, y gracias por tu visita.

· LMA · & · CR ·

Sara O. Durán dijo...

Sin duda al querer lamerte Jasper se ha despedido de ti y te ha agradecido todos esos años y experiencias compartidas.
Un abrazo muy fuerte, Boris... qué tristeza tan grande. Esperemos que libre de dolor, siga siempre contigo desde otro plano de existencia, además de que le tengas en tu corazón.

AtHeNeA dijo...

Siento mucho la pérdida, sé lo que es pues todavía echo de menos a Lennon.
Coincido contigo en que todavía hay esperanza...
Nos dan tanto sin pedir nada a cambio...
En el fondo todos sabemos que algún dia no seguiremos viviendo si no es en el recuerdo y ... Vive en el tuyo .


Mi abraz✴

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Cuanto lo siento.
Mucha sabiduría para seguir adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

tr3ndygirl fashion blog dijo...

lo siento, un beso amigo
<<< fashion blogger Pamela Soluri >>>
kiss

Maria B. dijo...

Lo siento muchísimo.....
Un fuerte abrazo

Javier López Romero dijo...

Lamento su pérdida y comprendo tu tristeza. Piensa en los momentos tan bonitos que compartiste con ella.

En este momento sólo se me ocurre enviarte un abrazo muy fuerte

Rafa Hernández dijo...

Siento ese dolor tuyo, y lo comparto. Ánimo amigo Boris y hay que seguir luchando.

Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Boris, gracias por tu visita, amigo...Siento mucho la pérdida de tu perro Jásper. El sigue cerca de ti, porque ellos también tienen su alma, te acompañará siempre...Tus letras te honran por tu respeto, tu apoyo y amor a los animales, amigo...Ellos son nuestros hermanos más pequeños.
Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo siempre, Boris.
M.Jesús

María E. mg dijo...

Gracias por tu visita. Llego en un momento duro y triste para tí y comprendo tu dolor, pero piensa que el recuerdo de su cariño siempre te acompañará.
Un saludo.

abbie gold dijo...

me encantan los animales

AMALIA dijo...

Comparto tu dolor y te entiendo perfectamente.

En Enero falleció mi perrita Nati y no la puedo olvidar. Tenía catorce años y la echo mucho de menos. Dejan un gran vacío.

Lo siento de verdad.

Un beso

Raquel P.R. dijo...

Hola Boris, a pesar del dolor -que es inevitable- es una experiencia maravillosa compartir momentos de la vida con un perro, que lejos de ser mascota, se convierte en un miembro de la familia.
Por experiencia te puedo decir que la recordarás a diario y toda tu vida.
No hay nada más hermoso que un amor tan grande, y tienes razón, aún queda esperanza.
Un abrazo grande y mucho ánimo.

Araceli Vera dijo...

Lo siento mucho la verdad para mi los perros siempre han sido uno mas en la familia y ahora tengo a Cuco y nos tiene locos a toda la familia
Preciosas tus palabras
Un besito
www.guapayconestilo.com

Ricardo Tribin dijo...

Es muy duro.

Te mando mi abrazo solidario.

Amparo SR dijo...

Hola Boris, lo siento muchisimo, y cuanto te comprendo, sé como tú lo que es perder a un fiel amigo como fue tu perrita, y el dolor que sientes ahora con su pérdida. Te mando un abrazo muy fuerte y todo el ánimo del mundo.

mumandme-trapitos dijo...

Qué bonito escribes, cuando sentimiento y amor expresan tus palabras! Un beso.

http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

ReltiH dijo...

SE NOTA QUE TÚ Y TU FAMILIA SABEN EL VALOR DE LOS DEMÁS SERES. UN TEXTO MUY CONMOVEDOR.
ABRAZOS

Teca M. Jorge dijo...

Especialíssima entrada! Emotiva recordação...

Um beijo e abraço caloroso de pesar...

Charline . dijo...

Que pena lo siento mucho por ti

Besitos Boris xx

Gustavo dijo...

Si, es triste. Me recuerda a un perro que tuve a los 19 años. Fallecio a los 13 de viejo. Toda una vida jugando, sentándose a mi lado, saliendo a la plaza. etc. Lamentablemente son cosas que pasan. Seguro lo recordaras de por siempre todos tus momentos junto a él. Fuerza amigo! Un fuerte abrazo

CÉU dijo...

Hola, Boris!

Compreendo tu dolor. Los animais son os nossos mejores amigos.

Besos.

Nocturna dijo...

Hola Boris!!
Lo siento mucho, yo he pasado por eso y se lo mal que se pasa porque hay veces que se quiere más a un animal que a una persona. Seguro que algún día volverás a estar con ella y desde donde esté te estará cuidando. Mucho ánimo guapo, besotes ;)

Lapislazuli dijo...

Quedate con esos bello momentos
Abrazo

Miriam Pérez dijo...

Lo siento mucho. Le has dedicado unas bonitas palabras, se nota que era muy especial.
Mucho ánimo.

http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

La abuela frescotona dijo...

todo lo que tiene vida cambia su estado querido Boris, nada muere, te abrazo

Abuela Ciber dijo...

Son el mejor amigo del ser humano
Casi no piden nada y todo lo dan
El tiempo te traera otro cachorrito para que lo cuides.
Cariños y buen fin de seman

Indiasena dijo...

Amigo Boris, estas letra tuyas, en memoria de tu perra, me han hecho sentirme mas cerca de ti, sin apenas conocerte, con estas letras, que me han emocionado, te has dado a conocer.
Mi mas sentido pésame compañero.

Un abrazo.

Margari dijo...

Lo siento muchísimo... Un abrazo y muchísimo ánimo para estos momentos.
Besotes!!!

PEPE LASALA dijo...

Amigo Boris, de todo corazón decirte que lo siento mucho. Te mando un fuerte abrazo y todo mi ánimo.

Pilar Bernal Maya dijo...

conmovedor! ánimo
kss
=)
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si amigo, el amor siempre vale la pena...
Paz a tu perrito
Isaac

Raquel Zapata dijo...

Lo siento mucho Boris. Era una perrita preciosa y seguro que ella se fue muy feliz de haberte tenido como dueño y por haberle dado tanto amor.
¡Mucho ánimo!
Besotes de:
http://elvestidorderachel.blogspot.com.es/

Anshul Bhargava dijo...

Omgosh Boris, I am so so sorry to hear that :/ I can feel you and your pain. I have lost a dog as well, and it is equally a sad moment :s My thoughts and prayers are with you, dear :/

http://anshul90.com

GARDENIA dijo...

Es un triste momento, pero hoy recuerda los momentos de compañia
Besos

Arien Ruiz dijo...

Hola!!
Ay lo siento mucho...
Es muy duro, demasiado :(
Un besazo y ánimo

Ceciely dijo...

Siento esa pérdida irreparable de tu fiel amiga Jasper.
Sé, cómo duelen las mascotas cuando parten y escribí un librito sobre nuestro perro llamado Tontino.
Espero que las emociones se calmen.
Un gran abrazo Boris.

Paco dijo...

Buenas días Boris. Siento mucho la perdida de tu perrita, creo que la echaras mucho de menos. Tener una mascota en casa es lo mejor, como se suele decir es un amigo para siempre. Yo tengo un perro y el pobrecito esta ya muy mayor, tiene 19 años y le tenemos que andar bajando y subiendo en brazos y es uno mas de la familia.
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un saludo Paco

CÉU dijo...

Gracias por tu comentário y visita.

Besitos.

José Ramón dijo...

Boris un placer pasar por su blog Saludos

Isidoro Arias V. dijo...

Por supuesto que vale la pena. Yo también convivo con algún compañero de otra especie (no quiero llamarlo animal, porque animales somos nosotros también, y, desde luego, no mejores)y sé lo que sientes. Lamento tu pérdida y muchas gracias por tus comentarios en mis relatos
Un saludo

mistrapitosceleste.com dijo...

Lo siento mucho Boris! Desde luego que merece la pena cada momento. Una mascota siempre es alegría y uno más en la familia.

Besos

C

Francis dijo...

Yo también amo a los perros¡¡
lo siento mucho¡¡
desde hoy ya te sigo¡¡
un abrazo enorme¡¡¡
ánimo, cuídate mucho¡¡¡

Michelle LL dijo...

great post amigo!

Paola Lauretano dijo...

I love dogs, great post Boris.... I'm sorry....
Kisses, Paola.

Expressyourself

My Facebook

Launna dijo...

Boris... I hope you are well, I want to thank you for dropping by my blog and commenting xox

Toks dijo...

Un post genial.

U-topia dijo...

Recuerda los buenos momentos que has pasado con tu mascota y no te entristezcas mucho.

Saludos!!

Leovi - La Fotografía Efectista Abstracta dijo...

Sí, otro bonito y entrañable testimonio de la fidelidad del mejor amigo de las personas!!

Saludos!

Adriana Alba dijo...

Hola Boris.
Lamento lo de tu mascota, se lo que se siente....pero recuerda siempre los buenos y felices momentos que han pasado juntos.
Un calido abrazo.

esteban lob dijo...

Sé por experiencia, el dolor y el vacío que nos deja un amigo tan fiel cuando parte.
Mis condolencias, tocayo.

Maripaz dijo...

Lo siento mucho amigo. Entiendo tu dolor porque no hace mucho he pasado por lo mismo. Son seres tan puros e incondicionales que dejan huella en el alma para siempre.
Un abrazo.

Maggie Dallospedale dijo...

Mi querido Boris
mi corazón llora por tu dulce amiga Jasper, Se que no es fácil solo puedo decirte que su recuerdo siempre estarà contigo.
Un fuerte abrazo.
Un beso
Fashion Blog - Maggie Dallospedale Fashion diary

Adriana Leandro dijo...

Comprendo tu dolor. Los perros son especiales, generosos e amigos.
Un saludo.

sabores compartidos dijo...

Bueno realmente es que si todavia hay animales que amen a los humanos entonces si hay esperanza, ya que a veces no se como nos miran a la cara.
Se lo que sientes ya que yo ya he perdido a varios de mis niños.
Abrazossssssssssssssss

Marcos dijo...

Acabo de leerte, lo lamento mucho Boris, yo también tengo perro, y he tenido dos anteriores, y se pasa muy mal. Ánimo. Un clavo saca otro clavo, buscate nueva mascota.

Rocio dijo...

Boris lo siento mucho, que bonito todo lo que has escrito. Yo tengo una perrita y es increible todo el amor que da, sin pedir nada a cambio.
Siempre lo diré, hay perros que son mejores que muchas personas.
Un abrazo grande y mucho ánimo.

Kasioles dijo...

Sé lo que es el cariño y la compañía de un perro, por esta razón, siento muchísimo lo que te ha pasado.
El tiempo hace milagros y, al aminorar el dolor, nos deja con los más bellos recuerdos.
Cariños y mucho ánimo.
Kasioles

Mira Devils dijo...

I'm so sorry for your loss Boris. I know how you feel. My pet died last September. I had him for over 18 years. It will get better with time.

xx

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Lamento que hayas perdido tu perra, sin duda la mejor amiga de tu vida.
A mí me encantan los perros, siempre los he tenido y cuando se han muerto, los he llorado.
Un abrazo Boris

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Boris!!!

Es vedad que nos encariñamos con estos lindos animalitos y el día que nos falta encontramos un vacío: ¡Dejas una preciosa carta que dice mucho de ti! Pero nada es eterno y habremos de conformarnos, yo que soy mayor, ya he visto irse a dos perritos maravillosos y también he llorado por ellos.
Son el mejor amigo del hombre.
Te dejo mi mi cálido abrazo mi gratitud y toda mi estima.
Se muy muy feliz.

Marina-Emer dijo...

Muchas gracias amigo con cariño ...muy preciosos tus versos
BESOS

Marina-Emer dijo...

Muchas gracias amigo con cariño ...muy preciosos tus versos
BESOS

lichazul alqantar dijo...

las amos que cuidan de sus mascotas sin duda hacen un lazo especial
yo soy una Catlovers :D

buena semana

Mª Pilar Domínguez dijo...

qué pena, Boris!! de veras que lo siento. Cuando tenemos animales se les coge mucho cariño y después cuando "nos dejan" se pasa tan mal como si fuera alguien de la familia. Bss y mucho ánimo:)

Eva Bergamo dijo...

I'm sorry dear Boris...

TruccatiConEva

Las Recetas de Manans dijo...

Hay que ver como se hacen querer los animales. Son tan nobles...

Ernesto. dijo...

Hola, Boris.

Comprensible que eches de menos a tu perra. Quieren y se hacen querer.

Pero la vida tiene sus ritmos... Adaptarse a ellos con naturalidad permite ver el suceder de la propia Vida con comprensión y conocimiento. Y donde se da esto, el dolor o la resistencia se minimiza.

Un abrazo.

Ygraine dijo...

Oh how sad I am for you, Boris. I lost my pet last year...and I miss her still.
It does get better with time though...I promise.

Thinking of you...:)

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Vale la pena, claro qué sí.

Un abrazo.

Maria B. dijo...

Ya estás mejor de tu pérdida??
Bss

TORO SALVAJE dijo...

Vaya... lo siento mucho Boris.

MARILENE dijo...

O amor por um animal é imenso e sua partida deixa, de fato, um grande vazio. Quem é capaz desse sentimento também o pode alimentar pelos semelhantes. Abraço.

Tesa Medina dijo...

Una carta hermosa, Boris. Llena de amor. Jasper ha tenido una vida dichosa, y a tí te queda su recuerdo para siempre.

Leí en algún lugar que si no has amado a un perro no sabes del todo lo que es el amor. El más puro e incondicional.

Aunque me gustan mucho los perros, mi tipo de vida no me ha permitido tenerlos por mucho tiempo.

Pero sí tuve una gata, una siamesa muy especial para mí, estuvimos juntas 13 años. Creo que ella creía que era un perro, pues se comportaba así. Antes de que llegara a casa, y no tenía horario fijo, ella ya me esperaba en la puerte y ya no se separaba de mí hasta que me iba. Cuando viajaba se depremía tanto que apenas comía y se pasaba el día enroscada en mi lado de la cama.

Fue muy duro perderla. Nunca la olvidaré.

Entiendo cómo te sientes, Boris.

Muchos besos,

Noey Lolita dijo...

Es un sentimiento muy hondo, más de lo que se imagina uno cuando se habla de una mascota. Pero es cierto, que con esa pureza de conrazon y sentimientos se hacen de querer y conmueven , al menos a mi, hasta la última célula

Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

gla. dijo...

Así vale la pena
Ella...tu perra sin dudas alguna...gozó de tu amor y fue contigo...llevándose consigo lo mejor de vos
UN ABRAZO FUERTE

Beauty Unearthly dijo...

I'm sorry dear Boris(

A Cuban In London dijo...

lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento.

Saludos desde Londres.

María Rodríguez dijo...

Lo siento mucho Boris. Le has hecho un bonito homenaje a tu perrita. Te mando mucho ánimo.

Isabel Rodríguez dijo...

Hojalá tuvieran una vida más larga, porque son los que más cariño nos dan.
http://elsecretodemistercloset.com

Emmylou dijo...

TY for the blog comment:)

Ángela dijo...

Claro que vale la pena Boris!
Te comprendo porque es la tercera perrita que tenemos en casa. Son amor total y se les quiere como a uno más de la familia.
Vivirlo con naturalidad como tu expresas te hace recordar todo lo bueno que es mucho y llevar estos momentos con más serenidad.
Te mandó un fuerte abrazo.

pensamiento dijo...

Sólo Dios puede llenar el alma cunado se siente sola, gracias.

Carmen Gimeno dijo...

Siento mucho que estés pasando un momento tan doloroso, Boris...
Un beso

Isa dijo...

Hola Boris, lo siento, siento que estés triste por porque tu mascota se fue al paraíso de los animales. Lo más importante es que ha sido muy feliz junto a ti y tu familia. Y os quedan los recuerdos vividos. Eso no se marcharan.
Saludos y un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Contigo, Boris . sé muy bien lo que significa perder un amor tan especial. Abrazo

Ángeles dijo...

Te comprendo perfectamente y sé el dolor por el que estás pasando Boris, me encantan los perros, en mi vida siempre he habido alguno y cuando han muerto, me decía que no iba a tener más por el dolor que su pérdida me anegaba, pero siempre he vuelto a tenerle y he comprendido que quizá el dolor que su muerte nos produce, es el precio que debemos pagar por tantas y tantas cosas maravillosas que ellos nos dan durante toda su vida.

Piensa que su espíritu estará siempre contigo, y recuerda lo mucho el cariño que os tuvisteis los dos.

Un abrazo con brisas de esperanzas.
Ángeles.

Marian dijo...

Solo Dios el que llena todos los vacíos.
¡Feliz fin de semana !

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

La muerte no nos roba los seres amados ni a las mascotas que han estado con nosotros. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
Te dejo este enlace para que leas una Poesía que le dediqué a mi perrita cuando falleció. Ella dejó un gran vacío en nuestros Corazones por su Lealtad, Cariño y Fidelidad.
http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/2012/01/negry.html
El Amor de un perro es infinito puro e incondicional, el es un eterno cachorro que solo piensa en amarnos.
Abrazos.

francesca romana capizzi dijo...

Oh Boris lo siento mucho! I have a dog too, a real friend!

la MaLquEridA dijo...

Un abrazo

karin rosenkranz dijo...

Se lo que estas sufriendo porque yo pasé por lo mismo. Es un cariño tan grande y tan verdadero que dura para siempre. Espero que poco a poco puedas convivir con su ausencia y deseo que al cerrar los ojos en tus sueños, te vuelva a hacer compañía.
Muy bonito tu homenaje.
Saludos

roberta saba dijo...

Great post!!

Roberta
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

Joaquín Galán dijo...

Entiendo tu dolor Boris,yo también he tenido perros a lo largo de mi vida y siempre he sufrido cuando han muerto.Pero como bien dices,queda el bello recuerdo de su compañía,tan valiosa o más que las de muchos humanos.
Seguro estoy de que no tardarás en tener otra mascota a tu lado,aunque el recuerdo de esta no te abandonará nunca.

Un abrazo

Macondo dijo...

Con la cantidad de mascotas que no son bien tratadas por sus dueños, Jasper ha sido afortunada por tenerte a ti. Y tú por tenerla a ella. Son los recuerdos de los bonitos momentos vividos lo que debe quedarte y la satisfacción de haberla hecho feliz.
Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Que la luz del universo la bendiga.

Un Abrazo.

Pilar Bazan dijo...

Hola Boris siento en el alma que haya llegado el momento de separarte de Jasper
Se lo que es pues tuve a mi amado Terry 11 años y fue mi compañero inseparable dormía a mi lado,después de su último suspiro no sé como hizo pero movió la puntita de su cola, cuanto amor! Me queda de consuelo que fue feliz, le di de comer bien rico, toda la carne rica que yo no porque soy vegetariana,y se lamía los bigotes jijij estaba a mi lado todo el tiempo jugábamos tenía muchos juguetes en fin Terry y Jasper ya se encontraron en el cielo diciendo misión cumplida un fuerte abrazo

lua singular dijo...

Oi Boris,
Consigo sentir a sua dor.
Meu cachorrinho já tinha doze anos e tinha câncer na garganta, o veterinário teve que sacrificá-lo, pois o pescoço abriu e começou a encher de vermes.
Quando o veterinário pegou o cachorro, ele estava agressivo de dor. Meu cachorrinho o Dique olhou para mim com os olhos molhados. Aí eu chorei.
Nunca mais quis nenhum cão.
Beijos

Rosss dijo...

Siento tu dolor, siempre estará en tu corazón yo entiendo muy bien el cariño que se puede tener hacia los animales.Yo tengo un gato al que adoro.
Deseo te recuperes.
Un saludo

Emilia Martín dijo...

Lo siento muchísimo!! Mucho ánimo...
Besos, Emi

GlamourZONE dijo...

sorry to read about that dear
All will be well

Clau dijo...

Oi Boris,
Muito comovente seu texto.
É doloroso perder um animal de estimação,
ficam apenas as boas recordações...
Beijos!

Mi Estilo Básico dijo...

Siento mucho lo de tu perrita.

Raqueleita Blog dijo...

Hace unos días el perrito de una compañera de trabajo murió atropellado por un coche, mi compañera lo está pasando muy mal y le está costando superarlo, el perro salió corriendo hacia ella cuando la vio, teniendo la mala suerte de cruzar la carretera cuando un coche pasaba muy rápido por la calzada. Besos.

Salome Garcia dijo...

Que penita... yo tengo un chiguagua de 5 años y también es parte de mi familia así que te comprendo. Mucho animo.
www.caravanadelamoda.blogspot.com.es

Pepa Vallejos dijo...

Hola!!
Siento mucho lo que te ha pasado!
Yo tengo un perro, se llama Yago y a veces pienso en ese momento, se me eriza el pelo.
Se quieren mucho, son tan cariñosos e inteligentes!!
Un beso.
https://pepavallejos.wordpress.com/

Black Dress Inspiration dijo...

Cuánto cariño nos dan y que mal se pasa en estos momentos porque es uno más de la familia, animo que él desde el cielo de los perros te cuidará y te esperará para que muchos años más tarde os volváis a encontrar y disfrutéis juntos de la eternidad
Bss

www.blackdressinspiration.com

Inma_Luna dijo...

No sabes como te entiendo.
A mi se me murió mi gato y con el se fue parte enorme de mi corazón.
Mucha fuerza.
bESITOS

Draffin Bears dijo...

Hi Boris,

I love dogs too and so sorry
hope you have a great week
Carolyn

Inma León dijo...

me ha encantado, adoro a los animales