jueves, 20 de septiembre de 2012

María



Ella es la hija de un valiente rebelde,
Fue educada para convertirse en la revolución,
Lleva la bandera de los últimos de la línea,
Defenderá a los inocentes de los políticos.

Ella lleva el espíritu de la rebelión,
Su derrota no será fácil de alcanzar,
Desea convertirse en la voz de los pobres,
Los millonarios sufrirán porque María hará justicia.

María, llevas la luz.
María, tienes la voz


Ella pertenece a la gente humilde,
Su convicción no tiene precio,
La decisión que ha tomado es “No venderé mi dignidad”
Grita con toda su alma “NO A LOS POLÍTICOS”

Ella ve como aquel millonario abusa del anciano pobre,
Ten cuidado, porque has hecho enojar a María.


Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.
Jueves, 20 de Septiembre del 2012.
Cuenca - Ecuador.

24 comentarios:

fus dijo...

Impresionante poema social. Enhorabuena.

un abrazo

fus

El Gaucho Santillán dijo...

Maria todo lo puede.

Cuidado con ella.

Un abrazo.

P MPilaR dijo...

María, dulce nombre de María.
De las Mercedes Aurora.
Del Pilar, noble y columna
María, Mariem se dijo.
Sabe que todo lo sabe
y a políticos eduque.
Mal pesar si esto es huir.
(Los políticos, como la hierba: Si es mala, se siegue. Si es buena, se riegue. A ambas, se les dé la virtud necesaria. Pero NO SON pres-cin-di-bles jamás)
El poemita se las trae, Boris.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buienos días Boris:
Gracias por tu visita.
Has hecho un bello Poema. Ella lleva el nombre de la Madre de nuestro Salvador, Maria.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo, Montserrat

Antonio Fernández López dijo...

Me parece muy bien que ofrezcas la posibilidad de estas palabras de reneldía y de esperanza en boca de esa María que tú has creado y que nos trasladas a nosotros me imagino que intentando simpatías para unas ideas en las que crees. Las comparto. Un abrazo

Unknown dijo...

María es puro fuego.

Nuria Lourdes dijo...

Qué bonito homenaje a María, gran Lidereza y luchadora por la gente del pueblo.
Me encantó pasar de nuevo por aquí Boris.
Gracias por tu cálida visita de hoy.
Te dejo muchos cariños.
Volveré!

María O.D. dijo...

hola, mi tocaya tiene una filosofía estupenda, magnifico poema.

Elio dijo...

Ciao, ce ne vorrebbero, in Italia, molte donne sul tipo di questa Maria da te descritta con belle parole.
Naturalmente per cacciare i corrotti politici che la governano. Un cordiale saluto.

José Ramón dijo...

Boris bello Poema como siempre es un honor pasar por sus blog.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Lady Blue dijo...

Un bello poema compartes Boris. Siempre es un agrado leerte. Abrazos desde Chile!!

Anónimo dijo...

Hola, muy buen poema, que existan muchas marías, es un gran homenaje a la mujer luchadora.
Un abrazo feliz semana.

María Bote dijo...

Qué dulce, valiente y legendario nombre has puestoa la lucha por la justicia MARÍA.

Estupendo, Boris. Felicidades y besos. María

soledad interior dijo...

Gracias, por compartir, con tanta sencillez, que podemos ser valiente como ella, gracias.

Anónimo dijo...

Estimado hermano, gracias la grandeza del alma, esta en ser autentica y verdader allí esta la verdader valentia, gracias por su compartir, Dios sea con usted.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

****Azul**** dijo...

Un abrazo Boris.

Lola dijo...

Hola Boris, una entrada para reflexionar, muy bonita entrada. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

CHARO dijo...

Estoy con María, no quiero enojarla.Saludos

ALUISIO CAVALCANTE JR dijo...

Caro amigo

As pessoas que
trazem em si
a voz do povo
são preciosas.
São a mudança
que o mundo necessita.

Fique com tudo aquilo
que te acalme o coração.

Aluísio Cavalcante Jr.

Mari-Pi-R dijo...

Muy sensible poema, corto pero profundo.
Hace unos día he estado en tu país y tu ciudad, todo una maravilla.
Un abrazo

Uma Interessante Vida dijo...

Poema hermoso! Felicitaciones por publicar! tiene un hermoso domingo. abrazos.

Narci M. Ventanas dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por la invitación oficial al tuyo. Sé que he respondido tarde a esta invitación, lo lamento, pero es que he estado bastante alejada de los blogs últimamente.

Mis mejores deseos para María, que nunca os falte ni nos falte alguien o algo así.

Saludos

Gustavo dijo...

Hola Boris que tal. Muy bueno. Ojala en el mundo existieran muchas Marias jaja. Lo bien que harian falta.
Un abrazo