domingo, 11 de julio de 2010

Andrés Iniesta histórico, España levanta la Copa del Mundo.


España grita campeón mundial, Holanda se resigna tras haber cumplido una buena participación.
España y Holanda protagonizaron la final del Mundial Sudáfrica 2010, el partido fue parejo siendo un poco más España, en Holanda destacó Robben por su velocidad y arremetidas peligrosas mientras que en España se destacaron las atajadas de Casillas.
Es cierto que el partido no fue de gran nivel, se jugó más con coraje que con buen fútbol, también hay que resaltar que no faltó emoción, se llegaron a tiempos suplementarios e incluso parecía que se definía el título en penales, para la fortuna de España apareció el histórico Iniesta para anotar el gol más importante de la historia futbolística de España.
Felicidad española, España cumplió con los pronósticos, llegó como favorita y salió campeón, a Holanda la historia le sigue debiendo una Copa del Mundo, culmina el Mundial de Sudáfrica 2010, en esta ocasión todos debemos felicitar a España por su brillante rendimiento, salud al campeón, viva la furia roja.

Anotaciones importantes del partido:
Holanda golpeó mucho, el equipo holandés tiene buenos jugadores como Sneijder y Robben, la naranja mecánica pudo haber practicado un fútbol más digno, en este espacio yo quiero destacar a estos dos jugadores porque ellos son jugadores de gran calidad y habilidad, es cierto que algunos jugadores holandeses se dedicaron a las faltas pero siempre hay excepciones, yo también quiero aplaudir a Gio, el capitán de Holanda, un gran jugador, nunca entenderé porque el técnico lo cambió, estaba haciendo un gran trabajo en defensa y fue un líder positivo para Holanda.
Ahora de España también tengo que destacar muchos más atributos, el técnico español siempre fue cauto, cuando perdió con Suiza llovieron mil críticas sobre él y jamás perdió la paciencia, debo rescatar el corazón y la garra de Puyol (digno representante de la furia roja), el toque y la clase de Iniesta y Xavi en el medio campo, como olvidarse de Villa que junto a Forlán fueron los mejores delanteros del Mundial.
La final fue un tanto aburrida, eso también hay que decirlo, lo que también debo aclarar es que España fue el equipo que mejor fútbol práctico a lo largo del certamen, en conclusión España es un merecido campeón, siempre buscó el arco del frente, no fue un equipo defensivo, el fútbol de España siempre se empeño en dar espectáculo.

Opinión del hincha español Jose Vte.
Un compañero español me dejó un comentario en el cual tiene toda la razón, es una pena que Holanda ya no sea la naranja mecánica del pasado, aquí les dejo el brillante comentario de Jose Vte.
España fue claramente superior, si a Holanda el fútbol le debía un campeonato por las finales que ha jugado y no ha ganado, ayer las perdió todas, no se puede ir a jugar una final del campeonato del mundo a dar solamente patadas y mal juego, y a rifarlo todo a la tanda de penaltys.
Siempre he admmirado el futbol-leyenda de la "Naranja Mecánica" de los 70 con Cruyff, Neeskens, Rep, etc. ayer fue un espectro patético de aquella.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

5 comentarios:

Avispa24 dijo...

concuerdo con tu opinión, mucho coraje tuvo España para ganar este mundial donde el árbitro dejo patear a los holandeses y al final el fúTbol dijo presente para España.

saludos,

JD

blumun dijo...

De acuerdo, sin olvidar que se obtiene lo que se merece. Quizá Holanda no merezca ganar una final, solo semifinales.
España hasta ayer, no mereció un campeonato mundial, y nadie se lo debía.
Cuando tuvo que ser...fue, y eso es todo.
Ahora bien, a kárate y patadas los holandeses campeones :)
Muchas gracias por tus felicitaciones Boris :)
Abrazos :)

Jose Vte. dijo...

Gracias Boris por añadir mi comentario a tu artículo.

Ya solo me queda añadir que en España estamos encantados de haber ganado el campeonato del mundo.

El próximo mundial que se celebrará en Brasil, seguramente le tocará ganarlo a algún equipo de Sudamérica...o a la propia España, jejeje.

Un saludo

WAYNUCHO dijo...

fue lamentable lo de las patadas.
aca en Bolivia nos preguntabamos que erao que es el Referi. Y descubrimos que fue Policia .... entonces queda contestado que las patadas que vio, NO son nada para el, pues como Pilicia vio peores cosas.
El referato sera otro tema extenso de aun tocar de este mundial ...
Holanda entro intimidada y ese su miedo su tumba, pese a que trato de llegar a la tanda de penales, donde tal vez pensaba ser mas certero o confiaba en su portero ...
Ojo que para mi los penales no son NINGUNA Ruleta, los TAPA o ANOTA el que mejor ese concentrado.
en fin .....
Cruyff debe sentirse afendido y no lo culpo ... el ayer es ayer ... y mas aun por que trataron de compararlo con ese tal Sneijder .. las diatncias son abismales.
de MECANICA y Juego Total no quedo nada ....
Felicidades a los Ibericos, gozan de un momento deportivo muy alto que se corona con la obtencion de la COPA MUNDIAL ...

Waynucho ...

Saludos Totales desde LA PAZ - BOLIVIA.

blumun dijo...

Bien Boris, disculpa que no haya venido hasta ahora:)
Mira, resumiendo, me encanta, es lógico ,que España haya ganado, pero siempre he admirado a Holanda, y lamento que el brillante juego que siempre tuvieron lo cambiaran en la final por patadas.
Holanda debe volver a sus raíces futbolisticas y volverá a ser digno de admiración.
Un abrazo :)