domingo, 26 de junio de 2011

Selección de Ecuador: Amistosos son solo amistosos, el verdadero desafío estará en Copa América


No hay que tomarse demasiado en serio los amistosos, hay que ser centrados, un equipo puede ganar todos los amistosos, pero perder en los oficiales, o al revés. Los amistosos sirven para probar estrategias de juego y jugadores, en los amistosos es preferible cometer errores ya que esta clase de partidos ayudan para pulir fallas. Desde mi punto de vista considero que los resultados que un equipo saca en amistosos no deben ni emocionar, ni desmoralizar. La verdadera prueba de fuego está en los partidos oficiales, los aficionados siempre recuerdan los resultados de los partidos oficiales ya sea para bien o para mal, mientras que los resultados de los partidos amistosos quedan en el olvido.

Ecuador en la época Rueda ha cosechado pobres resultados, cabe resaltar que hasta el momento la selección de Rueda solo ha disputado partidos amistosos, ningún oficial, la afición en Ecuador ha perdido la paciencia, pienso que el rendimiento de un equipo se mide con los puntos en juego, a lo mejor esta misma selección tan criticada hoy cumple una buena campaña en la Copa América, en el fútbol nada está escrito.

Un ejemplo claro, Ecuador antes de disputar el Mundial de Alemania 2006 perdió un amistoso contra la débil selección de Macedonia, sin embargo ya en el Mundial Ecuador realizó una aceptable campaña y terminó 12vo en la tabla general.

No se le debe bajar el pulgar a la selección por un amistoso mal jugado, espero que Ecuador haya aprendido de sus errores en estos amistosos, anhelo ver una selección solvente en la Copa América, deseo que la selección calle las criticas y haga emocionar al pueblo ecuatoriano, en la Copa América estará la verdadera prueba de fuego para Ecuador, con los puntos en juego espero ver a los jugadores más enchufados, si los jugadores de la selección demuestran su verdadero potencial Ecuador realizará una buena campaña, actualmente Ecuador tiene un buen plantel de jugadores, yo no perderé la fe en este equipo antes de tiempo, prefiero esperar por los partidos oficiales.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: