viernes, 7 de septiembre de 2012

Ecuador continúa con su campaña perfecta de local: 4 partidos jugados en Quito, 4 partidos ganados, victoria sufrida ante Bolivia.



La misión de Ecuador en estas eliminatorias sudamericanas es conseguir la mayoría de los puntos jugando de local, no importa a que rival se enfrente, la selección ecuatoriana viene cumpliendo de local, es cierto que sufre para ganar, pero lo importante son los tres puntos, hasta el momento Ecuador jugando en Quito es invencible y 100% eficiente, no ha dejado que ningún rival se lleve ni un punto del estadio Olímpico Atahualpa.

Ante Bolivia el partido se complicó demasiado, los bolivianos se defendieron bien, la sólida defensa boliviana hizo lucir mal a Ecuador, el jugador estrella ecuatoriano Antonio Valencia fue bien marcado y no desequilibró como se esperaba, además la selección ecuatoriana lució un juego lento que facilitó el trabajo de la defensa boliviana.

El partido parecía que iba a terminar empatado, Bolivia se hacía más fuerte en defensa, Ecuador se desesperaba y tiraba centros de poca precisión, faltaban escasos 17 minutos para el final del partido y la suerte le sonrió a Ecuador,  el árbitro se equivocó y dictaminó un penal a favor de Ecuador, soy ecuatoriano y admito que ese penal fue regalado, aquel penal fue bien cobrado por Felipe Caicedo y así la selección ecuatoriana consiguió el único gol del partido. También debo destacar la clase con la que Felipe Caicedo cobró el penal, era un momento complicado del partido, debe ser difícil tener esa responsabilidad, Caicedo es un gran delantero y demostró su valía anotando esa penal, un gol clave que vale tres puntos de oro.

El siguiente partido de Ecuador será ante Uruguay en Montevideo, será una nueva batalla para la tricolor, la selección uruguaya es de las más fuertes del continente, a esto se le suma que Ecuador aún no ha sumado puntos en condición de visitante, de local el rendimiento de la selección ecuatoriana es perfecto, de visitante deja mucho que desear. Va a ser una buena oportunidad para demostrar si Ecuador tiene lo necesario para clasificar al próximo mundial, pues enfrentará a Uruguay que quedó campeón de la última edición de la Copa América.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES BROTHER!!!

Uma Interessante Vida dijo...

Have a beautiful weekend, Boris! hugs

Nuria Lourdes dijo...

Hola Boris, me alegra mucho que tu país siga con su buena campaña.
Nosotros también la estamos luchando duro.
Gracias también por tu lindo comentario en mi espacio. lyuc
Muchas felicidades y para adelante.
Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

El futbol es la dinamica de lo imposible, se dice por aqui.

Un abrazo.

ALUISIO CAVALCANTE JR dijo...

Caro amigo

O futebol
ainda tem
o poder
de unir nações...


Vamos semear esperanças pelo mundo
com os nossos mais bonitos sonhos.

Gustavo dijo...

Hola Boris. Paso a saludar. Aunque no vi el partido de Argentina por suerte se acabo una racha. Decian que hace como 30 años no le ganaba de local a Paraguay. Y ayer por suerte pudo quebrar eso. Te mando un abrazo y saludos

CHARO dijo...

Veo que eres un entusiasta del futbol, a mí no me gusta pero felicito a ese equipo de tu pais por sus éxitos.Saludos cordiales

Anónimo dijo...

El Fútbol es Ilusión y Fiesta. Nosotros, con la Roja vivimos un Sueño grandioso de éxitos y copas.
Un abrazo.