domingo, 10 de junio de 2012

Ecuador y su campaña perfecta de local: Ecuador 1 - Colombia 0, Ecuador es la mejor selección local de Sudamérica.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Antes del partido habían muchas dudas, Ecuador venía de jugar mal frente a Argentina, y ahora le tocaba enfrentarse a la difícil selección de Colombia que venía motivada después de haberle ganado a Perú en condición de visitante.

Afortunadamente Ecuador supo sacar adelante el partido, los jugadores se brindaron al máximo, Jefferson Montero con su velocidad se encargó de desgastar a la defensa colombiana, Christian Benítez volvió a la senda del gol, Segundo Castillo impuso presencia y marca en el mediocampo, fue un partido típico de eliminatorias sudamericanas, súper reñido y al final fue un resultado ajustado de 1 x 0 a favor de Ecuador.

En el primer tiempo Ecuador no generó opciones claras de gol, la defensa colombiana liderada por Mario Yépez supo frenar las arremetidas de Ecuador, Colombia estuvo bien en defensa pero en ataque estuvo nulo, se esperaba mucho más de su estrella Radamel Falcao, pero jamás apareció en el partido y no fue un problema para la zaga de Ecuador.

Al minuto 8 del segundo tiempo llegó el gol de Ecuador, un gran centro enviado por Walter Ayovi terminó siendo bien definido por Christian Benítez y de esta forma colocaba la primera del partido, poniendo a festejar a todo el pueblo ecuatoriano. Después Ecuador tuvo para liquidar el partido con un disparo de Christian Benítez que dio en el poste, Colombia se salvó de milagro de ver caer su arco por segunda vez. Sin embargo Colombia nunca bajó las brazos y arrinconó a Ecuador, en los minutos finales Ecuador se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Noboa y vaya que se sufrió, afortunadamente supieron mantener el 1 a 0.

Ecuador es el mejor equipo local de las eliminatorias, 3 partidos jugados en Quito, 3 partidos ganados, gran producción de la selección ecuatoriana jugando en casa, Ecuador termina la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el cuarto lugar, como dato adicional esta es la primera vez que Colombia pierde jugando de visitante en las eliminatorias (Antes le había ganado a Bolivia y Perú). Estos tres puntos valen oro, porque se la ganó a un rival directo, Ecuador va por buen rumbo.

5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Me voy a tomar un breve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los pensamientos

María del Carmen

Thony Caro dijo...

HOLA ESTEBAN: ME ALEGRO POR EL TRIUNFO DE ECUADOR. AQUÍ SUFRIENDO URUGUAY 4X2 A PERÚ, EN FIN EN SETIEMBRE NOS VEREMOS Y QUE GANE ELK MEJOR.-
ABRAZOS

Tamara dijo...

En estos tiempos que corren donde los libros que podemos comprar por la crisis son escasos, desde nuestro blog ha salido la iniciativa de compartir los nuestros totalmente gratis... Eres una de las personas con las que queremos compartirlo, esperamos que te pases a recoger el regalo.

Un besazo.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/06/regalo-para-los-lectores-descarga.html

RECOMENZAR dijo...

Un excelente blog hoy de deportes
Abrazos

Costantino dijo...

Un complimento per il tuo blog, ed un apprezzamento per il calcio sudamericano,protagonista di tante sfide con le squadre italiane.
(La squadra che seguo è la Juventus di Torino).