sábado, 24 de octubre de 2009

Mike Dirnt de Green Day hablando sobre religión.


Me he tomado el trabajo de resumir una entrevista realizada al bajista de Green Day, Mike Dirnt, hablando sobre la religión y su música, la entrevista esta en español, esta entendible, ya que a mas de estar bien resumida, está traducida y como lo dije antes se resalta lo importante.


Green Day ha sido una de los mejores y más duraderas, bandas de punk rock, y su más reciente CD, American Idiot, recientemente ganó el premio al Mejor Álbum Rock en los Grammys. Estos punks han vendido millones de álbumes, han tocado en Woodstock y han estado en la portada de Rolling Stone. Son la imagen del éxito pero ¿dónde están espiritualmente? Doug Van Pelt quería saber, así que puso al bajista Mike Dirnt en el teléfono para hablar acerca de Jesús.

En el siguiente extracto de una entrevista que aparece en el libro de Van Pelt, Rock Stars en Dios: 20 Artistas dicen lo que piensan acerca de la fe. Dirnt dice que es un “agnóstico optimista”.


¿En que basa su creencia?

Dirnt ¿Sabes qué? Soy un agnóstico optimista. Creo que el segundo de morir, en cuestión de segundos, todo el mundo llega, y eso es la fiesta, y vives tu infierno en la tierra. No lo sé.

¿Qué piensa usted de Jesucristo

Dirnt Pienso que el es genial. (“He’s cool. Whatever.”)

¿Qué piensa usted de sus pretensiones de ser el Camino, la Verdad y la Vida, y que “nadie viene al Padre sino por mí”?

Dirnt Toda persona tiene derecho a creer en lo que quiera, como dije, soy optimista, me parece respetable, por lo que cree en algún tipo de vida después de la muerte, no sé de qué tipo.


¿Alguna vez ha pensado acerca de cómo vivió Jesús?, todo el mundo dice que era un gran maestro y todo. Se fue por ahí diciendo que él es el único camino al Padre, y luego murió por esa declaración.

Dirnt Estoy seguro de que él lo fue. Estoy seguro de que él y muchas personas han muerto por eso, pero estoy seguro de que más personas han muerto discutiendo sobre él desde entonces. Mi religión se basa en mi propia espiritualidad.Si hay un Dios o algo así, no hay nada que yo puedo hacer al respecto. Creo que todos somos parte de la Fuerza. Es como la Fuerza. Hay Lucas, no hay Leia, y no somos nosotros.

Bueno, las base de sus creencias es……?

Dirnt Todas mis creencias religiosas están basadas en Star Wars.

¿Cómo se siente todo el éxito para usted?

Dirnt Es agradable saber que la gente puede obtener nuestra música, y que las personas se relacionan con ella, y que podemos ir por todo el mundo y las personas que pueden salir a comprar nuestros discos. La parte emocionante para mí es cuando uno va en alguna parte que usted nunca ha estado antes, o ir a alguna parte que usted ha estado antes, y se siente la conexión. Hay una camaradería. Todo el mundo está ahí para la música. Creo que es genial. Yo no paro y miro hacia atrás. Estamos todos muy ocupados pensando acerca de lo que está sucediendo en el futuro.

¿Cómo responde usted a los críticos que dicen, “Green Day no es punk”?

Dirnt Estoy de acuerdo (risas). Definitivamente, provenimos de un determinado elemento, y tenemos una cierta idea de lo que nos gusta. Llevamos nuestra moral, nuestros ideales, nuestra ética, todo nosotros sabemos de dónde venimos. Pero no puedo decir que soy la misma persona que era hace cinco años. Me estaría engañando a mí mismo. Creo que eso es la cosa más importante que puede hacer una persona real, es decir ser honesto con uno mismo.


¿Cómo se intenta mantener los pies en la tierra ahora que está montando este tipo de cresta de la popularidad?


Dirnt No ponerse en un pedestal y creerse que uno es más de lo que es, porque usted está aquí hoy y se ha ido más tarde hoy. No vamos a comprar Ferraris y lanzar el estilo de vida del rock and roll, eso no en absoluto, sabemos muy firmemente lo que somos y de dónde venimos.

¿Qué clase de ser supremo o mundo espiritual nos espera?

Dirnt Eso es una cosa extraña, porque la vida es tan asombrosa, creo que todo está conectado de una manera u otra. Apuesto a que estoy conectado a una estrella que está a cientos y cientos, y millones y millones de kilómetros de distancia. Si hay un Dios, es algo que ni siquiera pueden imaginar. Así que, ¿por qué gastar mi vida tratando de entender algo que no puedo entender?. Acabo de tomar mi moral y mis escrúpulos de todo lo que he aprendido en la vida y sólo con eso. No lo sé. Tiene que ser algo así como una fuerza.

¿Qué pasa si hay un Dios? ¿Qué opina de los fanáticos religiosos?

Dirnt Tuve una ex-novia que me dejó por Jesús

¿Cómo ocurrió esto?

Dirnt Se fue a Los Angeles a una universidad de la Biblia cristiana, e hizo lo suyo, eso está bien. Eso es genial, ¿sabes?. Yo no lo veo tan amargo. Ella quería ser psiquiatra, sólo que iba en contra de su iglesia, así que en total sumo lágrimas y agonía, ya que no pudo hacer eso. Y es bastante inquietante teniendo en cuenta que podría haber sido muy buena. Tal vez podría haber resuelto algunos de sus propios problemas. Creo que la religión tiene mucho que ver con la familia y eso es lo positivo. No creo que meterles miedo a las personas es una buena manera de conseguir que ellos tengan la moral. Llenarles de amor a las personas es una mejor manera, y yo no soy un hippie. Yo a los demás les trato como me gustaría que me traten a mí. Soy una persona muy suave, creo.

Estoy de acuerdo con usted en que el miedo no es un motivador muy bueno.

Dirnt Es que cuando yo era un niño pequeño, tenía un pastor que me confundía por algunos de los sermones que había oído, y yo le pregunté, Mi madre fuma cigarrillos. ¿Irá al infierno si fuma cigarrillos? " Y él dijo: "Sí". Y yo tenía siete años. Eso fue difícil para mi edad. Así que me voy a casa pensando que mi mamá va a arder en el infierno eterno, en la condenación eterna.

Conclusiones:

  1. Mike Dirnt respeta la religión.
  2. No aprueba que la religión le meta miedo a la gente.
  3. No niega la existencia de Dios.
  4. Piensa que Jesús es genial “He's cool. Whatever.”
  5. Mantiene la humildad a pesar del éxito.
  6. No le importa si la gente piensa si Green Day es punk o no.
  7. Respeto la decisión de su ex novia, ella lo dejo todo por su religión.
  8. Cree en Star Wars.
  9. No es ateo, es agnóstico optimista.
  10. Es una lástima que el pastor le haya dicho a un niño de 7 años que su querida madre se va a ir al infierno, por Dios, ¿cómo puede haber gente así?.

Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: