viernes, 12 de octubre de 2012

Eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014: Ecuador venció a Chile, sumó su quinta victoria jugando en Quito y acumula 4 partidos seguidos sin perder.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.



Ecuador sigue con pie firme en búsqueda de su clasificación al Mundial, dio un paso importante al vencer a un rival directo como Chile, la selección ecuatoriana ya suma 16 puntos y está en zona de clasificación directa, la campaña de Ecuador jugando en Quito es perfecta, ha ganado todos los 5 partidos que ha jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ecuador tuvo un gran mérito en el partido contra Chile, supo remontar un marcador en contra, la selección chilena se había puesto en ventaja después de un autogol convertido por el defensor ecuatoriano Juan Carlos Paredes, a pesar de la mala fortuna Ecuador siguió practicando buen fútbol y supo revertir esa difícil situación.

Ecuador ganó 3 a 1 con un buen juego, teniendo como figura a Felipe Caicedo que convirtió 2 goles y que partido a partido se va convirtiendo en todo un ídolo de la afición ecuatoriana, el otro gol ecuatoriano fue marcado por el aguerrido centrocampista Segundo Castillo. Chile está pasando por un mal momento, es una buena selección pero en este partido  propuso un juego violento, a tal punto que dos jugadores chilenos salieron expulsados.

Se nota el compañerismo que hay en la selección ecuatoriana, cuando Paredes cometió el autogol sus compañeros fueron a abrazarlo y darle ánimos, esta buena amistad que hay en el grupo influye en el buen desenvolvimiento del equipo, Ecuador supo salir adelante dando un ejemplo de compañerismo y buen fútbol.

De esta manera Ecuador sumó 4 partidos seguidos sin perder, la buena racha de Ecuador comenzó con la victoria 1 a 0 sobre Colombia, luego le ganó 1 a 0 a Bolivia, después consiguió un gran resultado ante Uruguay en Montevideo empatando 1 a 1, a estos buenos resultados se les suma la reciente victoria conseguida ante Chile con marcador de 3 a 1. Ecuador en la siguiente fecha visitará a Venezuela con la misión de alargar más su buena racha y conseguir el increíble récord de 5 partidos seguidos sin perder, la selección ecuatoriana va motivada a Venezuela, ese será otro partido vibrante de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

5 comentarios:

campoazul dijo...

9Lo siento pero yo de deportes nada de nada, es que ni me suenan algunos nombres que dices. Soy un desastre en estas cuestiones.

Besitos.

CHARO dijo...

No me gusta el futbol pero veo que tú tienes una gran aficción.Saludos

Elio dijo...

Tanti auguri per i prossimi mondiali, mi accontenterei che l'Italia arrivasse in finale contro il Brasile. Ciao Boris e buona settimana.

Cecy dijo...

jeje
Llegue para el fútbol, que no tengo la menor idea que ocurre.

Juan Pardo dijo...

Ecuador me parece una selección altamente meritoria que está ala altura de las que se ven en la galaxia de los privilegiados.Un abrazo.