sábado, 21 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Primera vez que Ecuador remonta un partido en Copas del Mundo, Ecuador 2 - Honduras 1, cuarta victoria en Mundiales para la tricolor.

 Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Después de la dolorosa derrota ante Suiza en los descuentos, Ecuador se recuperó venciendo a Honduras, con esta victoria se coloca en segundo lugar del grupo y va a pelear hasta el final por su clasificación a octavos de final.

El partido fue parejo como se esperaba en la previa, el cotejo estuvo para ambos, incluso Honduras se puso adelante en el marcador al minuto 31, el zaguero ecuatoriano Jorge Guagua despejó mal y ese error fue aprovechado por el delantero hondureño Carlo Costly, que con potente remate derrotaba al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Honduras arrancaba con la ventaja en el marcador, los fantasmas de la eliminación rondaban por la mente de los hinchas ecuatorianos, afortunadamente Ecuador empató enseguida el partido, un empate conseguido gracias a una jugada individual de su lateral derecho Juan Carlos Paredes, quien levantó un centro (aunque más parece que quiso disparar al arco), y el balón encontró bien ubicado a Enner Valencia que sin marca decretaba el empate al minuto 34.

Luego del 1 a 1 el partido estaba para cualquiera, aunque Honduras manejó mejor el balón, sin embargo Ecuador aprovechó un tiro libre a su favor al minuto 65, Walter Ayoví lo cobró magistralmente y el goleador Enner Valencia con un cabezazo bien colocado volvió a quebrar la resistencia de la defensa hondureña, así Ecuador consiguió la remontada y la ventaja en el marcador.

Los minutos finales fueron un sufrimiento único para la hinchada tricolor, Honduras se volcó con todo al empate, pero en esta ocasión los jugadores ecuatorianos aprendieron del error cometido ante Suiza y supieron controlar el resultado del partido.

Victoria sufrida, pero victoria al fin, son 3 puntos que nos mantienen con vida hasta el final, además Ecuador consiguió su cuarta victoria en Mundiales, un número muy interesante, teniendo en cuenta que la selección ecuatoriana tiene pocas participaciones mundialistas, además esta fue la primera vez que la tricolor triunfó con remontada incluida.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Estás hecho todo un comentarista del mundial...veo que estás muy satisfechos con los resultados y te felicito por ello.Saludos

A Cuban In London dijo...

¡Pues, sí, vamos ecuatorianos! Yo le voy a Brasil y a Argentina (sí, contradictorio, pero bueno...), sin embargo, cualqueir país de Centro América o América del Sur tiene mi apoyo también.

Saludos desde Londres.

Esteban dijo...

¡Bravo por Ecuador, Boris!
Un abrazo.