miércoles, 30 de junio de 2010

Joseph Blatter es el enemigo de Sudamérica, quiere quitarle un cupo a Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, Blatter planea el robo de la década.


Apareció Blatter y su odio hacia Sudamérica, su misión ahora es quitarle un cupo a Conmebol, el siguiente mundial es en Brasil y Blatter se friega las manos para llevarse el cupo sudamericano para su propia conveniencia.
Pasemos a los hechos, Alemania organizó el Mundial del 2006 y se respetaron los cupos europeos, Sudáfrica organiza el 2014 y se le respeta los cupos a África, con el agravante de que fueron 6 equipos africanos, la mayoría de ellos dieron lástima, solo Ghana sacó la cara por su continente, en este mundial participaron 6 africanos, cuando tranquilamente pudieron haber ido selecciones sudamericanas como Ecuador, Colombia y Venezuela que juegan mejor que Argelia.
Lo lamentable son las declaraciones del señor Blatter que expresó que se le niega más cupos a Sudamérica porque en Conmebol sólo son diez federaciones, al señor Blatter hay que indicarle que no importa la cantidad, sino la calidad.
Señor Blatter usted que es un filósofo del fútbol, responda estas inquietudes, ¿Por qué las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas del mundo?, ¿Por qué hay cuatro equipos sudamericanos entre los ocho mejores equipos del Mundial Sudáfrica 2014?, si es por cantidad Asia, Europa y África nos sacan mucha ventaja en número de federaciones, desgraciadamente para su información en el ámbito futbolístico nuestras selecciones son superiores.
Sudamérica siempre lleva buenos competidores al Mundial, por ejemplo; Ecuador y Colombia no clasificaron a Sudáfrica 2014, pero en Italia 90 Colombia hizo un destacado papel y en Alemania 2006 Ecuador cumplió una buena participación.
En Sudáfrica 2014 hemos sido correctamente representados por; Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a tal punto que las cinco selecciones se clasificaron a los octavos de final, ¿Qué pruebas quiere la FIFA?, ¿A FIFA le importa más el dinero que el buen fútbol?
Por último África está viviendo una merecida fiesta mundialista en su continente, tuvo la emoción de contar con sus seis selecciones africanas, Sudamérica también tiene el derecho a disfrutar de su fiesta, no es justo que la FIFA quiera amargarnos la diversión, Conmebol debe hacer respetar sus 4.5 cupos independientemente de Brasil, si la justicia y la lógica existen deberían haber 6 selecciones sudamericanas clasificadas para el Mundial 2014.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: