lunes, 24 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Bolivia sorprende al ultra favorito Brasil.

Post elaborado por: Boris Esteban Bernal.
Invitado especial: Waynucho Altigrado.


Probablemente el empate de Bolivia con Brasil haya sido y será el resultado más sorpresivo del Sudamericano sub 20, nadie se esperaba que Bolivia fuera capaz de evitar la derrota ante Brasil, y más cuando Brasil venia convirtiendo 7 goles en dos partidos (4 ante Paraguay y 3 ante Colombia).

Brasil y Bolivia empataron 1 x 1, rostros alegres en los bolivianos, rostros tristes en los brasileños, los brasileños son competitivos, a pesar de estar clasificados querían ganar, ellos salieron inconformes por su rendimiento y como era de esperarse la estricta prensa brasileña crítico de agria manera el accionar de su selección.

Bolivia sigue vivo y con aspiraciones intactas de avisar a la siguiente ronda, si gana a Colombia en el siguiente partido puede soñar con la clasificación. Por otra parte Brasil enfrentará al complicado Ecuador que viene en condición de invicto (Empató ante Colombia y le ganó a Paraguay).

Nuevamente contamos con la opinión del colega boliviano Waynucho Altigrado, quien nos da el siguiente punto de vista sobre este sorpresivo empate de su selección.

Sorpresiva sorpresa por: Waynucho Altigrado.

En la localidad de Moquegua, en el estadio 25 de Noviembre, en una tarde de Sol, de inclemente Sol, casi castiguero y porque no, lastimero, las selecciones de Brasil y BOLIVIA se enfrentaban. Posiblemente para una seria un mero trámite, y para la otra una pesadilla.

Pero no!! … no fue así. Voy a insistir con que falta aun mucho trabajo, que los 2 meses y más de trabajo no rinden sus frutos, si bien hoy logramos un resultado que llama la atención propios y extraños, debemos de ser sinceros y reconocer que este Brasil NO supo liquidar el pleito desde un inicio. Y eso tiene un costo y la prensa Brasilera que no perdona este tipo de resultados califico este resultado como una consecuencia de: … “Boberías” …

Bueno, las caras de los jugadores y del cuerpo técnico de la selección Brasilera, al final del partido lo decían todo. La misma que contrastaba con la de los nuestros y por sobre todo con la del publico que volcó su apoyo para con nuestra selección.

Nuevamente debo y tengo que resaltar el despliegue de nuestro jugador AURINEGRO, y menciono esto pues fue formado y generado en nuestra cantera y deben de saber que Alejandro Chumacero Bracamonte (jugador del THE STRONGEST) fue forjado con el martillo de la esencia del espíritu AURINEGRO. Su voluntad de juego, su despliegue contrasta con su tamaño y aspecto físico, pero si una habilidad extra tiene este jugador es de no darse por vencido. Y en el FUTBOL eso vale y mucho.

Tanto fue esto que casi sale premiado con la anotación de una diana, su aparición casi fantasmal en el área rival fue atrofiada por la intervención del portero Brasilero que manoteándola la mando para el tiro de esquina.

Los palos jugaron su partido, y fueron algo así como 4 o 5, y ellos decidieron castigar la inoperancia de los Brasileros que no comprendían que era lo que pasaba. Brasil ya está clasificado y tan solo juega con los resultados, pero eso no agrada a su prensa y a todos los demás pero por sobre todo a ellos.

Somos un flan defensivo, no existe solidez, tampoco una identidad Futbolera, pero aun así esta tarde sacamos un resultado que sorprendió a muchos, fue una Sorpresiva sorpresa.

Mis elogios para con Alejandro Chumacero, van acompañados de los que genera en otros periodistas y conocedores de este deporte, recuerden que tan solo soy un opinologo barato y que hay otros periodistas foráneos que cargan con muuuuchos años en sus espaldas, y que curiosamente concuerdan con mi pensar.

El GOL nuestro llego en una jugada de contragolpe, a plena potencia y de sabia definición por parte de Ríos, quien al final se llevo las flores. El GOL siempre será mejor premiado y no lo discuto, pero detrás de esto siempre estará el despliegue de los otros. Pese que puedo mencionar que contamos con algunos jugadores “flojos” que no se acoplan al juego de un par o trió, un conformismo barato que nos hace daño en general.

Un empate que gira por el mundo, y que nos regala la chance de jugárnosla a todo o nada contra Colombia. Y ahí es donde veremos nuestra verdadera capacidad, ahí se verá si se trabajo o si tan solo figuran como supuestos DTs. Será la ocasión perfecta de cerrar los picos de los que los criticamos, por sentir que fueron designados a “dedo”.
Sorpresiva sorpresa…

No hay comentarios: