lunes, 13 de septiembre de 2010

Análisis de Rumania: Rival de Ecuador en Copa Davis

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

El equipo de Copa Davis de Rumania es el próximo rival de Ecuador en la ensaladera de plata, ambas naciones se disputan un puesto para estar en el Grupo Mundial del 2011, el equipo de Rumania está conformado por; Victor Hanescu, Adrian Ungur, Victor Crivoi y Horia Tecau, a continuación analizaremos a cada uno de ellos.

Victor Hanescu

Hanescu es la raqueta número 1 de Rumania, el jugador clave del equipo sobre el cual se depositan todas las esperanzas de triunfo, es el único jugador de toda la serie que está ubicado entre los mejores 100 del mundo (modalidad singles), Hanescu actualmente está rankeado como número 54 del mundo, su mejor victoria del año la consiguió ante Juan Mónaco de Argentina, es cierto que es un rival difícil pero es vencible, el tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti ha declarado que será primordial sacarle por lo menos un punto de la serie a Hanescu para asegurar una posible victoria a favor de Ecuador.

Adrian Ungur

Ungur es la segunda raqueta de Rumania, al igual que Giovanni Lapentti de Ecuador se desenvuelve mas en torneos de la serie challenger, actualmente es el 130 del mundo, su mejor victoria del año fue ante Paolo Lorenzi de Italia, el punto flaco de Ungur es su inexperiencia en Copa Davis, tan solo ha disputado un partido en Copa Davis que lo perdió.

Victor Crivoi

Crivoi es la tercera raqueta de Rumania, aunque eso no le impediría disputar los partidos de singles de Copa Davis debido a la inexperiencia de Ungur en este certamen, sin embargo no ha sido un buen año para Crivoi que se ubica 183 del mundo, al igual que su compañero Ungur en este año se ha desenvuelto en torneos de la serie challenger sin resultados destacables, de hecho viene de eliminarse en dos torneos consecutivos en primera ronda, su victoria más destacable del año ha sido ante Bjorn Phau de Alemania.

Horia Tecau

Tecau es un jugador clave dentro del equipo de Rumania, su especialidad es el dobles, forma parte del equipo de Copa Davis de su país desde 2003, su ranking en dobles es su mejor presentación, esta ubicado entre los mejores 20 mejores doblistas del mundo, para ser más exacto es el número 18 del ranking de dobles, Rumania espera llevarse el punto de dobles ante los hermanos Lapentti de Ecuador y el arma principal para lograr su objetivo es Horia Tecau.