domingo, 31 de julio de 2011

Mundial Sub 20 Colombia 2011: Ecuador le regala un empate a Australia, el mediocre de Sixto Vizuete no aprende a cerrar los partidos.


Ecuador tuvo todo para ganar en el debut del Mundial Sub 20, sin embargo terminó regalándole un empate a la débil selección de Australia, se pierden puntos importantes que pueden complicar la clasificación a la siguiente ronda, hay que tener en cuenta que en el siguiente partido Ecuador se enfrentará a la poderosa y favorita selección de España.

Ecuador fue más que su rival, pero el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete sigue insistiendo con Marlon de Jesús, un jugador que no ha demostrado tener el nivel necesario como para ser titular en Ecuador, Marlon de Jesús es una máquina de errar goles, ¿Qué se puede esperar de un jugador que se perdió un gol sin arquero y arco libre (Recordemos el increíble gol que falló contra Uruguay en el Sudamericano)?, Sixto Vizuete ha demostrado que todavía no es un técnico capacitado, sigue teniendo la misma terquedad que tuvo cuando fracaso con la selección mayor.

El equipo ecuatoriano empezó ganando con gol de Juan José Govea en el minuto 17 del primer tiempo, era un gol merecido, Ecuador dominaba totalmente a Australia, Ecuador tuvo opciones para liquidar a los australianos pero como explique anteriormente Marlon de Jesús es un máquina de errar goles, y que el que no hace los goles los ve hacer.

En el segundo tiempo apareció la mediocridad de Vizuete en su máxima expresión cuando realizó los cambios, sacó a los dos mejores jugadores de Ecuador (Marcos Caicedo y Juan José Govea), Ecuador perdió peso ofensivo y eso permitió que Australia se lance al ataque. El empate australiano llegó al minuto 44 del segundo tiempo, mediante un tiro libre de Oar Thomas los australianos alcanzaban a rescatar un empate.

Sixto Vizuete no sabe cómo cerrar los partidos, es un técnico que se destaca por hacer que sus equipos pierdan puntos importantes en los minutos finales, recordemos que cuando dirigió la selección mayor perdió puntos vitales en los últimos minutos de juego, ahora la historia se vuelve a repetir con la selección sub 20, no me gusta para nada la manera de dirigir de Sixto Vizuete, es un entrenador que transmite inseguridad.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: