viernes, 5 de diciembre de 2008

El orgullo del pobre

Temprano, un nuevo día empieza de nuevo para todos, mientras algunas personas disfrutamos de paz y tranquilidad, otras están sumidas en la miseria y desesperación.
Desearía tener el poder de cambiarlo de todo, de esa manera evitaría el sufrimiento de gente inocente, pero es un deseo que desgraciadamente no se me puede conceder.
Cuando me pongo detenidamente a pensar en la situación en la que vive la denominada clase baja, me doy cuenta que ellos son mucho más valientes que los pertenecientes a la poderosa clase alta, se levantan todos los días dispuestos a dar todo de sí, para llevar alimento y seguridad a su hogar, luchan contra sus propias limitaciones, soportan humillaciones, pero su valentía, humildad y perseverancia son admirables.
Son todo un verdadero ejemplo de vida, a pesar de vivir en condiciones precarias y poco ventajosas, no pierden las ganas de sentirse vivos, sonríen y caminan con la frente en alto, con todo el orgullo de gente pobre trabajadora.
Orgullo ganado con el sudor de su frente, ganado con dignidad y esfuerzo, esta clase de orgullo desearían tenerlo los “grandiosos” políticos corruptos que se han encargado de desfalcar y dejar en la miseria a nuestra bella Sudamérica, pero eso es algo que nunca obtendrán.
Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo

4 comentarios:

C.A.W. dijo...

Bueno, lei este y el anterior, me ha gustado mas el anterior, aunque este no se queda atras, me gusto el titulo.
Siempre he pensado que el tiempo es el peor amigo de los hombres.
Pasa rapido cuando quieres que se detenga y transcurre lento cuando desearias que corriese.
Te lo he dicho, me gusta la forma en la que escribes y el sentimiento que transmites.
Muy bueno, sigue asi.

umbral de las voces dijo...

Bueno, gracias por tomar en cuenta mi blog y aplaudo su trabajo en este blog suyo, que tiene buenos sentimientos y, como en este artículo, una forma de crítica incipiente a la politiquería sudamericana. Un abrazo cordial, Fabián

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante su tema. El honor y la dignidad es lo ultimo que se pierde. Un caluroso saludo amigo.

Unknown dijo...

si son personas muy admirables y sobretodo humildes y sencillas de corazón que comprenden muchas cosas que otros no... llevan a Dios muy dentro de sus corazones con una fe viva. Buen post! Saludos