martes, 18 de enero de 2011

Guía básica: ¿Cómo sobrevivir al ataque de un troll en Twitter?

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Características del troll de Twitter.

Un troll de Twitter sabe todo sobre ti, sin que tú sepas que alguien te esta espiando, sabe lo que escribes, tu número exacto de followers, a quien escribes y las fechas en las que escribes tal cosa, suena exagerado, pero los que hemos sufrido de trolleo me darán la razón.

El troll siempre utiliza comentarios dañinos y burlescos en contra de ti, utiliza todo tipo de artimañas para hacerte enfadar y para que caigas en su juego, si en el debate derrotas al troll el lo negara, no aceptará su derrota, al contrario seguirá fastidiándote la vida al estar tan dolido por haber perdido e incluso aseverará tener la razón cuando obviamente no la tiene.

Consecuencias de discutir con un troll en Twitter.

Primeramente, no es digno rebajarse al nivel de un troll, discutir con un troll es meterse a un laberinto sin salida, como lo expuse anteriormente él nunca reconocerá su derrota.

Luego tus followers van a ver como tú discutes con el troll, puedes ganarte uno que otro unfollow por eso, aunque puede tener un efecto positivo ya que tus followers pueden mandarte mensajes de apoyo como sucedió en mi caso, en mi caso en vez de perder followers los gane, pero puede suceder lo contrario.

Solución al problema.

Es simple, debes evitar al troll, ignorarlo, es la solución más viable a todo, suena complicado puesto que la misión del troll precisamente es hacerte perder el control, en mi caso discutí con el troll y lo dejé mal parado, pero admito que lo mejor hubiese sido ignorarlo, en fin cada día aprendemos de más experiencias, seguramente ese mismo troll para mañana buscará nuevas víctimas y seguirá amargándose con el éxito ajeno, mientras que yo mañana seguiré fomentando la excelente relación que tengo con mis followers, seguiré aprendiendo de ellos, seguiré haciendo crecer mi Twitter de manera positiva, seguiré agradeciendo a la gente que me ha apoyado y también apoyaré los que pidan mi ayuda como siempre lo he hecho, he ahí la diferencia entre un troll y una persona que utiliza el Twitter no para criticar sino más bien para aportar.

No hay comentarios: