viernes, 17 de septiembre de 2010

Copa Davis Rumania vs Ecuador: Ungur derrota a Giovanni Lapentti en cinco sets


Una dolorosa caída sufrió Ecuador en Copa Davis, Giovanni Lapentti no pudo mantener una ventaja de 2 sets a favor y terminó sucumbiendo ante Adrian Ungur de Rumania.

Los primeros dos sets del ecuatoriano fueron grandiosos, dominando a su rival, con un primer servicio soberbio, el primer set lo ganaba 7-6 y el segundo 6-4.

La historia cambió en el tercer set, específicamente en el sexto game del set, Giovanni Lapentti servía 3-2 en contra, de ganar con su saque el set se equilibraba, sin embargo cometió una doble falta que le otorgó el quiebre al de Rumania, ahí cambió toda la historia del partido, fue el punto de inflexión que ocasionó el bajón anímico de Giovanni. Lapentti perdería ese set 6-3, la historia para el ecuatoriano no mejoró y también terminó perdiendo el cuarto set 6-4, en este set Lapentti tuvo 6 oportunidades para quebrar el saque de Ungur y no aprovechó ninguna.

En el quinto set se esperaba que Lapentti mejore y gane por su experiencia copera pero fue al contrario se desmotivo totalmente y ya no fue rival para Ungur que lo derrotó 6x1.

Triste primer día para Ecuador en tierra europea, la máxima esperanza de Ecuador ahora es el dobles, regresa su legendario tenista Nicolás Lapentti para hacer dupla con su hermano Giovanni y se espera que Ecuador de vuelta esta dura serie.


Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: