sábado, 9 de mayo de 2009

El cambio radica en nosotros.

¿Cómo cambiar al mundo?, es la pregunta que la mayoría de personas nos hacemos, pero esa no es la cuestión principal, la situación del problema radica en nosotros mismos.
¿Cómo pretendemos cambiar al mundo, si no podemos cambiarnos a nosotros mismos? , somos seres humanos y cometemos muchos errores eso es lo normal, nadie es perfecto, pero la clave radica en aprender de nuestros propios errores para de esta manera no volver a caer ahí mismo, debemos tener la fortaleza para vencer a nuestras debilidades, yo sé que no es tan fácil como parece, la vida no es para nada sencilla, en el mundo vas a encontrar tentaciones y gente que va a festejar cuando te vaya mal, en aquellos momentos de oscuridad debes mostrar toda tu valentía para hacer al lado las tentaciones, también debes mostrar coraje para no dejarte vulnerar por las acciones y por los comentarios de la gente que desea verte sufrir.
He escuchado a mucha gente decir que es imposible cambiar, utilizan mucho la frase “Hierba mala nunca muere”, pero están mal, todos tenemos derecho a cambiar y a enderezar nuestro rumbo, si no se tiene fe en las personas que habitan en este mundo, ¿cómo se pretende cambiarlo?, todos merecemos segundas oportunidades.
La justicia se está convirtiendo en algo que tan solo es un mito, eso es algo que no podemos permitir, la paz parece un objetivo imposible, ¿es este el mundo en el que realmente queremos vivir?
Lamentablemente la gente inocente ha sufrido a lo largo de las generaciones, desde la época de Hitler hasta la de Bush, historias de guerra, masacre y odio, ¿hasta cuándo durara esto?
Si queremos cambiar este mundo, empecemos por cambiarnos a nosotros mismos, ¿cuándo llegara el momento en el que cada persona del mundo sea capaz de ver claramente sin odio, ni celos?

Escrito por: Boris Bernal.

1 comentario:

umbral de las voces dijo...

Bien, sí, todo puede cambiar: el mundo, el sistema, nosotros. Le felicito por sus nuevos artículos y por el nuevo diseño de su blog.