viernes, 10 de septiembre de 2010

Giovanni Lapentti y su revancha personal en Copa Davis ante Rumania.


En el 2003 Ecuador y Rumania se enfrentaron en tierra ecuatoriana, en aquella ocasión fue una serie reñida que se definiría en el último partido de la serie, Giovanni Lapentti tenía la responsabilidad de cerrar la serie, de ganar Ecuador se quedaba en el Grupo Mundial.

Lamentablemente para las aspiraciones del tenis ecuatoriano Giovanni Lapentti caía en un partido espectacular de 5 sets ante Razvan Sabau (4-6, 6-3, 4-6, 7-5, 5-7), Ecuador perdía 3x2 ante Rumania y se despedía del Grupo Mundial.

También es de recordar que en aquella ocasión Giovanni Lapentti estuvo a punto de ganar todos los partidos de la serie en los que jugó e increíblemente los perdió todos en 5 sets, ante Victor Hanescu(6-7(3), 7-6(5), 6-7(5), 7-6(1), 4-6), también perdió el juego de dobles junto a su hermano Nicolás ante la dupla Mergea/Tecau(6-7(2), 6-1, 3-6, 6-3, 11-13).

Giovanni Lapentti en esta ocasión tendrá su revancha luego de 7 años, en esta serie del 2010 por Rumania repetirán los jugadores Hanescu y Tecau, lo que quiere decir que Lapentti volverá a enfrentarse a estos duros rivales.

Seguramente se espera una serie igual de reñida que la del 2003, Giovanni Lapentti lo dejará todo en la cancha por representar a Ecuador, ante Rumania la cuenta está pendiente para el menor de los Lapentti, en esta oportunidad Ecuador es visitante, será un duelo difícil para ambas naciones.


Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: