miércoles, 5 de marzo de 2014

Histórico: Primera vez que Ecuador remonta un 3 a 0, partidazo en fecha FIFA, Ecuador 4 - Australia 3.



Ecuador ante Australia obtuvo la mejor remontada de su historia, había hecho un primer tiempo para el olvido, con una alineación improvisando a jugadores en la defensa y dejando de suplente a su jugador más desequilibrante Jefferson Montero. La selección ecuatoriana en el primer tiempo tuvo una pésima actuación, no llegó con peligro al arco australiano y en defensa cada vez que se acercaba Australia al arco era peligro de gol, Gabriel Achilier no la pasó nada bien en el primer tiempo y hasta provocó un penal en contra del equipo ecuatoriano. Australia terminó el primer tiempo ganando 3 a 0 con autoridad y pudieron haber sido más goles, los goles australianos fueron marcados por: Tim Cahill (en dos ocasiones, al minuto 7 y al minuto 31) y Mile Jedinak (minuto 15)

Para el segundo tiempo ingresaron los jugadores que mejor nivel tienen en sus puestos, Erazo en defensa, Jefferson Montero en el mediocampo y Fidel Martínez en ataque, con estos jugadores Ecuador lució muy diferente a su versión del primer tiempo, Montero con la velocidad que lo caracteriza sorprendió a los jugadores australianos, al minuto 56 empezó la épica remontada, Enner Valencia habilitó perfectamente a Fidel Martínez que se encargó de poner la primera para la tricolor, el segundo gol llegó 4 minutos después, el arquero australiano  Matt Ryan le hizo una falta dura a Enner Valencia, el portero salió expulsado y se cobró penal a favor de Ecuador que fue bien capitalizado por Segundo Castillo, de esta manera Ecuador se ponía 2 a 3 y soñaba con la remontada.

Ecuador con la potencia y habilidad que le caracteriza seguía atacando a la sorprendida selección australiana, el tercer gol ecuatoriano llegó al minuto 76, Antonio Valencia colocó un preciso centro para que Enner Valencia coloque el 3 a 3 en el marcador. Parecía que el partido iba a terminar con un buen empate para Ecuador, otra vez Rueda acertó en el cambio e ingresó al histórico Edison Méndez faltando poco para el final del partido, justamente el veterano jugador anotó el gol del triunfo ecuatoriano al minuto 91 tras una gran jugada de Antonio Valencia.

De esta manera Ecuador derrotó por 4 a 3 a la selección australiana, fue el mejor partido de esta fecha FIFA, la selección ecuatoriana salió bien parada de esta difícil prueba, empezar perdiendo 3 a 0 no es fácil, pero los jugadores supieron dar vuelta a una goleada en contra, de hecho es la primera vez que la escuadra ecuatoriana remonta un partido perdiéndolo 3 a 0, después de esta gran victoria Ecuador tiene que seguir trabajando con humildad para llegar de la mejor forma al partido clave contra Suiza en el Mundial.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

23 comentarios:

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Boris ya me imagino lo emocionante que debe haber sido vivir ese partido, felicidades a la selección Ecuatoriana y al seleccionador Rueda, besos

yessykan dijo...

Muy buen artículo. Felicidades para tu hermoso país Ecuador. Y además les deseo mucha suerte para el próximo partido contra Suiza.
Saludes

Carmen Silza dijo...

Pues enhorabuenas Boris, que sean muchos más.
Besos

Gladys dijo...

Que bien que disfrutes del fulbol amigo que ganen los mejores, yo no entiendo nada de juegos pero eh pasado a saludarte.

Un abrazo querido amigo que estés muy bien.

Fina Tizón dijo...

Mi enhorabuena por tí, Boris. Yo no es que sea muy aficionada, pero...

Un abrazo

Fina

Fram Actual dijo...

My congratulations to the Ecuadorian team and I wish the players continued good luck in competition to come.

So, you are becoming a sports writer as well as a poet, Boris. Good work, and continued good luck to you.

AMALIA dijo...

Enhorabuena. Me alegro mucho.

Un beso.

omar enletrasarte dijo...

aupa Ecuador!!
saludos

Anónimo dijo...

¡Hola Boris!
Aunque no entiendo demasiado de fútbol...te doy la enhorabuena por tu articulo estupendamente documentado.
Un abrazo☺

A Cuban In London dijo...

Pues sí, me enteré ayer por la noche. Muy bien, ecuatorianos.

Saludos desde Londres.

estelita dijo...

muy bueno lo de ecuador!! ayer nosotros en Argentina no nos lucimos mucho con Messi que estaba descompuesto en el partido. Me gusta el futbol, sigo a mi club todas las semanas, quisiera estar en Brasil 14!! Besos

CHARO dijo...

Se nota que te gusta mucho el futbol, te felicito por esa victoria de tu pais aunque a mí no me gusta nada este deporte.Saludos

Soledad del Sol dijo...

Felicidades por tu Ecuador y tu felicidad, precioso es el futbol

Adelante Estebitan, así se juega.

Anónimo dijo...

QUÉ BIEN!!!!! VI LOS GOLES EN LA TELE. FELICITACIONES!!! EXCELENTE PARTIDO.
UN ABRAZO

jaal dijo...

Alguna vez tenía que ser la primera.

Saludos

DEMOFILA dijo...

¡Qué contento te veo!, es normal, esa remontada no se suele hacer en todos los partidos, se ve que te gusta el futbol y te entusiasmas con tu equipo, felicidades a ti y al Club de Futbol de Ecuador.
Un abrazo, te deseo un feliz fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Muy buena crónica deportiva Boris, ya pronto llega el Mundial con toda su emoción. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

La Gata Coqueta dijo...



Si alguna vez tus sueños se derrumban,
busca un poco de luz en tu ventana…
Prométete a ti mism@ un arco iris,
y vuelve a comenzar, cada mañana...

El día 8 de marzo (que debían de ser todos)
está dedicado a todas las mujeres,
que con su manto de amor, trabajo y comprensión
cubren la tierra de fértiles espigas,
salpicadas por el rocío de la noche
y besadas por el aterciopelado sol del amanecer…

¡¡Con delicada ternura
feliz día para todas las mujeres!!

Atte.
María del Carmen




Anaisa dijo...

!Bueno nene! que te puedo decir de football si a mi no me gusta! !ya sé dirás pero es muy emocionante!...!si pero para otros!!!je!je..
!Pero me alegro que te hayas divertido que lo disfrutarás!
!besicos!!

Patty dijo...

Wowwww me parece estupendo, Crees que la copa se quede en América, Boris???

Yo si eh? :* besossssssss

Gustavo dijo...

Bien por Ecuador. Nada que ver con la pobre imagen que dejo la Seleccion Argentina ante Rumania. Eso demuestra que a veces no todos los jugadores que ganan fortunas suelen ser los mejores.
Te mando un abrazo

Picassa dijo...

Pues la verdad es que no tenía ni idea. Solo veo los partidos de España y a veces ni eso ^^

Pero que bien por ellos!! :D

Bss

Ricardo Tribin dijo...

Lamentablemente no lo vi pero me parece un repunte digno de elogios.

Fuerte abrazo para ti, mi amigo.