viernes, 17 de mayo de 2013

La sinfonía de la ciudad de Cuenca


Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.



Salí a caminar con mi corazón roto,
Paseando por las calles de la bella Cuenca,
Tantas historias de gente que no conozco,
Todas ellas forman una sinfonía.

No soy el único que se siente así,
Puedo escuchar la música en el ambiente,
Letras de canciones vuelan en mi mente,
Experiencias de vida flotan en el aire.

Las voces de las personas solitarias de toda la ciudad se unen a la mía,
No estamos solos, no piensen eso, por favor no,
Le regalé uno de mis poemas a alguien que mendigaba amor,
Él lo usó para conquistar a la mujer de sus sueños, nada es imposible.

Sigo caminando por la ciudad y ya anochece,
La luna brilla, los poetas de Cuenca se encomiendan a ella,
Yo solo les deseo suerte y sigo mi camino,
Utilicen su poesía para hacer el bien.

No soy la persona más perfecta de esta ciudad,
A pesar de mis errores mi corazón sigue resplandeciendo,
Reconozco que no sé mucho sobre ti,
Pero podría aprender, yo quiero aprender,
Perdón por criticar sin saber,
Tenías razón, no somos lo que parecemos,
Yo también me di cuenta cuando escuché esta sinfonía.

42 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Yo he estado varias veces ahi y la magia te puede atrapar sin darte cuenta.
Preciosa la foto y buen texto
un abrazo

EldanYdalmaden dijo...

Bravo Boris, con tus poemas haces que la gente se sienta menos sola.
Cuenca tiene magia, tiene misterio, buen homenaje a esa ciudad.

Un abrazo.

Charo dijo...

Hola Boris! No conozco Cuenca pero se que es preciosa . Yo soy de Ronda ( Málaga) y mi Ciudad es Ciudad Hermana de Cuenca , ya te puedes imaginar el parecido tan enorme , aunque aquí las alturas impresionan mucho más . Me ha encantado tu Poema y la Foto me ha encantado.
Un abrazo

Gloria Gimenez dijo...

Hola Boris, un bello paseo por Cuenca , ciudad de las Casas Colgante como la estrellas lo hacen del cielo para adornar a la Luna que se mira en el espejo de la fuente de agua fresca:
Una bella imagen nocturna Boris, te mando un abrazo y mis buenos deseos de un buen fin de semana.
Saludos

trimbolera dijo...

Boris, esa soledad que tan bien expresas es la misma que en algún momento sentimos aunque estemos rodeados de gente, es verdad. Besicos.

Giancarlo dijo...

Un felice week end per Te...ciao

CRISTINA dijo...

La verdad que cuenca por si sola tiene una magia especial. Bonito poema.
Saludos.

Etienne dijo...

Las ciudades se nutren de las palabras de sus habitantes, que son su energía vital, su materia de vida, que le aportan su impronta, sus pareceres.
Abrazos desde la Patagonia!

CHARO dijo...

En España también tenemos la ciudad de Cuenca famosa por sus casas colgantes, también le dicen la ciudad encantada, yo no la conozco. Tu poema es precioso.Saludos

lichazul dijo...

eso es lo que tiene cuando uno sale a recorrer calles con el corazón roto...
la soledad se hace más patente

buen fin de semana

Ateliê Tribo de Judá dijo...

As vezes a maior solidão é aquela a qual estamos rodeado por pessoas e mesmo assim estamos só,solidão machuca e ensina, apenas a solidão dos poetas, da lua , do sol...

beijos
Joelma

Marian dijo...

Precioso Boris!!! Gracias por tu visita! Un abrazo. Bendiciones!!!

Gladys dijo...

Hermoso como siempre amigo escribes muy bien, me alegró mucho poder volver a leerte, así es amigo no estamos solos aunque sea allá lejos en otra galaxia abra alguien que se alegra con un poema como el tuyo, gracias por tu visita te aprecio mucho.

Besos que tengas un feliz fin de semana.

magu dijo...

BORIS

Hermoso poema,y si, la poesía y la música es para hacer el bien, para sanarnos, deleitarnos, descansar, disfrutar
bendiciones
magú

Anónimo dijo...

Esa Soledad que nos envuelve en Pensamientos y nos hace infranqueables ante los demás...Precioso Poema.
Abrazos.

Marcos dijo...

He estado pocas veces y siempre con prisas, pero paseando de noche, te aseguro que tiene duende.

José María Souza Costa dijo...

Hola.
Pasei acá, para hablar da mi felicid, por usted ter comentado en mi blog.
Tienga, un fin de semaña, maravilloso.
Abrazos de Brasil.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Atrapa la relación personal y ciudad. Intimidad del vivir con la ciudad. Comprueba el texto que uno es la ciudad también. UN abrazo. carlos

J.P. Alexander dijo...

