domingo, 6 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Ecuador empata con Colombia, Ecuador sigue en carrera y Colombia se elimina de los Juegos Olímpicos.


Ecuador y Colombia empataron 0 x 0 en la tercera fecha del hexagonal final, un empate que le sirve mucho a los ecuatorianos pero que elimina a los colombianos de toda opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El empate fue bueno para Ecuador porque Colombia fue mucho mejor a lo largo del partido, de no ser por el excelente arquero ecuatoriano John Jaramillo Colombia se hubiera llevado el partido, Jaramillo fue la figura del partido y gracias a su brillante accionar Ecuador quedó bien posicionado para clasificar al mundial sub 20 y todavía mantiene intacto su sueño de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos.

Ecuador jugó su peor partido del sudamericano, viéndose superada por su similar de Colombia, recién en los 10 últimos minutos del partido demostró que puede hacer daño al rival. Sixto Vizuete se equivocó en alinear de titular a Marlon de Jesús que luego de errar un gol imposible ante Uruguay quedó totalmente desanimado, definitivamente su situación anímica repercutió en su juego de hoy, prácticamente fue uno menos.

Otro error del técnico ecuatoriano fue haber demorado el ingreso de Juan Cazares, cuando Cazares ingresó al campo de juego Ecuador mejoró, esa fue la razón por la cual Ecuador dominó a Colombia los últimos 10 minutos de juego, Cazares juega en River Plate de Argentina y es el jugador con más técnica que tiene el seleccionado de Ecuador, parece ilógico que Vizuete lo ingrese al campo de juego pocos minutos.

Recalco que el punto conseguido por Ecuador es vital para las aspiraciones de llegar al Mundial Sub 20 y a los Juegos Olímpicos, nos mantiene vivos, eso si Vizuete tendrá que plantear mejor los dos últimos partidos que quedan ante Brasil y Chile, el estilo ultra-defensivo de Vizuete algún rato puede fracasar, hasta el momento le ha funcionado porque cuenta con un gran defensa como John Narváez y un gran arquero como John Jaramillo pero si se quieren cumplir los objetivos hay que arriesgar más y no ceder totalmente la iniciativa al rival.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.