sábado, 7 de junio de 2014

Mundial 2014 - Análisis de los grupos de: Argentina, Brasil y Ecuador.



Faltan solamente 5 días para el inicio del Mundial 2014, el ambiente mundialista se siente en todo el mundo, especialmente en Sudamérica donde el fútbol se vive con gran pasión, desde este blog se comentará la presentación de las selecciones de: Argentina, Brasil y Ecuador. A continuación se presenta el análisis de los grupos de las tres selecciones sudamericanas antes mencionadas.

Análisis del grupo de Argentina.


Argentina es la selección sudamericana que más fácil la tiene para pasar a octavos de final, es muy superior a sus tres rivales de grupo. Nigeria, Bosnia e Irán están varios peldaños por debajo de Argentina, aunque los nigerianos se apuntan como un rival peligroso a tener en cuenta. Lionel Messi aún no anota goles en mundiales y esta es su gran oportunidad para hacerlo, además va por el título que le falta conquistar para ser el mejor de la historia.

El verdadero Mundial para Argentina empezará en octavos de final, en el peor de los casos podría encontrarse con Francia. La primera ronda es muy fácil para la selección argentina, sería una sorpresa que empate uno de sus partidos, por historia y nivel de jugadores debe ganar todos sus tres partidos y asegurar el primer lugar de su grupo.

Di María, Messi, Higuain y Agüero conforman la mejor ofensiva del Mundial, seguro que ninguna defensa va a querer enfrentarlos, esta es la oportunidad para que Argentina vuelva a lucirse en un Mundial, desde el 94 para adelante no ha conseguido superar la fase de cuartos de final.

Análisis del grupo de Brasil.


Brasil es el candidato al título, viene de decepcionar en dos mundiales seguidos, y ante su gente espera volver al primer plano del fútbol mundial, sus rivales de grupo son: Croacia, México y Camerún. La selección brasileña no tiene rivales fáciles, la Croacia de Lucas Modric puede sorprender, México siempre le hace la vida imposible a Brasil en competiciones FIFA, y Camerún con Samuel Eto'o asoma peligroso en ataque.

Sin embargo, Brasil es firme candidato a ganar su grupo, tiene un arquero solvente como Julio César, al mejor back central del momento David Luiz y a su estrella Neymar, es un grupo de jugadores muy compacto el que tiene Brasil, además la defensa brasileña es considerada por muchos como la mejor del Mundial.

Brasil la tendría muy difícil en octavos de final, podría chocar contra Holanda o España en lo que vendría a ser una final anticipada de la Copa del Mundo.

Análisis del grupo de Ecuador.


Ecuador va apenas por su tercera participación mundialista, en anteriores ediciones no ha decepcionado, en Japón-Corea 2002 derrotó a Croacia que venía de ser tercera del mundo en Francia 1998, y en Alemania 2006 derrotó a Polonia clasificándose a octavos de final por primera vez en su historia.

Ahora la selección ecuatoriana tendrá como principal rival a Suiza, el combinado suizo tiene un gran plantel conformado por jugadores que juegan en las principales ligas de Europa, la selección suiza tiene tres mediocampistas que juegan en el Napoli de Italia (Behrami, Dzemaili e Inler), además cuenta con Shaquiri que juega en el Bayern Munich como su principal figura.

Ecuador por las bandas es una selección peligrosa, Antonio Valencia y Jefferson Montero son las figuras de la selección ecuatoriana, ambos jugadores son hábiles y veloces, además tienen gol, cabe destacar que Valencia es de los mejores centradores del mundo, el fútbol de Ecuador pasa por estos dos volantes que si están en su mejor nivel darán mucho de qué hablar en la Copa del Mundo.

Los otros dos rivales de Ecuador son Francia y Honduras, el combinado francés es el candidato a ganar el grupo, mientras que para Ecuador ganarle a Honduras es una obligación si quiere pasar a octavos de final.

Una clasificación de Ecuador a octavos de final es difícil pero al mismo tiempo posible, puede pelear contra Suiza y Honduras y tratar de sorprender a Francia, de lograr su clasificación tiene dos escenarios posibles, quedando segundo jugaría contra Argentina en segunda ronda, lo cual sería un gran choque de selecciones sudamericanas, el otro escenario es terminar en primer lugar y jugar en octavos contra Bosnia o Nigeria.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

42 comentarios:

Adriana Leandro dijo...

Estoy esperando con ansiedad. Besos!

galerafashion.com

Eduardo Omar Campilongo dijo...

¡Muy bueno el análisis! Respecto de Argentina tiene a Messi, DiMaría y Agüero de gran nivel de selección, el resto son todos mas o menos y el DT Sabella es de los peores!!
Saludos, amigo!!

Teté M. Jorge dijo...

Boa sorte aos times! Eu fico na torcida!

Beijos verde-amarelo.

Lua Singular dijo...

Oi Bóris,
Tentei ler sem traduzir e olha que fui bem.
Eu não aprecio muito futebol, então eu torço para quem for o melhor, independente de países.
Futebol brasileiro já morreu há tempo, hoje o dinheiro corre a solta para comprar e trazer os melhores treinadores e estão vendendo nossos melhores atletas, então eles parecem que não se esforçam a jogar pelo Brasil.
Copa que os brasileiros jogavam com garra e pouco dinheiro foi em 1958, eu vi, mas era uma criança.
Beijos
Lua Singular

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Espero que la selección tenga un mejor desempeño que años anteriores. Pasan el grupo, que no suele tener grandes rivales. Y después...el fracaso y la vuelta a casa.

Fram Actual dijo...

I know little about the world of soccer, Boris, so I accept your analysis completely.

I once was a sports reporter. It is enjoyable work, and something you might wish to consider for a future career if you are a fan of many sports.

Bichita23 dijo...

Me parece muy acertado tu análisis , esperemos un mejor desempeño de los mundialistas suramericano pero me temo que vuelve a Europa espero que no sea así, u mordisco te dejo mi bello jovencito

MARILENE dijo...

Não estou muito ligada em futebol, nesse momento. Há muitas ocorrências políticas a serem consideradas em ano de eleições. O futebol, hoje, vive em função do dinheiro . Abraço.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu análisis!

Besos

C

CRISTINA dijo...

Interesante entrada para los amantes del fútbol.
Feliz domingo, Boris un abrazo.

Unknown dijo...

I´m also excited about the crazy atmosphere during championship. :)
Fashion Happenss

AMALIA dijo...

Muy buen análisis.

Te felicito.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola: un gran análisis pero espero y deseo que gane España.!!!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Boris!!!

Esta súper bien el análisis; a mí me gustaría que gana España aunque esto sea una utopía, Se que tiene buenos jugadores pero bueno, que gane el mejor.

Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un besote y se muy muy feliz.

Mikka dijo...

excited for the world cup, south american teams are very good indeed!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Boris:

Un saludo vengo a darte
con cariño de verdad,
y a decirte muchas gracias
por tu sincera amistad.

Abrazos.

Launna dijo...

Soccer fever has hit everywhere... I hope your team does well :)

Thank you for your comment :)

Fiebre de fútbol ha llegado a todas partes ... Espero que tu equipo va bien :)

Gracias por tu comentario :)

José A. García dijo...

Lo bueno de los mundiales es que sirve para dejar de hablar de los verdaderos problemas del mundo. Lo malo es que sólo dura un mes cada cuatro años...

Saludos

J.

TORO SALVAJE dijo...

Apuesto por Brasil.

Creo que ganarán el mundial.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola Boris!
Has hecho un análisis genial,yo sobre todo espero que Brasil no llegue muy lejos!
Muchas gracias por tu comentario,veo que escribes genial y por aquí me pasaré a leerte!
Un besín

www.ineedhangers.blogspot.com

Unknown dijo...

very nice!!
www.borsadimarypoppins.com

Esteban dijo...

Has hecho un análisis francamente profesional, Boris.
Me ha gustado mucho, amigo, de verdad.
Un abrazo.