Hermoso, poema como lo es Cuenca. Te mando un beso y te me cuidas.

Sergio Oyama Junior dijo...

Oi, Boris, tudo bem? Que belo poema e que bela imagem. Parabéns, adorei!

Aproveito para agradecer pela sua visita lá no blog, muito obrigado pelo apoio!

Um grande abraço!

Carolina dijo...

Hermoso homenaje a tu querida ciudad, son hermosas tus palabras e intenciones, poeta. Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

MUY NOSTÁLGICO TU POEMA.
UN ABRAZO

genessis dijo...

Un poema para adentrarse en una ciudad, no la conozco pero la intuyo a través de tus versos.

Abrazos cálidos y feliz domingo.

Gustavo dijo...

Hola Boris que tal. Bueno por empezar cada ser humano es un mundo. Unico e irrepetible. Que guarda historia, sueños, perdidas, etc.
Y por lo que veo somos cuantos que caminamos solos, aunque a veces sin saber que es lo que realmente queremos jaja.
Te mando un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Preciosa poesia con dejos de nostalgia.

Saludos

Rafaela dijo...

Precioso tu poema, como preciosa es la ciudad de Cuenca.
Cuenca encanta.
Un abrazo.

Adriana Leandro dijo...

Bellas palabras. Besos!

galerafashion.blogspot.com.br

Ariel dijo...

Hola Boris, buenas tardes,
una maravillosa entrada,
los sentimientos se escapan de tí para plasmarse en cada verso,
cuantos poetas aficionados se sumergen en la soledad y la penumbra de la noche, "muchos" y con distintas inquietudes.

Excelente,
tú. sigue compartiendo que nosotros seguiremos viniendo a deleitarnos con tus escritos.
Un gran abrazo

Elio dijo...

Ciao Boris, era un po' che non pubblicavi, ma sei tornato alla grande. Ottimi gli ultimi due poemi ed accetta tutti i miei complimenti. Buona serata.

Amando García Nuño dijo...

Hasta sin escuchar esa sinfonía, sin perderse por esas Cuencas de la memoria, se puede descubrir que no somos lo que parecemos. No lo somos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Thank you so much for your lovely comment on my blog! I really liked it! :) Would you like to follow each other? Love, Kyra
FOLLOW MY BLOG // TELL ME // I FOLLOW YOU BACK!

Thony Caro dijo...

HOLA BORIS: LAS CIUDADES TIENEN EL ENCANTO DE SUS VOCES Y SU GENTE, QUE TRANSITAN EN LA NOCHE PARA QUE LOS DUENDES, DEPOSITEN SUS DESEOS EN LOS CORAZÓNES AMBULANTES .-
ABRAZOS

Camelia dijo...

Maravillosos versos para disfrutar y aplaudir amigo Boris......Un besito y lindo fin de semana...

PEPE LASALA dijo...

No he estado pero me encantaría Boris. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Genesis Garcia dijo...

hermosisimo

AMALIA dijo...

Muy lindas palabras.

Un fuerte abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Ya habia escuchado anteriormente sobre la magia de esta ciudad, hoy le rindes tributo con tu bello poema.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

No conozco Cuenca pero que bella es! Si Dios quiere el año que viene pienso ir por España.


un abraxo!

Anónimo dijo...

Hermoso poema, hermosos sentimientos que detallan un sitio y el sabor que produce en tus letras.
Te dejo un abrazo, bello día!

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo boris. Vengo a comentarte que dejaré descansando el blog por las vacaciones de verano, así que vengo a despedirme de ti. Un fuerte abrazo y hasta Septiembre amigo.

Tamara dijo...

Estoy realizando una pestaña nueva para mi blog donde daré a conocer a los blogs que me siguen y que sigo, me he dado cuenta de que yo te sigo, pero no al revés, y quería invitarte a ello para dar publicidad a tu blog, también hay algunos seguidores a los que no les aparece el blog en el perfil, lo mismo ocurre eso, por lo que me gustaría saberlo para añadirte también, y ya de paso que puedas participar en el sorteo que estoy haciendo. Un besazo.

Amilcar Luis Blanco dijo...

Hola Boris. Aunque no conozco Cuenca, vivo en Argentina, cerca de Buenos Aires, leyendo tu poema he imaginado cómo será tu ciudad, he podido hacerlo y hasta llegar a vislumbrar las luces y las calles en la noche de Cuenca. Si eso has logrado con tu poema creo que has conseguido lo que todo poeta se propone que es poder trasmitir a otro esos sentimientos incomunicables y auténticos que nos gratifican y recrean por dentro al aportarnos el misterio, lo inefable, que se desprende de toda impresión, de toda percepción que recogemos. Te felicito Boris, el tuyo es un gran poema. Un abrazo.