jueves, 18 de octubre de 2012

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Argentina y Ecuador terminan el 2012 liderando en Sudamérica.



Argentina está en racha positiva, imparable en Sudamérica, Lionel Messi está pasando por su mejor momento con la selección argentina, ahora nadie lo discute, su capitanía le ha ayudado a ser un líder positivo para sus compañeros de selección, Argentina no es solo Messi, también tiene jugadores importantes como: Sergio Agüero, Sergio Romero, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

La selección argentina es una constelación de estrellas, también hay que darle mérito al técnico Sabella, ha sabido como sacar provecho de todos estos talentosos jugadores, Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 jugando de visitante, prácticamente ya está en el mundial de fútbol, termina el 2012 con 20 puntos y como indiscutible líder de las eliminatorias sudamericanas. Con Messi encendido Argentina parece imbatible, con su máxima estrella en este nivel hoy se puede decir que Argentina es la mejor selección del mundo, los resultados así lo demuestran, las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo y Argentina lidera esta competencia tan disputada.

La gran sorpresa de las eliminatorias sudamericanas es Ecuador, termina este 2012 con 17 puntos y como único escolta de la poderosa Argentina, la selección ecuatoriana ha cosechado una increíble racha de 5 partidos seguidos sin perder, haciéndose fuerte de local y sacándole puntos de visitante a rivales directos como Uruguay y Venezuela.

Ecuador  está jugando a buen nivel, Antonio Valencia es su figura y líder dentro de la cancha, además ahora cuenta con un gran arquero como Alexander Domínguez que con sus estupendas atajadas a ayudado a solventar el esquema defensivo de Ecuador, a esto se le suma el regreso del goleador ecuatoriano Felipe Caicedo que ha sido la carta gol de Ecuador convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición ecuatoriana, sus 4 goles le han dado puntos valiosos a la tricolor. También el técnico Reinaldo Rueda tiene que ver mucho con la exitosa racha de resultados que ha cosechado Ecuador, con el tiempo ha ido encontrando el equipo y hoy lo tiene bien posicionado, cada vez más cerca de clasificar a Brasil 2014.

Argentina seguramente estará en Brasil 2014, Ecuador va por buen camino, ambas selecciones terminan el año 2012 de la mejor manera, Lionel Messi y Antonio Valencia son figuras en Europa y han sabido liderar positivamente a sus selecciones. Las eliminatorias sudamericanas volverán en Marzo del 2013, veremos si tanto Argentina como Ecuador pueden mantener su buen nivel, no hay que descuidarse en una clasificatoria tan complicada como esta, hay que asegurar la clasificación lo más rápido posible, felicitaciones para argentinos y ecuatorianos, feliz 2013 y a seguir con estos buenos resultados.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Boris que tal. No sabia que eras de Ecuador. Pense que eras de Argentina jaja.
En cunto a la seleccion Argentina ojala se mantuviera asi. En las eliminatorias para le mundial 2002 tambien salio primera en las eliminatorias, antes que empezara el mundial nos creiamos los campeones y despues no pasmos la primera rueda.
Y estaria Bueno tambien que Ecuador se clasficara, tuviera mas presencia en los mundiales y empezara a dejar huella en el futbol. Aprovechando que Uruguay y Paraguay no estan demasiado bien, y que Brasil no participa tienen mayores posibilidades de clasificar.
Un abrazo y aguantr el futbol Sudamericano!

Elio dijo...

Ciao Boris, per fortuna che ci tieni al corrente di come va il calcio in sudamerica, perché qui, nessuno ne parla, salvo poi riempire le TV durante i mondiali o le olimpiadi. Buon fine settimana.