martes, 25 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: La selección suplente de Brasil derrota a una combativa selección de Ecuador


Se dio el resultado lógico, no importa que Brasil juegue con titulares o suplentes, Brasil es Brasil, Ecuador hizo un destacado partido, vendió cara su derrota, a pesar de contar la mayoría del partido con un hombre menos la tricolor hizo sufrir a la selección brasileña, si en el fútbol existiera la justicia este partido debió haber terminado en empate.

El punto más bajo de Ecuador fue su técnico Sixto Vizuete, planteó el partido con recelo, respetando demasiado a Brasil, puso de titular a Dixon Arroyo cuando tenía en la banca a jugadores ofensivos como Walter Chalá y Marcos Caicedo.

Ecuador en la primera parte fue excesivamente defensivo, solo le apuntamos una llegada clara con el remate de Renato Ibarra, luego nada más, para colmo de males el jugador estrella de la selección Juan Cazares recibía tarjeta roja (injustamente expulsado por el árbitro), Brasil terminaba el primer tiempo con una ventaja de 1 x 0 a favor puesto que Henrique había puesto la primera para Brasil al minuto 24 de la primera etapa.

Para la segunda etapa, Ecuador cambio de actitud y dominó a Brasil, Edson Montaño tuvo dos jugadas claves para empatar el partido, un remate suyo que dio en el poste (mala suerte) y un mano a mano que tuvo con el arquero, en esta ocasión no utilizo de excusa la mala suerte porque Montaño definió horrible.

Me gustó la actitud de Ecuador en el segundo tiempo, se demostró que cuando se quiere se puede herir al rival aun cuando este se llame Brasil, lamentablemente el balón no quiso ingresar, fue un resultado injusto, pocas veces se ve que Brasil pida tiempo ante un rival que juega con uno menos.

Otra crítica negativa para el técnico Vizuete es que ingresó a un delantero de la calidad de Walter Chalá cuando solo faltaban 5 minutos para el final, Chalá es un jugador que merece mayor espacio, tiene más técnica que Edson Montaño y Marcos Caicedo, me parece muy mal que Vizuete se dé el gusto de desaprovechar a este buen elemento.

En fin, lo positivo es la actitud de los jugadores, lo negativo la actitud del entrenador, a pesar de la derrota Ecuador depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final, tan solo le basta conseguir un empate ante Bolivia, Ecuador está muy cerca de lograr la clasificación.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: