miércoles, 9 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: La ilusión llegó a su fin, Brasil eliminó a Ecuador de los Juegos Olímpicos

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


El fútbol ecuatoriano no estará presente en Londres 2012, se tenía equipo para estar ahí, lamentablemente no se tuvo técnico y también hay que decir que no se tuvo definición, el equipo jugó bien en la mayoría de la competición pero frente al arco estuvo poco eficiente.

Contra Brasil se repitió la historia de siempre, el técnico ecuatoriano Vizuete en el primer tiempo planteaba a Ecuador mal, jugando a la defensiva y con un solo delantero, Brasil aprovechaba el planteo temeroso de Vizuete y terminaba ganando el primer tiempo por 1 a 0.

Para el segundo tiempo Vizuete se dio cuenta de su error, hizo dos cambios ofensivos pero ya fue demasiado tarde, se regaló todo el primer tiempo, es cierto que Ecuador fue más que Brasil el segundo tiempo, pero, ¿Por qué no tuvo esa misma actitud el primer tiempo?, ¿Por qué Vizuete siempre predomina lo defensivo sobre lo ofensivo?, esta vez su planteo ultra-defensivo le salió mal porque al frente tenia a Brasil, un Brasil que no perdona, un Brasil que si es efectivo y sabe aprovechar las oportunidades de gol, de nada sirve generar oportunidades claras de gol si no se las concreta, esta es la historia del fútbol ecuatoriano jugar como nunca y perder como siempre, así fue en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y la historia se vuelve a repetir en este Sudamericano Sub 20.

Ahora Ecuador tendrá que esperar hasta la última fecha para clasificar al Mundial Sub 20 de Colombia, enfrentará a Chile para definir al cuarto clasificado al Mundial puesto que Brasil, Uruguay y Argentina ya están clasificados. Ecuador tiene 5 puntos y Chile 3 puntos, con una victoria Chile clasifica al Mundial, así que Ecuador tendrá una verdadera final, ahora pesan las malas decisiones del técnico y los goles increíblemente errados, al mismo tiempo se esta tan cerca y tan lejos de la clasificación, Chile viene en alza y motivado tras derrotar con autoridad a Colombia, Chile será un rival complicado para Ecuador.

Afortunadamente Ecuador también tiene lo suyo, esperemos que el técnico plantee este partido vital de manera razonable, que no regale el primer tiempo porque después es difícil remontar un resultado adverso, que los delanteros de Ecuador estén finos al momento de definir, ya nos eliminamos de los Juegos Olímpicos que era el premio mayor que otorga este sudamericano, ahora tenemos que sellar el paso al Mundial sub 20 de Colombia, esta generación de jugadores merece jugar ese Mundial.

1 comentario:

Pamela dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/