sábado, 12 de junio de 2010

Argentina le da la primera victoria a Sudamérica en el Mundial Sudáfrica 2010


Argentina uno de los máximos exponentes del fútbol sudamericano debutó con un buen triunfo ante la peligrosa selección africana de Nigeria, para destacar la actuación de Messi por parte de Argentina, por la selección de Nigeria destacó el excelente arquero Vincent Enyeama.
Argentina dominó la mayoría del partido, le faltó definición al equipo de Maradona, aunque en este caso hay que aplaudir al portero de Nigeria que hasta el momento es una de las revelaciones del Mundial.
El gol de Argentina fue marcado por el defensor Gabriel Heinze que conectó un letal cabezazo en la altura del punto penal, cabe destacar el buen centro que le colocó Juan Sebastián Verón.
Argentina terminó pidiendo tiempo por sus propios errores, el equipo sudamericano tiene que saber definir las oportunidades, puesto que si hubiera tenido buena definición el partido lo ganaba fácil, el sufrimiento no era necesario.
Lionel Messi cumplió un aceptable partido, con su espectacular habilidad tuvo a mal traer a la defensa nigeriana, falta que sus demás compañeros colaboren con él. Lionel Messi necesita un socio que lo acompañe, el crack argentino no puede resolver todo solo, no hay que echarle el 100% de la responsabilidad a un solo jugador.
Argentina tiene mucho por mejorar, lo positivo es que se empezó con una victoria, la clasificación a octavos de final se ve cercana, Argentina tiene potencial de sobra para llegar a instancias decisivas en esta apasionante Copa del Mundo.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

1 comentario:

MyM dijo...

Muy buena cobertura. Gracias a Dios ganamos. Ellos tuvieron un gran arquero.

Un gusto pasar