viernes, 2 de agosto de 2013

Adiós Christian “Chucho” Benítez (Artículo tributo dedicado al legendario goleador de la tricolor, hasta siempre Chucho)



No tengo dudas de que Christian Benítez iba camino a convertirse en el máximo goleador de la selección ecuatoriana de fútbol, tenía apenas 27 años y había marcado 24 goles, un gran registro para su corta edad, le faltaban solamente 8 goles para superar a Agustín Delgado y con su proyección goleadora seguramente lo habría hecho, tenía una estupenda carrera por delante con la selección y estoy seguro de que nos hubiera brindado más alegrías.

Todavía no creo que haya fallecido, parece mentira, ya me imaginaba a nuestro goleador gritando sus goles en el Mundial de Brasil 2014, pero la vida es así, dura e injusta y hay que aceptarla, hay que seguir adelante a pesar del dolor, sus amigos y familiares deben estar pasando por momentos duros y mi condolencia va para todos ellos, solo el tiempo aliviará su dolor.

Christian “El Chucho” Benítez era un jugador alegre y humilde, contagiaba con su alegría a los compañeros de la selección y también a los hinchas, fue un gran futbolista que dejó un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha, ahora pasará a ser una leyenda del fútbol ecuatoriano, sus goles en la selección ecuatoriana pasaron a ser inmortales, nos brindaron de momentos de gran satisfacción y alegría, nunca me voy a olvidar de esos goles ya que pasarán a formar parte de los mejores recuerdos de mi vida.

Mi sueño y el de muchos ecuatorianos es clasificar al próximo Mundial, sería un hermoso tributo dedicarle goles y victorias mundialistas a nuestro querido goleador, estoy seguro que el Chucho va a festejar los goles de la tricolor desde el cielo, nuestros seleccionados ecuatorianos van a sentir el apoyo de su hermano desde arriba y estoy seguro que les va a dar ánimos para clasificar al tan anhelado Mundial.

Gracias Chucho por darnos tantas alegrías, por ser un buen ejemplo para los jóvenes del país, por ser un gran deportista y excelente ser humano, nos vamos a encargar de mantener tu leyenda viva, siempre serás el legendario 11 de la selección ecuatoriana de fútbol, tu historia no termina aquí, cada vez que juegue la selección te vamos a recordar, con el tiempo recordaremos con alegría con tus goles, cada vez que anotabas un gol con la tricolor lo festejabas bailando con algarabía, por eso lo mejor será recordarte con una sonrisa, porque tú siempre irradiabas felicidad, hasta siempre Chucho, descansa en paz hermano ecuatoriano.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

6 comentarios:

CHARO dijo...

Siempre que muere una persona joven produce una gran tristeza y si esa persona es un ídolo del deporte el dolor es aún mayor.Te acompaño en ese sentimiento de pesar por el que estás pasando.Saludos

Anónimo dijo...

Una verdadera injusticia, podía haberse salvado... un homenaje muy sentido.
Te dejo un fuerte abrazo.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` Buen fin de Semana, con todo cariño!

http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UNA GRAN PERDIDA PARA EL FÚTBOL .
UN ABRAZO

Charo dijo...

Una gran perdida como persona y como gran deportista . Lo siento por toda su familia y por los aficionados como tu, Boris .
Un abrazo

Gustavo dijo...

Si, escuche algo de un jugador que murió por un paro cardiaco creo. Aunque debo reconocer que no conozco mucho del futbol ecuatoriano. Me imagino que debería ser como si se muere Messi (ojala que no jaja) . Pero bueno, lamentablemente son cosas que pasan. Murio haciendo lo que mas quería, jugar al futbol.
Te mando un abrazo

Elio dijo...

Quando un campione muore è sempre una grande tristezza, cosa che non toglie il fatto che quando qualsiasi persona muoia, ci sia tristezza tra tutte le persone che la conoscevano. Ciao Boris, fra poco ci sarà il campionato del mondo in Brasile. Pensi di andarci, vista la vicinanza. Io sono troppo distante per permettermi di venire a vedere almeno le partite di Italia e Francia. Un abbraccio.