jueves, 22 de octubre de 2009

Critica a "El Extra"

Seguramente en Ecuador ustedes alguna vez habrán visto o hasta leído el diario Extra, se que la mayoría de personas que lo han hecho deben sentirse indignadas al ver un periódico tan inculto como este.
El objetivo primordial de un diario es informar y brindar cultura a sus lectores, pero en el Extra reina el sensacionalismo, sus portadas resultan ser un insulto para las personas de buena moral, me parece demasiado denigrante que pongan como portada imágenes de gente que ha sufrido accidentes o muertes, cabe destacar que esto es una total falta de respeto para la familia de esta pobre gente, lo que hacen es tomar una desgracia ajena y publicarla con titulares burlones y muy ofensivos, ¿Hasta cuándo aguantaremos esto?.
Me da mucho temor que un niño pueda acceder a este diario, debemos cuidar a nuestra población infantil, sería absolutamente inadecuado que un pequeño mire la violencia que proclama este diario, padres no permitan que sus hijos tengan la posibilidad de tan solo ojear este mal llamado periódico.
Aunque parezca que ya he tocado fondo con la crítica, todavía falta más, como caballero que soy, me indigna de manera aparatosa como este medio de medio de comunicación trata a las mujeres. Nuestras mujeres ecuatorianas son muy inteligentes, se merecen el mayor de los respetos, es totalmente injusto que venga este diario y las trate como si tan solo fueran un objeto sexual, me parece excesivamente machista, imploro dignidad para las damas.
Un último reclamo que a continuación planteo es referente a la sección de chismes, en la que se informa de manera incorrecta a la gente sobre sus estrellas favoritas, aunque parezca increíble el objetivo primordial es dañar la imagen de las mismas, ¿Cómo lo hacen?, la respuesta a esta interrogante tiene un bajísimo grado de ética, pues crean chismes falsos con el afán de dejar mal parados a la gente que diariamente nos hace sacar sonrisas.
Por todo lo expuesto anteriormente, considero que es el momento ideal para reclamar “Basta de Extra”


Articulo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios: