domingo, 15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Primer partido dramático, Suiza vence en los descuentos a un digno Ecuador.



Suiza era favorita a ganar, tiene jugadores en los principales ligas de Europa, Ecuador jugó con lo que pudo, con orden, pero no le alcanzó, además que la suerte no jugó a favor de la selección ecuatoriana.

Ecuador comenzó bien el partido, poniéndose en ventaja al minuto 22, Walter Ayoví levantó un buen centro que fue bien aprovechado por Enner Valencia,  de esa manera Ecuador se imponía 1 a 0 y hacía ilusionar a su hinchada, después del gol Suiza fue con todo, pero la tricolor aguantó ordenadamente el empate y terminó la primera mitad del partido con ventaja.

En el inicio de la segunda etapa Ecuador entró desconcentrado y Suiza aprovechó para colocar el empate al minuto 2, la zaga ecuatoriana se descuidó en el córner y Admir Behmedi aprovechó para colocar el empate. Después de ese gol Ecuador despertó, Jefferson Montero comenzó a inquietar a la defensa suiza y tuvo una ocasión clara que fue detenida por Diego Benaglio, Michael Arroyo también ejecutó un tiro libre a favor de Ecuador que también fue salvado por el buen arquero suizo.

Ecuador siguió empujando, al final del partido Antonio Valencia tuvo una de sus clásicas corridas, el extremo ecuatoriano le puso un gran pase gol a Michael Arroyo, este jugador debió haber disparado, hizo una demás, perdió el balón y Suiza en veloz contragolpe líquidó a un Ecuador que se había lanzado con todo al ataque, la defensa ecuatoriana estaba mal armada y Haris Seferovic definió en soledad para decretar una dolorosa derrota para el equipo ecuatoriano.

Así es el fútbol, de casi gol y victoria de Ecuador se pasó a victoria de Suiza, un final dramático y triste para un Ecuador que merecía por lo menos el empate, se hizo lo que se pudo frente a un equipo de mayor calidad, los suizos sufrieron para vencer a Ecuador, el fútbol ecuatoriano debe seguir mejorando, apenas es nuestro tercer Mundial y todavía nos falta aprender varias lecciones, perder al final en un partido tan parejo fue doloroso.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

2 comentarios:

Rosa María dijo...

HOla amigo Boris: Te veo muy metido con el tema del Mundial. Espero que gane el mejor y me gustaría que ese "mejor" se España, pero tal como vi el partido del viernes....
Un abraciño amigo mío.
Rosa María Milleiro

AdolfO ReltiH dijo...

AH BORIS! ACÁ EN COLOMBIA LE ESTÁBAMOS HACIENDO MUCHA FUERZA A ECUADOR. AH, PERO NO!! ASÍ NO, CÓMO VAN A PERDER ASÍ!! A ROJAS LE FALTÓ COMPROMISO EN ESA ÚLTIMA JUGADA. BUENO, DE TODAS FORMAS AÚN FALTAN 2 PARTIDOS PARA RESARCIR LO DE HOY.
UN ABRAZO