viernes, 3 de septiembre de 2010

Antonio Valencia: La nueva leyenda del fútbol de Ecuador.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Cuando se habla sobre futbolistas ecuatorianos siempre relucen los nombres de; Alberto Spencer, Alex Aguinaga y Agustín Delgado. Todos ellos brillaron, Alberto Spencer en Peñarol de Uruguay, Alex Aguinaga en Necaxa de México, y Agustín Delgado fue la pieza fundamental que guió a Ecuador a clasificarse a dos mundiales consecutivos.

Ahora una nueva leyenda llega para hacerse presente, Antonio Valencia brillante jugador del Manchester United es el mejor jugador que ha dado Ecuador en la historia, Antonio Valencia se desenvuelve de estupenda manera en un club grande de Europa, sus compañeros de equipo lo halagan, Sir Alex Fergusson ha afirmado que Valencia será el sucesor de Ryan Giggs, pero antes de seguir con este artículo primero recordemos los primeros pasos que Antonio Valencia dio a nivel europeo.

El primer club europeo por el que paso Antonio Valencia fue el Villareal de España, en aquel equipo no recibió oportunidades para demostrar su talento, increíblemente Villareal despreció al excelente jugador sudamericano, Antonio Valencia no renuncio a su sueño de brillar en Europa y fue a jugar en la segunda división de España con el Recreativo de Huelva, equipo en el que fue figura, en aquella temporada el Recreativo de Huelva ascendió a la primera división del fútbol español.

En el 2006 daría el gran paso a la Premier League de Inglaterra, Wigan compraba sus derechos deportivos, inmediatamente el jugador ecuatoriano comenzaba a destacar atrayendo la atención de grandes clubes europeos.

El 2009 llegó el día soñado para Antonio Valencia, exactamente el 26 de junio el Manchester United adquiría los servicios del ecuatoriano por la cifra aproximada de 26 millones de dólares, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia ecuatoriana.

Antonio Valencia debutó el 29 de Julio de 2009 frente a Boca Juniors, en aquel partido el ecuatoriano brilló, demostró que no le pesa la camiseta del Manchester United e incluso anotó un gol.

El futbolista ecuatoriano empezó a desenvolverse de buena manera, se convirtió en el socio ideal de Wayne Rooney, sus centros bien dirigidos eran capitalizados por el potente delantero inglés, el excelente papel de Antonio Valencia lo llevo a ser incluido en el equipo ideal de la Premiere League (2009-2010).

El presente de Antonio Valencia es fabuloso, el ecuatoriano tiene varios retos por cumplir, con su club ganar la Champions League y la liga inglesa, con la selección ecuatoriana tiene dos metas claras, la primera cumplir una destacada presentación en la Copa América 2011 y la segunda meta (la más importante) clasificarse al Mundial Brasil 2014.

1 comentario:

Un lugar dijo...

entiendo poco de este deporte. paso a saludarte y q tengas buen finde. Un besote. uru.