sábado, 2 de junio de 2012

Lionel Messi fue demasiado para Ecuador: Argentina goleó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.


Lionel Messi estuvo inspirado, fue su día, seguramente tuvo uno de los mejores partidos que ha jugado con la albiceleste, Ecuador nunca le encontró la manera de marcarle, el juego defensivo con el que salió Ecuador a jugar fue castigado. El primer tiempo de Ecuador fue un desastre, tirando a todos sus jugadores atrás, incluso a Antonio Valencia se lo envió como un lateral derecho defensivo, la selección ecuatoriana le regaló la pelota a Argentina y si le regalas la pelota a Argentina lo más probable es que te prepares para ser goleado y eso sucedió.

Argentina es una selección con estupendas individualidades, Di Maria, Higuaín, Messi, Agüero, para mí ese debe ser el mejor bloque ofensivo de todas las selecciones del mundo. La hinchada argentina lo disfrutó al partido, gritó ole, el primer tiempo de Argentina fue arrollador, no tuvo piedad por Ecuador y lo terminó goleando 3 a 0. Los goles de Argentina fueron obra de Sergio Agüero (minuto 20), Gonzalo Higuaín (minuto 29) y Lionel Messi (minuto 31)

Para el segundo tiempo el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda trató de replantear el partido, pero ya fue demasiado tarde, inexplicablemente dejó a Jefferson Montero en la banca, y corrigió su error poniéndole en el inicio del segundo tiempo, en algo cambio Ecuador, Montero le dio otra cara ofensiva al equipo ecuatoriano, lo hizo ver mal al lateral argentino Zabaleta, Montero fue el mejor jugador de Ecuador en este partido y el único jugador ecuatoriano que se salva de la crítica en esta goleada.

Ecuador mejoró su juego en el segundo tiempo, aunque eso también se debió a que Argentina se relajó, de hecho cuando Argentina volvió a pisar el acelerador marcó el cuarto gol del partido mediante Ángel Di María. Argentina 4 - Ecuador 0 fue el resultado final, aunque creo que Ecuador la sacó barata, porque donde Argentina seguía con la misma intensidad con la que jugó el primer tiempo, el marcador hubiera sido más catastrófico en contra de Ecuador.

Reinaldo Rueda debió haber tomado muchos apuntes de este partido, Ecuador no puede darse el gusto de dejar en la banca a Jefferson Montero y Segundo Castillo, efectivamente Castillo hizo falta el día de hoy, es el mejor jugador de marca con el que cuenta Ecuador, ni Pedro Quiñonez, ni Saritama tienen el nivel de Castillo. Hoy también quedo demostrado que hay jugadores que no son de selección, en ese rubro están incluidos: Quiñonez, Saritama y Achilier. El siguiente partido de Ecuador es en el estadio Olímpico Atahualpa, el rival será Colombia, es un rival directo, este partido es una verdadera final, Rueda no puede salir a especular con formaciones defensivas y poniendo como titulares a jugadores que no tienen nivel de selección.

 Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

8 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Boris... " Lionel Messi......"

Gracias por tan lindo comentario del partido Argentina..v.. Ecuador

Recibe mis saludos desde Argentina.
( de la ciudad de Rosario, domicilio de Messi )

un beso

Anónimo dijo...

Soy del Barça y hay que admitir que cuando Messi tiene su día es muy dificil de parar y más si los compañeros juegan para él y si el equipo adversario (Ecuador) no tiene un buen día.
Ánimo y seguro que Ecuador saldrá adelante. Es un muy buen equipo.
Un saludo.

Lapislazuli dijo...

Ayer tuvo su dia
Un abrazo

Carolina dijo...

Un abrazo, Boris.

Gustavo dijo...

Hola Boris que tal. Si... ademas la Seleccion de Colombia tiene como entrenador a Pekerman, para mi uno de los mejores tecnicos que tuvo la seleccion desde 1990 hasta la actualidad. Pero bueno. Para el mundial todavia falta mucho. Y siempre nos pasa lo mismo. Creemos que por golear comodamente uno o dos partidos somos los mejores y despues no podemos pasar los cuartos de final. No se... al menos me parece a mi. No todos tiemen por que pensar lo mismo.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana

efa dijo...

Grande Messi, además festejo su gol compartiendo su futura paternidad!
Salud
Me quedo leyéndote

La Gata Coqueta dijo...



Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentimiento
Del aprecio
Que nos ha unido.
María del Carmen

(Hoy por hoy Messi al lado de mi peisano son dos goledores de los mejores del mundo)

Braulio Pereira dijo...

UN ABRAZO



DESDE Barcelona



LIONEL ES DIVINO