martes, 7 de septiembre de 2010

Terminó el US Open para Sudamérica.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

Nalbandian no pudo ante Verdasco , cayó derrotado por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, de esta manera no quedó ningún sudamericano en el torneo.

En la edición anterior el argentino Del Potro ganó el torneo, lamentablemente está lesionado y no pudo defender el título.

Fue un mal torneo para Sudamérica, ninguno de los 15 jugadores sudamericanos que ingresaron al cuadro principal fueron capaces de clasificar a la segunda semana de competencia.

El tenis sudamericano ahora se concentrará en la Copa Davis, cuatro equipos sudamericanos disputarán encuentros de la ensaladera de plata; Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.

Argentina enfrentará a Suecia por el paso a la gran final, Colombia intentará ascender al Grupo Mundial enfrentando a Estados Unidos, Ecuador se jugará su permanencia en el Grupo Mundial visitando la tierra europea de Rumania y Brasil enfrentará a India de visitante por el acceso al Grupo Mundial.

Dos tenistas sudamericanos siempre destacan en Copa Davis, hablamos de David Nalbandian por Argentina y Nicolás Lapentti por Ecuador, ambos jugadores son históricos representando sus respectivos países en esta competencia.

Tras el fracaso sudamericano en el US Open, ahora no queda más que seguir adelante, el nuevo objetivo se llama Copa Davis.

No hay comentarios: