sábado, 15 de enero de 2011

La tricolor Sub-20 quiere hacer historia y va por la hazaña de clasificar por primera vez al fútbol de Ecuador a los Juegos Olímpicos.


El fútbol ecuatoriano prácticamente ha estado presente en los mayores eventos del balompié mundial; hemos disputado los mundiales juveniles Sub-17 y Sub-20, hemos jugado dos mundiales de mayores, y hemos tenido a un club ecuatoriano (Liga de Quito) jugando el mundial de clubes. Lo único a lo que hace falta es clasificar a los Juegos Olímpicos, una meta que ha parecido difícil de cumplir para el fútbol de Ecuador.

En esta ocasión se puede cambiar la historia, Ecuador disputará el Sudamericano Sub-20 de Perú 2011 con un equipo plagado de técnica y jugadores consagrados en la primera A de Ecuador, la selección ecuatoriana Sub-20 estará liderada por jugadores de gran calidad como; Walter Chalá, Marlon de Jesús, John Narváez y Dennis Quiñónez. Todos ellos jugadores que han sido titulares indiscutidos en sus clubes y que han rendido de gran manera, incluso John Narváez ha tenido la experiencia de haber disputado Copa Libertadores de América.

La gran incógnita de la selección de Ecuador no son sus jugadores, el punto más bajo de la selección juvenil ecuatoriana es su técnico Sixto Vixuete, un técnico que no goza del agrado popular, recordemos que Vizuete no fue capaz de clasificar a Ecuador al Mundial de Sudáfrica 2010 (cuando en sus filas tenia a la mejor generación de jugadores que hasta el momento ha dado el fútbol ecuatoriano), lo que fue considerado todo un fracaso, razón por la cual fue despedido de la selección mayor y paso a ser el técnico de la selección juvenil.

Lo que nos llena de ilusión a los ecuatorianos es la calidad de nuestros jugadores, lo que nos preocupa es la calidad de nuestro entrenador, por mi parte depositaré mi confianza en el gran talento de nuestros jugadores y esperaré que Sixto Vixuete se reivindique con el pueblo futbolero de Ecuador, quizás la experiencia vivida en la selección mayor ayudó al crecimiento profesional de Vizuete, ojo que si esta selección juvenil es bien dirigida puede llegar a conseguir el anhelado boleto a los próximas Olimpiadas de Londres 2012, pero si Vizuete vuelve a cometer los errores de siempre puede llegar a ser otro fracaso como lo fue la eliminación del Mundial.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: