martes, 11 de septiembre de 2012

La tricolor hizo temblar al campeón de América: Ecuador consiguió un gran empate ante Uruguay en el mítico Centenario.


Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.



Ecuador demostró ser una selección de altura, se enfrentó de visitante ante Uruguay y le jugó de igual a igual, el actual campeón de la Copa América sufrió ante la selección ecuatoriana, Ecuador al fin recuperó la memoria, volvió a tener ese juego bonito de toque y habilidad que tanto le caracterizó en el pasado.

Ecuador salió a jugar con orden y lo dominó a Uruguay en el inicio del partido, el buen juego ecuatoriano ocasionó un penal a favor de Ecuador,  al igual que contra Bolivia el designado a ejecutarlo fue Felipe Caicedo, nuevamente Caicedo no decepcionó y con clase anotó el primer gol a favor de Ecuador.

Uruguay sintió el gol de Ecuador y se lanzó desordenado al ataque, Ecuador se defendía muy bien y se mostraba peligroso cuando atacaba por la banda de Antonio Valencia, el desenvolvimiento de Valencia fue increíble, tanto así que ocasionó que el lateral uruguayo Álvaro Pereira sea cambiado, el Toño Valencia le hizo ver muy mal al defensa uruguayo.

Sin embargo Uruguay tiene individualidades de clase, Luis Suárez se las ingeniaba para darle problemas a Ecuador, e incluso en una de sus jugadas individuales estuvo a punto de empatar el partido casi al final del primer tiempo, afortunadamente el disparo de Suárez dio en el poste y Ecuador se retiraba al descanso con una valiosa victoria de 1 a 0.

En el segundo tiempo Uruguay salió al todo o nada, Ecuador siguió ordenado y dispuso de buenas ocasiones de gol en el contragolpe, de hecho Ecuador pudo ponerse 2 a 0 arriba, Cristian Benítez en un veloz contragolpe tuvo un mano a mano frente al arquero uruguayo Fernando Muslera, el gol ecuatoriano se veía llegar pero Muslera le puso las manos a Benítez y le cometió falta, era penal claro a favor de Ecuador pero el árbitro Carlos Amarilla no lo pitó e increíblemente le sacó amarilla al delantero ecuatoriano.

Uruguay no perdía la fe y seguía atacando, en el minuto 66 el delantero uruguayo Edinson Cavani aprovechó una falla de la defensa ecuatoriana, el defensor ecuatoriano Fricson Erazo no pudo rechazar correctamente y el rebote le quedó a Cavani que no desaprovechó y anotó el gol del empate para Uruguay.

Después del gol uruguayo el partido se volvió más emocionante, de ida y vuelta, al final estuvo para cualquiera y los arqueros se transformaron en figuras, primero Benítez la tuvo para Ecuador pero Muslera le atajó genialmente el disparo al veloz delantero ecuatoriano, luego la tuvo Suárez para Uruguay, su cabezazo fue desviado espectacularmente por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, esa fue la atajada del partido, esa pelota era gol seguro pero lo del arquero ecuatoriano fue fenomenal.

El partido terminó 1 a 1, un buen empate para Ecuador, la tricolor sumó su primer punto de visitante, pudo haber sido victoria ecuatoriana de no ser por la mala actuación del árbitro, lo preocupante fue la expulsión de Antonio Valencia, Ecuador tendrá que enfrentar a Chile en la siguiente fecha sin su mejor figura. La tricolor quedó bien posicionada, sacó 4 puntos de 6 posibles en este mes de Septiembre, en el próximo mes de Octubre tendrá que enfrentar a dos rivales directos como Chile y Venezuela, hoy la selección ecuatoriana respira con tranquilidad y se encuentra en zona de clasificación directa al Mundial Brasil 2014.

1 comentario:

Elio dijo...

Vedo che sei un grande amatore di calcio. Lo ero anch'io, ma da quando mille scandali hanno sporcato le squadre italiane, non me ne interesso più. In ogni caso mi piace leggere le tue "cronache" su come avanza il calcio sudamericano. Un cordiale arrivederci.