Rocio dijo...

Muy buen análisis, pero tengo que decirte que creo que ganará España jeje.
Saludos.

Corinna dijo...

Yo no me entero mucho del mundial jaja pero mi novio me va informando.

Saludos,

www.redvelvetclothing.blogspot.nl

CHARO dijo...

No me va nada el futbol pero la verdad que aquí en el hospital tampoco hay ambiente futbolero y nadie comenta nada. Saludos

Inma_Luna dijo...

Bueno que gane el mejor...España mi país esta a muy buen nivel. Veremos que pasa.
Todos a disfrutar los que nos gusten el fútbol.
Besos

Soledad del Sol dijo...

El mundo está ansioso, el jueves está tan cerca.
Buen análisis Estebitan, suerte!!!
Besos.

DEMOFILA dijo...

Muy buen y detallado análisis, te lo has currado.
Gracias por tu visita y tu comentario, veo que has comprendido el sentir de mi poesía, es cierto que dan mucho cariño y hay que cuidarlas con amor.
Un abrazo, te deseo una feliz semana.

Picassa dijo...

Pues la verdad es que a mí el fútbol no me interesa. Voy con España porque soy de España y ya está ^^

Bss

Anónimo dijo...

¡Hola Boris!
Felicidades por tan interesante analisis.
Espero que el Mundial se desarrolle en paz y con total normalidad.
En cuanto a deseos...que el titulo lo gane otra vez mi pais, España.
Un abrazo☺

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada, Boris.
Deportividad para este mundial.
Gracias por tu visita.

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Te lo has currado y de lo lindo: que gane el mejor.

Un abrazo Boris

Gustavo dijo...

Bien tu análisis deportivo jaja. Ojala Ecuador pueda dar la sorpresa y ser revelación. Ojala que no les toque justo con Argentina asi hay mas equipos de Sudamérica. Y en cuanto a Argentina ojala volvamos a ver la copa. Cosa que no lo hacemos hace mas de 25 años. Tenemos buenos delanteros. Pero los demás equipos también juegan jaja. Y casi siempre llegamos hasta los cuartos de final. Después nos tocan equipos como Alemania y nos bailan jaja. Asi que prefiero ir con humildad a esos que ya antes de que empiece el torneo creen que Argentina es campeón.
Te mando un abrazo

LOBEZNA dijo...

Qué gane el mejor !!!.
Un abrazoooo.

Annie dijo...

Hola ^-^
Que interesante el análisis que has hecho.
Tengo muchas ganas de que empiece el mundial.
Un beso enorme :D

Nocturna dijo...

Hola guapo!!
Muy bueno tu análisis, yo espero que vuelva a ganar España aunque está difícil jejeje. Bueno para octavos no lo tiene muy mal con Australia, Chile y Holanda que para mí es un hueso duro de roer jejeje. Besotes ;)

Joaquín Galán dijo...

Comienza el espectáculo Boris, que gane el mejor.
Ojalá repita España, pero lo veo muy difícil, creo que no es la misma de hace cuatro años.Y si no es España, doy como favoritos a Brasil(juega en casa) o Argentina (tiene un gran equipo), aunque puede haber sorpresas.

Estupenda tu entrada.

Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Excelente análisis de Argentina, yo quiero ilusionarme pero no sé... me encanta el fútbol solamente cuando viene el mundial.
Me apasiono mucho.
Besos

Sabrina Rodriguez Palomo dijo...

un post muy interesante! besos

www.dollactitud.com

María Pilar Bernal Maya dijo...

cuánta expectación con el mundial!
=)
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/06/sehaqui-argan-oil.html

losaway dijo...

Estoy deseando que empiecen ya los partidos, es preciosa la ilusión que se vive y las ganas con las que cada país apoya a su equipo. Es inevitable que quiera que gane España pero esta vez no sé que pasará... que gane el mejor ;)
Saludos

http://losaway.blogspot.com

CHARO dijo...

Me alegra por sudámerica y les felicito.Saludos