viernes, 1 de julio de 2011

Copa América 2011: Histórico - Primera vez que la selección de Argentina jugando de local no derrota a Bolivia


Primer resultado sorpresivo en la Copa América, el local Argentina no pudo derrotar a Bolivia, todos esperábamos ver a una Argentina muy superior a Bolivia, incluso se esperaba una goleada a favor de Argentina, pero Bolivia se defendió muy bien y consiguió un punto de oro que le puede servir para clasificarse a los cuartos de final.

Argentina lució nerviosa dentro del campo de juego, Bolivia por otra parte se mostró sólida, la selección boliviana jugó de manera inteligente, defendiendo ordenadamente, el mejor jugador de la cancha fue el defensor boliviano Ronald Raldes, digno de aplaudir lo de Raldes, el defensor bolviano no se achicó ante delanteros de la talla de Messi, Lavezzi y Tévez. Lionel Messi llamado a ser figura de Argentina volvió a defraudar a su afición, la camiseta de la selección argentina le pesa a Messi, es preocupante lo que pasa con el 10 argentino, viene siendo una constante que Messi no rinda bien con la selección de su país, afortunadamente tiene el resto de la Copa América para demostrar que es digno de llevar la mítica 10 en Argentina, por algo Messi es el mejor jugador del mundo, esperemos que mejore su rendimiento con la albiceleste.

Bolivia hizo lo suyo, el planteo boliviano salió perfecto, defendió bien y se encontró con un gol a su favor, el gol boliviano fue marcado por Edivaldo Rojas en el inicio del segundo tiempo, un gol con mucha suerte ya que contó con la complicidad del argentino Ever Banega. Argentina tardó en reaccionar, Messi no se puso el equipo al hombro, afortunadamente la salvación argentina salió de la banca, Sergio Agüero ingreso en el segundo tiempo y a falta de 15 minutos para el final anotó un verdadero golazo para empatar el partido.

Bolivia 1- Argentina 1 fue el resultado final, un empate que le sirve mucho a Bolivia, si en el próximo partido le gana a Costa Rica prácticamente se habrá clasificado a cuartos de final, para Argentina es un mal resultado, ahora la Argentina está obligada a ganar si o si a Colombia en su próximo partido o comprometerá su clasificación a cuartos de final. Argentina tendrá que mejorar mucho, juega de local y su público merece obsevar un mejor espectáculo.

Para Bolivia este fue un resultado histórico, siempre que visitó a Argentina perdió, hoy sacó un empate y estuvo a escasos 15 minutos de alcanzar la victoria, fue muy digno lo de Bolivia, ha sido un excelente debut boliviano en Copa América.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: