martes, 5 de abril de 2011

Dramática definición en el Sudamericano Sub 17: Ecuador, Colombia y Paraguay se disputan un cupo al Mundial.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Se han disputado tres fechas del sudamericano sub 17 con Brasil y Argentina con 7 puntos ya clasificados al Mundial de la categoría a desarrollarse en México, cerca de ellos viene Uruguay con 5 puntos y prácticamente clasificado.

¿Por qué digo que Uruguay prácticamente está clasificado?, fácil, Uruguay le sacó dos empates a Brasil y a Argentina, logró sumar dos puntos ante los rivales más difíciles de la zona, además ganó cuando tuvo que hacerlo ante Paraguay, de no pasar nada raro Uruguay ya está adentro.

La situación se torna dramática para definir al cuarto clasificado, Ecuador con 2 puntos, Paraguay y Colombia con 1 definirán su clasificación en las dos últimas fechas. Ecuador depende de sí mismo, de ganar sus dos últimos juegos clasifica sin esperar resultados ni de Paraguay, ni de Colombia.

La situación se complica para Ecuador porque tiene que definir su clasificación ante Argentina y Uruguay respectivamente, precisamente Ecuador ya enfrentó a estos rivales en la primera fase, perdió con Argentina 2-0 y derrotó apretadamente a Uruguay por 1-0, una ventaja para Ecuador es que definirá sus dos últimos juegos en la altura de Quito, ojo que eso no asegura nada, dado a que tanto Argentina como Uruguay han demostrado un gran nivel a lo largo del campeonato.

Colombia y Paraguay también la tienen difícil, en la cuarta fecha Colombia enfrentará a Uruguay, y Paraguay se las verá con el ultra favorito Brasil, una difícil parada para ambos equipos, finalmente en la última fecha Colombia se enfrentará a Paraguay en un partido que puede ser decisivo dependiendo de los resultados, tanto a Colombia como a Paraguay les conviene que Ecuador no sume ante Argentina, siempre teniendo en cuenta que para depender de sí mismos ellos deben sumar sí o sí ante sus rivales Brasil y Uruguay.

A Ecuador le conviene que Colombia y Paraguay pierdan ante Brasil y Uruguay, así Ecuador se mantendrá como cuarto perdiendo o empatando ante Argentina, de esa manera Ecuador definiría su clasificación ante Uruguay en el último partido. Ecuador clasificaría al mundial derrotando a Argentina y esperando derrotas de sus rivales directos Colombia y Paraguay.

El Sudamericano Sub17 tendrá una definición apasionada, tres equipos por un cupo al mundial, Ecuador, Colombia y Paraguay se juegan la vida en las dos últimas fechas del hexagonal final, ¿Cuál de estas selecciones clasificará al Mundial?