sábado, 12 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Dixon Arroyo fue el héroe de la clasificación de Ecuador al Mundial, la tricolor eliminó a Chile


Ecuador se emociona, su selección sub 20 acaba de lograr una sufrida clasificación al Mundial Sub 20 a desarrollarse en Colombia, tuvo que derrotar a la siempre complicada selección de Chile en un partido que era de pronóstico reservado.

La sufrida clasificación tuvo un héroe excluyente y fue Dixon Arroyo, es importante recalcar que Chile estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el marcador al minuto 70, afortunadamente Ecuador se salvó de milagro puesto que Dixon Arroyo sacaba un balón de la línea cuando el gol chileno ya estaba prácticamente cantado.

Esa jugada cambió el rumbo del partido, tranquilamente pudo haber sido el gol de la clasificación de Chile al Mundial, luego de haberse perdido ese gol Chile decayó anímicamente y permitió que Ecuador se asiente en el campo de juego, hoy era el día de la consagración de Dixon Arroyo ya que al minuto 75 de juego anotaba un golazo de media distancia tras una excelente habilitación de Marlon de Jesús. Aquel gol le sirvió a Ecuador para llevarse el partido, también es importante señalar que Chile vendió cara su derrota y eliminación, no fue un partido nada fácil para Ecuador.

Es increíble como es el fútbol, Dixon Arroyo salvó un gol de la línea y anotó el gol de la victoria, Dixon Arroyo es el héroe de la clasificación de Ecuador. La selección ecuatoriana cumplió una aceptable participación, jugó 10 partidos de los cuales perdió dos, las dos veces que Ecuador perdió fueron ante Brasil, eso quiere decir que la única selección que fue capaz de derrotar a Ecuador fue la brasileña, lo que indica que Ecuador clasificó merecidamente al Mundial Sub 20 de Colombia.

Queda una sensación de que Ecuador pudo haber rematado entre los dos primeros lugares, de esa manera hubiera clasificado a los Juegos Olímpicos, se estuvo cerca, lamentablemente se erraron goles increíbles, si esos goles entraban hoy hablaríamos de un Ecuador clasificado a las Olimpiadas, de todas maneras hay que alegrarse por esta clasificación, en Sudamérica es muy complicado clasificar a un Mundial porque el nivel de juego de los equipos sudamericanos es excelente, felicitaciones Ecuador.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: