miércoles, 10 de agosto de 2011

Mundial Sub 20 Colombia 2011: La obsesión de Sixto Vizuete con Marlon de Jesús ocasionó el fracaso de la tricolor, Francia 1 - Ecuador 0

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Ecuador cumplió una campaña mediocre en el Mundial Sub 20, apenas pudo ganarle a Costa Rica, ni siquiera fue capaz de conseguir un triunfo ante la débil selección de Australia, y cuando se enfrentó a rivales fuertes como España y Francia terminó perdiendo.

No hay que mentirle a la gente, por ningún lado Ecuador cumplió una gran campaña, Ecuador consiguió tan solo 4 puntos de 12 posibles, seguramente maquillarán este fracaso diciendo que Ecuador jugó bien y que tuvo varias ocasiones de gol, esas son excusas baratas, en el fútbol lo que importan son los resultados, en el fútbol los equipos que ganan son los que hacen goles, Ecuador no llenó las expectativas, se esperaba más de esta selección.

Sixto Vizuete no es capaz de hacerse una autocrítica, más bien se refugia buscando culpables, sus declaraciones dan lastima, Vizuete culpa al arbitraje y a terceros, las personas que culpan a los demás por sus errores son cobardes.

Marlon de Jesús no dio la talla, fue uno de los puntos más bajos de Ecuador, perdió varias ocasiones de gol, Vizuete se obsesionó con este jugador a tal punto de dejar en la banca a jugadores que tienen más calidad que este como por ejemplo Juan José Govea y Juan Cazares, Vizuete terminó con Marlon de Jesús en cancha, demostrando que su terquedad no tiene límites.

Francia le ganó bien a Ecuador, por algo el arquero ecuatoriano John Jaramillo fue la figura del partido, Jaramillo ahogó el gol francés en varias oportunidades, Ecuador también tuvo lo suyo, lamentablemente su delantera fue ineficaz, también hay que criticar al individualista Marcos Caicedo, es cierto que Caicedo tiene una excelente combinación de potencia y habilidad, pero jamás fue capaz de terminar bien una jugada, siempre haciendo una demás, jugando para sí mismo y no para el equipo, el momento en el que Marcos Caicedo aprenda a terminar bien las jugadas se convertirá en un gran jugador.

Antoine Greizzman anotó el gol de Francia al minuto 74 de juego, luego de este gol Sixto Vizuete se quedó paralizado, no realizó ningún cambio, no arriesgó, su conformidad marca su mediocridad, luego del gol francés Ecuador se perdió en el campo de juego, las selecciones de Vizuete nunca han demostrado tener poder de reacción, ese gol francés fue suficiente para liquidar las aspiraciones ecuatorianas.

1 comentario:

Pamela dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/