domingo, 22 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Lionel Messi vuelve a ser el héroe de Argentina en la sufrida victoria ante Irán.



Argentina volvió a sufrir en la Copa del Mundo, esta vez le costó mucho derrotar a una ordenada selección de Irán, la albiceleste ya está clasificada a octavos de final, su siguiente partido es contra Nigeria y ahí definirá si termina en el primer lugar de su grupo.

El primer tiempo fue dominado por Argentina, los 11 jugadores iranís jugaron a defenderse y sobrevivieron el primer tiempo sacando su arco en cero, para la segunda etapa Irán se atrevió a atacar a Argentina y tuvo opciones claras para anotar, la figura de Argentina volvió a ser Sergio Romero que evitó tres buenos disparos iranís que tenían destino de gol.

Parecía que el partido iba a terminar empatado, el segundo tiempo de Argentina fue malo, hasta que apareció Lionel Messi, el 10 argentino con una espectacular jugada individual salvó a su selección, disparó desde fuera del área y la clavó en el ángulo, un gol salvador que llegó al final del partido.

Queda claro que Argentina depende de Messi, la albiceleste puede estar jugando mal, pero con una inspiración de su 10 puede ganar esta clase de partidos complicados y cerrados, Argentina tiene 6 puntos gracias a las heroicas jugadas de Messi y a las buenas atajadas de Romero, pero si quiere hacer una destacable Copa del Mundo va a tener que mejorar mucho, el juego de equipo que plantea Sabella sigue sin convencer.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

7 comentarios:

Esteban dijo...

Excelente crónica.
Me encanta cómo lo cuentas: profesional y ameno.
Un abrazo.

gla. dijo...

A me gustó también
Y es la verdad...si lo otros jugadores...no se deciden a jugar...para dejar de ser Messi-dependiente...mal te veo Argentina...Messi es un genio jugando pero no puede jugar por todos y cada uno de los restantes...no es un mago...solo un hombre
Saludos y abrazos

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Muy buena tu crónica, pero te olvidaste del claro penal que el referí servio no cobró a favor de los iraníes cuando el partido estaba cero a cero, es sospechoso, pero Argentina debería haber perdido. Sabella es el peor DT del mundial!!
Saludos, amigo!!

Patty dijo...

Totalmente de acuerdo, que bien lo has descrito todo...un beso :*

genessis dijo...

Hola,
un bel racconto.
Abrazos para ti Boris.

Ateliê Tribo de Judá dijo...

Olá Boris,
Você escreve muito bem, é muito bom vir aqui te ler.
O mundial aqui no Brasil está sendo uma linda festa.
Beijos
Joelma

Unknown dijo...

Hola: Messi es el mejor! y lo está demostrando. Seguimos en contacto