sábado, 26 de diciembre de 2009

Lo mejor del deporte en Ecuador - Año 2009 - Ámbito internacional


1) Ecuador al grupo mundial de la Copa Davis.
Desde mi punto de vista, lo mejor que ha sucedido en el 2009 en materia deportiva fue el ascenso de Ecuador al grupo mundial de la Copa Davis.
El equipo de Copa Davis fue conformado por: Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, Julio Cesar Campozano y Carlos Avellán.
Nico Lapentti demuestra mucha garra al jugar vistiendo la camiseta tricolor, además es un hombre record de la Davis, la prensa internacional lo ha catalogado como “El gladiador de la Copa Davis”
Ecuador liderado por Nico Lapentti regresó a la elite mundial del tenis, nuestro rival el próximo año será Croacia y de visita.
Felicidades equipo ecuatoriano de Copa Davis ustedes han puesto en alto la bandera tricolor.
2) Liga de Quito y sus logros internacionales.
Este año fue importante para el fútbol ecuatoriano en lo que respecta a clubes, ya que uno de los nuestros como Liga de Quito alcanzó dos estrellas internacionales: La Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana.
En la Recopa Liga derrotó al Inter de Brasil y en la Sudamericana hizo lo mismo con el Fluminense del mismo país, es bueno observar que un equipo ecuatoriano está a la altura de jugar buenos partidos frente a equipos de Argentina y Brasil. Esperaremos que en los próximos años Liga de Quito y otros equipos internacionales se sigan consagrando internacionalmente.
3) Antonio Valencia en el Manchester United.
Lo que ha hecho Antonio Valencia en el Mancester United ha sido espectacular, se ha ganado el cariño de la afición inglesa, el respeto de grandes figuras del fútbol internacional y el apoyo de su técnico, Valencia es un jugador potente que ejecuta buenos centros además posee un buen remate, de hecho ya ha marcado algunos goles con la camiseta del United, sigue así Antonio, esperemos que tu fútbol siga creciendo en los próximos años, y también ansiamos verte en el próximo mundial de Brasil 2014 defendiendo a Ecuador.
4) Deportivo Cuenca y su victoria frente a Boca Jrs.
El equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca se dio el lujo de vencer a uno de los mejores equipos del mundo como Boca Jrs, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo ecuatoriano que ha sido capaz de derrotar al magnífico equipo de Argentina.
Además el Deportivo Cuenca fue el equipo de Ecuador que mejor represento al país en la Copa Libertadores edición 2009, llegando a los octavos de final de la misma, lamentablemente los otros equipos que participaron por Ecuador fueron eliminados en la fase de grupos.
5) Nicolás Lapentti y sus victorias en el ATP
A pesar de sus 33 años de edad, Nico Lapentti ha cosechado victorias importantes este año, derrotando a jugadores de gran calidad como: Stanislas Wawrinka, Paul-Henri Mathieu, Radek Stepanek, Marat Safin y Robin Soderling,
Además finalizó la temporada entre los mejores 100 tenistas del mundo.

BORIS ESTEBAN BERNAL CASTILLO.

1 comentario:

felix dijo...

Hola¡

Me quedo con la noticia del asecenso a la primera división de la Davis como noticia deportiva. Gracias por acercarnos y darnos a conocer cosas de tu maravilloso país.

Un saludo.

Felix 2010¡