sábado, 16 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: El sueño argentino llegó a su fin, Uruguay eliminó a Argentina, la albiceleste cumplió 18 años sin ganar títulos.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Argentina y Uruguay nos regalaron el partido más emocionante de la Copa América, es una lástima que estos dos fabulosos equipos tuvieran que eliminarse entre sí en cuartos de final, este partido debió haber sido la final, ambas selecciones lo dejaron todo en la cancha, como hincha del fútbol sudamericano me siento contento de haber presenciado este gran partido.

En este partido Lionel Messi lo dio todo por Argentina, no hay nada que reprocharle al mejor jugador del mundo, corrió, disparó al arco y asistió pases gol a sus compañeros, pero Argentina tuvo que enfrentarse al inspirado arquero uruguayo Fernando Muslera, los ataques argentinos fueron detenidos milagrosamente por Muslera.

Uruguay puso su mítica garra charrúa, no arrugaron en ningún momento, jugaron con 10 jugadores la mayoría del partido, es increíble la pasión y el amor que los jugadores uruguayos sienten por su selección, mis sinceras felicitaciones para ellos.

Uruguay empezó ganando el partido con gol de Diego Pérez, sin embargo Argentina impulsada por el apoyo de su público reaccionó, y empató el partido con un cabezazo de Gonzalo Higuaín tras un preciso centro de Lionel Messi, el primer tiempo terminó 1 x 1.

En el segundo tiempo Uruguay supo defenderse bien liderados por su arquero Muslera, Argentina tuvo las mejores oportunidades de anotar, Uruguay también tuvo lo suyo, los uruguayos se las ingeniaron para complicar a la defensa argentina, Luis Suarez y Diego Forlan constituyen la mejor delantera sudamericana del momento. Ambas selecciones intentaron desnivelar el marcador, ninguna lo logró y fueron al tiempo extra.

El partido se tornó dramático, en los suplementarios el que mandó en la cancha fue Argentina, los uruguayos veían como su arquero los salvaba de perder el partido, los uruguayos deseaban los penales a toda costa y finalmente lograron su objetivo, culminaban los 120 minutos con el empate 1 x 1, esto se definía en penales.

Era claro que en los penales la ventaja la llevaba Uruguay, Fernando Muslera estaba en su noche, además Argentina iba a sentir la presión de ser local. En la definición por penales los uruguayos fueron 100% efectivos, no fallaron ninguno de sus cinco penales, por otra parte Argentina falló un penal ejecutado por Carlos Tevéz, Uruguay fue el más efectivo en el cobro de los penales y clasificó de manera justa a las semifinales.

Argentina no gana un torneo internacional desde 1993, hoy completaron 18 años de sequias, el hincha argentino esperaba que esta sequia se corte en la Copa América, eran locales y favoritos, Argentina dejó escapar una brillante oportunidad de ser campeones en su tierra y de festejar con su público, el sueño argentino llegó a su fin.

No hay comentarios: