martes, 12 de julio de 2011

Copa América Argentina 2011: Ecuador puede hacer historia eliminando a Brasil en primera ronda.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Ecuador y Brasil protagonizarán el partido más atractivo de la tercera fecha de la Copa América, es una verdadera final, el que pierda quedará eliminado, ambas selecciones llegan a este crucial partido con la aspiración de clasificarse a cuartos de final.

Tanto Brasil como Ecuador han decepcionado en las dos primeras fechas, Brasil suma dos puntos y Ecuador uno, estas selecciones no han podido ganar en el torneo y esperaban reivindicarse en la última fecha.

A pesar de la opinión pesimista de la mayoría del periodismo y público ecuatoriano Ecuador tiene su oportunidad de ganar, este Brasil de Copa América no es un rival invencible, tiene falencias graves, de hecho mereció perder contra Paraguay, esta versión de Brasil debe ser una de las peores de la historia, el juego de Brasil en esta Copa América ha dejado mucho que desear, su técnico Mano Menezes ha sido ampliamente criticado por la prensa brasileña, sus jugadores estrellas como Neymar, Robinho, Dani Alves y Pato han decepcionado en estos partidos.

El panorama de Brasil pinta desolador, nadie se esperaba que Brasil llegue a la última fecha con esa presión de poder quedar eliminado, esta es una oportunidad histórica para Ecuador, sus jugadores tienen que entrar motivados, no tienen que entrar sintiéndose menos, en la cancha serán 11 contra 11, Ecuador depende de sí mismo, si Ecuador le gana a Brasil clasifica a cuartos de final dejando a los brasileños eliminados en primera ronda.

Se enfrentarán los dos técnicos más criticados de la Copa América, Reinaldo Rueda por Ecuador, y Mano Menezes por Brasil, este partido podría definir el futuro de estos técnicos, Menezes no es querido por la gente de Brasil, lo mismo suceda con Rueda que también tiene su buena oposición en Ecuador, los técnicos también se jugarán su partido aparte.

Curiosidad: En la Copa América de 1987 Brasil quedó eliminado en primera ronda, esa Copa América fue disputada en Argentina, ¿será nuevamente Argentina la sede de otro fracaso brasileño?

No hay comentarios: