miércoles, 22 de septiembre de 2010

Análisis: Lo que le espera a Ecuador en la zona americana de Copa Davis 2011.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Se ha efectuado el sorteo de Copa Davis y ha sido beneficioso para Ecuador, al fin la suerte le ha favorecido a la tricolor, en los dos últimos sorteos le dispusieron chocar contra Croacia y Rumania ambas veces de visitante.

En el presente sorteo todo pintó favorable para el equipo de Copa Davis ecuatoriano, Ecuador ha evitado a los rivales más peligrosos de la zona americana que son Colombia y Brasil, al ser primer cabeza de serie de la zona americana Ecuador no disputará primera ronda y esperará en segunda ronda al rival que saldrá del choque entre Canadá y México.

El panorama parece despejarse para Ecuador, de ganar el partido de segunda ronda ante Canadá/México ganaría el derecho de nuevamente disputar el playoff del grupo mundial de Copa Davis, a continuación analizaremos a los probables rivales de la tricolor.

Canadá.


Canadá pinta como el rival más complicado que le podría tocar a Ecuador, Canadá no es muy fuerte en singles pero en dobles cuenta con Daniel Nestor que es uno de los mejores doblistas del mundo rankeado 3 en la especialidad.

La última vez que se enfrentaron Ecuador y Canadá fue en tierra canadiense con una victoria apretada de 3x2, en esta ocasión Ecuador tendría la ventaja de ser local y ser apoyado por su público.

México.


A priori México parece ser el rival más débil que le podría tocar a Ecuador, sus jugadores tienen un ranking bajo, ninguno de ellos ubicado entre los 200 del ranking ATP, además México no tiene una tradición copera de Copa Davis como si la tiene Ecuador que ya ha estado en el grupo mundial de Copa Davis en 5 ocasiones. México viene de ganar el ascenso al grupo 1 de zona americana, seguramente quera dar la sorpresa, en el mundo de Copa Davis se han visto muchas hazañas, ojo con México que se muestra optimista para encarar este tradicional torneo.

La última vez que Ecuador y México chocaron en Copa Davis fue en el 2005, México fue local y Ecuador lo derrotó 3x2, si el rival es México Ecuador también jugaría de local.

Una gran oportunidad tricolor.

Esta es una gran oportunidad tricolor, como analizamos tenemos asegurada la localía a favor nuestro, se deben respetar a todos los rivales en Copa Davis pero los probables contrincantes de Ecuador son ganables, después de sufrir una dolorosa derrota ante Rumania que descendió a Ecuador del grupo mundial el panorama se ve alentador, Ecuador de ganar una serie más volverá a disputar la serie por el anhelado ascenso al Grupo Mundial.

No hay comentarios: