jueves, 26 de junio de 2014

Ecuador empata con un hombre menos ante la poderosa Francia y se despide del Mundial Brasil 2014.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Ecuador se despidió del Mundial empatando cero a cero ante Francia, jugó su mejor partido del Mundial y dejó una sensación de que se pudo haber hecho más, 4 puntos en 3 partidos no es un papelón, realizó una mejor participación que España, Italia y otras selecciones, pero a la hinchada ecuatoriana le queda el sabor amargo de esta dura eliminación.

Ante Francia, la selección ecuatoriana jugó de forma ordenada, pero sin arriesgar en ataque, el arquero Alexander Domínguez fue la figura del partido, mientras que Antonio Valencia fue la decepción, se hizo expulsar al minuto 6 del segundo tiempo y dejó a Ecuador con uno menos, una irresponsabilidad del capitán ecuatoriano, era el jugador del que más se esperaba, pero la realidad marca que fue el que menos rindió.

Después de la expulsión de Antonio Valencia se vio al mejor Ecuador del Mundial, fue una selección ecuatoriana con amor propio y coraje, aguantar con un hombre menos a una selección francesa con Pogba y Benzema tiene su mérito, incluso la tricolor ecuatoriana pudo marcar el primer gol, Christian Noboa desperdició una oportunidad muy clara, además Renato Ibarra también estuvo cerca de poner a Ecuador adelante en el marcador.

El empate contra Francia es un resultado bueno, en otro escenario sería aplaudido, pero no alcanzó, en el otro partido Suiza goleó a Honduras y clasificó con justicia, Ecuador perdió su clasificación perdiendo en el minuto final contra los suizos, ante la selección francesa se hizo un correcto partido.

Ecuador para este Mundial llevó un plantel limitado, sin recambio, lo positivo es que apareció Enner Valencia que se consolidó en la selección, la tricolor ganó un delantero de peso para las próximas eliminatorias sudamericanas, hace mucho tiempo que no aparecía en el fútbol ecuatoriano un delantero de estas características, habrá que aprovecharlo y buscar la clasificación a Rusia 2018.

8 comentarios:

JLO dijo...

claro que fue mas que digno y Francia es en verdad temible....

una lástima igual que quedó afuera en el mundial de los americanos.... parece la copa América esto jaja...

y ahora? quienes son tus favoritos?

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Hola Boris, me paso a saludarte y desearte que pases un feliz finde.

alp dijo...

La verdad que no soy muy seguidor del futbol...un saludo desde Murcia...

Patty dijo...

Estás en todasssssss.... besossssss :*

Unknown dijo...

Hola. ya quedan menos equipos...

CHARO dijo...

Te deseo un estpendo fin de semana.Saludos

Esteban dijo...

Siento que la selección de tu país ya no esté en el Mundial, Boris, francamente. Sobre todo después de evitar encajar un sólo gol con Francia en un partido tan pleno de esperanza. Da rabia, pero ya nada se puede hacer más que disfrutar de los próximos partidos, seguro que hay alguno espléndido.
Buen fin de semana, amigo.
Un fuerte abrazo.

Awesome Needles dijo...

hola Boris, muchas gracias por felicitarme la pascua, se que voy muy atrasada, pero no he podido incorporarme al blog por un tiempo. Espero que todo te vaya muy bien. Un saludo