domingo, 3 de julio de 2011

El grupo de la muerte de la Copa América arrancó con paridad total: Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador no se sacaron ventaja.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Lo había anticipado anteriormente, el grupo B de la Copa América es el más parejo de la competición continental. Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador han demostrado estar en igualdad de condiciones para pelear la clasificación a cuartos de final.

La primera fecha del grupo B terminó con un doble empate, a primer turno Venezuela sorprendió a Brasil consiguiendo un empate histórico, en ese partido lo que mejor lució fue el bloque defensivo de Venezuela, el gran juego defensivo de Venezuela neutralizó al poderoso tridente ofensivo de Brasil conformado por Neymar, Ganzo y Robinho. Venezuela empató 0 x 0 ante Brasil, la vinotinto por primera vez en su historia sacó el arco invicto ante Brasil en Copa América, fue un empate con saber a triunfo para Venezuela, mientras que para Brasil fue un empate con sabor a derrota.

A segundo turno Paraguay y Ecuador también empataron 0 x 0, fue un partido intenso, con las dos selecciones sudamericanas esforzándose al máximo, la figura de este partido fue Marcelo Elizaga que salvó tres pelotas de gol, la ofensiva paraguaya no fue capaz de derrotar al solvente arquero de Ecuador. También cabe destacar que Ecuador tuvo sus buenos momentos en el partido, pudo haberse puesto en ventaja de no ser la ineficacia de su delantero Christian Benítez, la selección ecuatoriana sumó un interesante punto ante la difícil selección paraguaya.

Dos partidos disputados en el grupo B, dos empates, cuatro selecciones que jugaran una vibrante segunda fecha, una definición que estará al rojo vivo. En la siguiente fecha Ecuador enfrentará a Venezuela, y Brasil enfrentará a Paraguay, son dos partidos que se vislumbran parejos, Venezuela y Ecuador sorprendieron a sus rivales y chocarán entre sí en un partido que puede ser decisivo para la clasificación a cuartos de final, mientras que Brasil que decepcionó en la primera fecha tratará de reivindicarse ante el complicado Paraguay, sin duda alguna este es el mejor grupo de la Copa América.

No hay comentarios: