sábado, 11 de julio de 2020

Estreno de mi single “Dile”




Hola, esta semana estrené mi tema Dile, ya pasé de escribir poemas a canciones. Muchas personas me conocían aquí desde que era joven, ahora ya soy mayor y seguí con mi sueño literario. Mi canción es un poema, como de los que escribía acá, le puse mi letra y mi estilo de escribir, estoy feliz porque este tema tiene bastante de mis recursos literarios, especialmente el de escribir poemas pegadizos.

En lo concerniente a la letra conté una historia de amor, todo desde el punto de vista de un narrador. Le considero un tema positivo, ya que deja un buen mensaje de no dejar escapar a la mujer que te ama de verdad, más abajo pondré la letra. Me emocioné contando la historia, de hecho, la canción tiene mucha letra y dura más de 4 minutos, está bien esa duración porque justamente deseo narrar algo.

En este tema estuve acompañado por grandes músicos que viven en mi ciudad, también me preparé bien vocalmente, fue un trabajo de varios meses que acaba de dar a luz.  La composición de la música y de la producción estuvo a cargo de Brian Guzmán, un músico talentoso de Cuenca que es multi instrumentalista y sabe de varios géneros, además es mi amigo y fue genial trabajar con él.

Estaba escuchando mucho Blur cuando grabé “Dile”, se notan las influencias del indie británico en mi canción, en este caso en particular, la banda inglesa fue mi principal inspiración musical y mi modelo a seguir. Además, me encanta Blur porque tiene la verdadera esencia del indie y eso es también lo que deseaba plasmar. Mi canción cuadra en el estilo pop rock.

Grabé en el mejor estudio de mi ciudad (Cuenca, Ecuador), Sensitive Music y mezclé y mastericé en Miami así que fue una gran experiencia. Espero que me ayuden  dando like, comentando el tema y compartiéndolo, voy a dejar el video hacia Youtube en este post. En el tema participaron:
Batería: Pedro Guardado
Bajo: Freyler Lopez
Guitarra: Pedro Pedrosa
Piano y secuencia: Brian Guzmán
Mastering y Mezcla: Berni Arzola
Portada del single: Esbozo Gáfrico.

También agradezco a mi profesora de canto Anyela Castillo que me dio muchos tips para mejorar la voz y aprendí mucho de ella. Espero que escuchen el tema, está grabado con la máxima calidad y con toda mi garra y corazón.

Letra Dile.

Este es el inicio de una nueva década,
¿Qué es lo que piensas hacer?,
¿Qué es lo que piensas hacer?,
¿Este será tu fin del mundo o lo piensas mejorar?,
Eso depende de ti,
Depende solo de ti.

Y dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Y dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Ella te ama solamente a ti, no la dejes ir.

Cuentas que te ha invadido el miedo y que no puedes respirar,
Recordando el amor que un día te lastimó,
Cuentas que el latido de su corazón ya te llamó,
Él te dice que hoy llegó tu oportunidad de ser feliz.

Y dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Y dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Ella te ama solamente a ti, no la dejes ir,
No la dejes ir.

Dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Y dile con valentía que la amas de verdad,
También dile que ella es lo más importante en tu vida,
Ella te ama solamente a ti, no la dejes ir.

Canción en Youtube

PD: Como recién lancé single, el video en Youtube solo es el audio, la portada más la canción de fondo. La siguiente semana estreno un video con letra y luego de que pase la situación actual, voy a grabar un video en persona.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

101 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Te deseo mucha suerte. Me ha gustado el tema y la interpretación.
Espero que muchos te visiten y tengas muchas entradas.

Besos

Saruski dijo...

Enhorabuena, bonita letra

Frodo dijo...

Felicitaciones! Suena muy bien.
Un avance muy grande desde la anterior canción que nos habías presentado, se nota un salto en el sonido, en la grabación.
Te sigo en youtube, pero no se por qué no me avisó de esta novedad, así que acabo de tildar la campana para recibir la notificación en el celular.
Espero te vaya muy bien con estas canciones y que puedas grabar muchas más.
Felicitaciones a la banda también. Tienen el estilo del actual Attaque 77, como está sonando ahora el trío.

Abrazo gigante!

carlos perrotti dijo...

"¿Este será tu fin del mundo o lo piensas mejorar?" Buena síntesis.

Me encantó, Boris. Hay que concientizar y tratar de generar compromiso...

Abrazo grande.

Jova dijo...

Bonita letra, llegadora y los arreglos suenan bien, sigue adelante . Felicidades

Elda dijo...

Enhorabuena Boris, me ha gustado mucho la canción, suena estupendamente.
Un abrazo y que tengas mucha suerte.

AMALIA dijo...

Bonita canción.
Te felicito y te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito!!!
Bien por ti.
Que tengas mucha suerte.

Josefa dijo...

Bonita canción. Felicidades.

Oksana Zolotukhina dijo...

A great review indeed, thanks for sharing!

Inês dijo...

Que bonita letra! :)
--
O diário da Inês | Facebook | Instagram

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita , ha sido un placer verte de nuevo ...abrazos

Marina-Emer dijo...

Tienes un bonito blog , muy variado .
Gracias por tu visita y recuerdo , estoy mucho mejor de mi anemia .abrazos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un blog que vuelve a tener actividad es una buena noticia.
Bien con eso de seguir con la música, componiendo.

¿Conocés Metropoli? Hoy estuve escuchando Viaje al más acá.

Saludos.

Laura. M dijo...

Está muy bien, me gustó Boris. Te deseo mucha suerte.
Buen domingo. Cuídate.
Un abrazo.

Tiffany dijo...

Hola Boris, muchas gracias por tu visita por mi blog :D y te deseo mucho existo con tu canción <3

Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

CHARO dijo...

Me alegra volver a verte por estos lares.Me ha gustado mucho la canción, te felicito.Saludos

LOBEZNA dijo...

La verdad que me ha gustado mucho. No se porqué me ha dado la sensación al escuchar la primera música como una canción de Luis Miguel, no se a cuento de qué, ja ja ja.
Te deseo toda la suerte del mundo y se que la tendrás.
Un abrazo Boris.

Raquel P.R. dijo...

Y tanto que te has hecho mayor... Enhorabuena por tu bonita canción. Suena muy bien y deseo que llegues tan alto como puedas soñar. De momento vas haciendo recorrido y se nota que lo estás disfrutando, que es de lo que se trata. Muchísimo éxito.
Un abrazo!!

Luiz Gomes dijo...

Buenas noches, gracias por visitar mi blog, disfrutar y comencé a seguir tu blog. Soy un seguidor 401. Me gustaría tener el privilegio de seguirte.

Cristina dijo...

Muchas felicidades por este single, me ha gustado mucho, y mi enhorabuena por la ilusión que pones en cada nuevo paso hacia lo que te apasiona, te deseo mucha suerte!
Un abrazo

Janet Gaspar dijo...

Hola
Me ha gustado la calidad del audio y la grabación, la letra me ha parecido preciosa, en cuanto a la canción he sentido que estaba escuchando una de esas canciones melancólicas de los ochentas, ¿era tu intención poner triste a la audiencia?

Un beso y mucho exito.

Himawan Sant dijo...

Eres talentoso. Las letras de sus canciones inspiran y las letras dan en el blanco. Le deseo éxito para su grupo de música.
Saludos desde Indonesia.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Estimado Boris, este tema de balada romántica te ha quedado muy bien armonizado y en tus giros vocales tal vez el aporte de algún coro se les podía dar mayor énfasis. Pero espero estés satisfecho porque se escucha bien. Esperamos el siguiente...
Un abrazo

gla. dijo...

Hermoso
Me ha gustado infinito
Espero que sigas...es lo que te gusta y si te gusta, siempre sale bien
Abrazos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Hola,

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Bonita canción. :-)

Saludos

RosaMaría dijo...

Hola Boris, una alegría leerte por mi blog. La canción y la interpretación me gustaron mucho, solo me permito corregir el acento en valentía, distorsiona, pues debe coincidir con el acento en la palabra, como compositora y música es algo que debe estar lo más correcto posible, pero en este caso es muy notorio. Muy bonita letra y todo coincide muy bien. Un abrazo y mucho éxito, te sigo leyendo y escuchando. Abrazo grandote.

miquel zueras dijo...

Muy buena canción, Boris. Tiene un aire muy melódico y eso me gusta porque la música no se pone por encima de la letra. La música es algo que tiene que venir de puntillas, como decía John Lennon que era un gran compositor.
Saludos, Boris!
Borgo.

estelita dijo...

Que linda cancion!!!! Me gusto mucho, me hiciste acordar a mi hermano que fallecio el año pasado y le encantaba cantar y subir videos a You tube. Cantas muy bien, Te felicito, y gracias por pasar por mi blog! aqui estoy yo tambien!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Enhorabuena, mucha suerte!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hacía mucho nada sabía de vos, Boris. Observo que la música es tu pasión, y te perfilas por el mundo del cantautor. La grabación impecable, y aún tienes más para dar desde tu voz, que tiene un dejo para pegar en los audientes. UN abrazo. Carlos

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡Estoy muy sorprendido! Excelente y melosa la voz, la letra verdaderamente sentida y me identifico con ella cuando me he visto en deliciosas tribulaciones de amartelamiento con mi chica en mi vida, y como el blog es estupendo, ahí me he alistado también. ¡Bravo, Requetebravo y ...
----¡ ¡ ¡ B r a v í s i m o ! ! !
Recibe Mis Consideraciones Más Sobresalientes y Admiradas y Sinceras¡Naturalmente!

Tu música es Un ....💎

JLO dijo...

Buenísimo que sigas activo con tus intereses musicales y con el blog también, me queda pasar por el youtube a escucharte nomás... saludos!

C - Abriendo mi armario dijo...

¡Enhorabuena! Me encanta la canción, es muy pegadiza y dulce.

Bruja Lilith dijo...

Te quedo genial la canción, saludos:D

Ysnelda Solano dijo...

Felicitaciones por tu canción.
Saludos.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Boris, me alegro mucho por ti y por esta canción. Eres valiente por seguir tu sueño. Tienes mucho por contar y por cantar.
Éxito🎶

Dressed With Soul dijo...

Thanks for sharing.

www.dressedwithsoul.com

alfonso dijo...

·.
Gracias por tu visita.
Buen tema musical. Muy logrado.

Un abrazo
Estaré ausente durante una temporada

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Boris, mi enhorabuena, chico!

Me ha encantado escuchar el vídeo, letra y música preciosa. No sabes cómo me alegra saber de ti y saber que consigues el sueño de tu vida, adelante, que la vida te dé un motivo para sonreír cada día que despiertes.

Suerte mucha suerte, aunque no viene sola, hay que luchar ser responsable para que la suerte llegue.

Un placer grande pasar por esta tu casa.
Un fraterno abrazo y bendiciones que te acompañen siempre.

Se muy, muy feliz, Boris.

Lady Blue dijo...

Hola Boris! Lo primero es agradecer que hayas visitado mi blog. Ahora vengo a saludarte y me encuentro con esta bonita sorpresa. Te felicito por tu canción, me ha parecido una letra muy dulce y la música muy buena. Mucho éxito en todos tus proyectos. No te pierdas del blog. Un abrazo!

Verónica Calvo dijo...

Quedó muy bien, Boris :)
Las letras de canciones, también son poemas.

Un abrazo.

Marian dijo...

Gracias Boris, por tus palabras y tu visita.

¡Feliz dia de nuestra Señora del Carmen.!

Abrazos fraternos.

shwet dijo...

Lyrics look really good, all the best for upcoming video!!

Pantherka dijo...

Awesome!
Greetings.

Marisa Cavaleiro dijo...

Hi Boris
Congrats, beautiful lyric!
xoxo

marisasclosetblog.com

FashionRadi dijo...

Wonderful work Boris! These lyrics are beautiful.

Myriam dijo...

¡Muchas felicidades y enhorabuena!

Abrazos

Tesa Medina dijo...

Boris, qué alegría por fin conseguiste tu sueño de grabar, está genial.

Espero y deseo que esta nueva aventura que has emprendido esté llena de hermosos momentos.

Un abrazo, Boris, y felicidades, pasaré a ver el vídeo cuando lo subas.

Te deseo mucha suerte.

Jaime Portela dijo...

A canção é muito boa. Tem um bom arranjo e é bem interpretada (tens uma boa voz).
Mas precisa do vídeo... Trata disso depressa...
Bom fim de semana, caro Boris.
Abraço.

María José Collado dijo...

Te deseo, Boris, un feliz camino, Que tus sueños se hagan realidad. Saludos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Felicitaciones, Esteban, todo te quedó muy bien: letra, música y voz en perfecta armonía, te deseo toda la suerte del mundo con tus proyecto.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Adelina dijo...

Un lujo estar aquí. El tema es precioso con una letra bellísima. Poeta me alegra tu incursión en la canción, pues es maravilloso el video. Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Felicidades, muy buena tu canción

Paz

Isaac

CÉU dijo...

Felicidades, Boris, por que concretizaste tu sonho!
Tienes una voz muy agradável, harmoniosa y afinada.
Me gustam las cancionaes pop rock y românticas, entonces, no olvides: "DILE".

Besos y mucho sucesso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mucha suerte con esa canción. Se escucha bien y la letra es bonita.
Muchas gracias por pasar por mi espacio, Boris.
Besicos muchos.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Esteban, gostei muito do seu vídeo, bonita voz, e desejo a você muito sucesso.
Grato pela gentil visita.
Até mais, Esteban!
Taís

Gustavo dijo...

Exelente Boris. Me alegro que puedas seguir para adelante en todos tus proyectos. Esta buena la letra de la cancion. Tambien el ritmo y el sonido. Muchas felicitacionjes. Un gran abrazo amigo!

Ernesto. dijo...

Gracias Boris.

Deseo que todo vaya bien en tu vida.

Un abrazo.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Boris! ^^

¡Espero que tu single tenga mucho pero que mucho éxito! :D Muchísimo ánimo en todos tus proyectos :) Felicidades por todo el trabajo realizado :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

Ricardo Tribin dijo...

Cada día avanzas más, querido Boris.

Eres un ser admirable.

Paola Lauretano dijo...

Congrats Boris, I wish you all the best!
Kisses, Paola.

Expressyourself
My Instagram

Locas del romance dijo...


Hola
Muchas felicidades y mucho éxito o mucha mierda.
un bes💕

M.A. Álvarez dijo...

¡Suena genial! Tiene un ritmo pegadizo, letra que anima a confesar sentimientos y la calidad del sonido es impecable. ¡Qué buen trabajo! Un abrazo :)

Ceciely dijo...

Adelante compatriota, me encantó el tema, la música y veo que ya eres todo un hombre y has conseguido tu sueño. Es lo más importante. Espero que continúes en el ascenso . Felicitaciones Boris!!!
Abrazos y hasta la próxima.

Conchi dijo...

Felicidades Boris, te deseo muchisima suerte.

Saluditos.

Dyhego dijo...

Buena suerte.

Manuel dijo...

Un placer Boris, dar de nuevo contigo, porque soy seguidor tuyo desde hace muchos años, hasta que por avería y cambio del ordenador perdí tu dirección.
Te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa como cantante.
Un abrazo.

Nuria Lourdes dijo...

¡Hola, Boris!
Cómo estás? Espero bien. Qué alegría visitarte nuevamente después de mucho tiempo y encontrarme con esta hermosa sorpresa. Felicitarte por tu bella canción, composición y letra... Eres genial. Aplausos a tu obra musical 👏👏👏.
Sé que te irá muy bien con la canción. Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo. 😉

Claudia dijo...

Hola Boris! Muchos éxitos!!Saludos desde Perú!

estelita dijo...

Boris, haciendo mi recorrido, paso a saludarte, creo que te habia comentado esta entrada, pero no podia dejar de pasar sin dejarte mis saludos y de paso escuchar de nuevo tu hermosa cancion. BUen fin de semana y te espero por mi ultima entrada.

Ángeles dijo...

Hola Boris, mucha suerte en esta nueva etapa que has comenzado

Un saludo.

A Cuban In London dijo...

¡Qué bien, te deseo la mejor suerte del mundo! :-)

Saludos desde Londres.

retazosmios dijo...

Gracias por pasar por mi blog. He escuchado con mucha atención tu canción y me ha gustado Boris, te deseo todo el éxito del mundo.
Un cordial saludo desde tierras de Alicante-España.

yo leo Novela dijo...

Bonito blog, Boris. Suerte en todas las etapas de tu vida y feliz agosto.

LOBEZNA dijo...

Ya que pasaba por aquí he vuelto a escuchar la canción.
Buen finde y un abrazo Boris.

Michelle dijo...

muchos éxitos, poder pasar del texto a una canción, debe ser uf tremenda experiencia.
gracias por compartir

LÚCAS dijo...

BORIS

Feliz de visitarte amigo, e interiorizarme de tu trayectoria musical, un placer haberte recibido en mi blog.

Te dejo mi saludo, cuídate.

LÚCAS

Thais Terra dijo...

Bueno post! No conocia esta cancion.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

A. dijo...

Hola Boris!

Un placer tu visita a mi blog, veo que tienes un gran blog y me ha gustado mucho lo que he podido leer.
Por aquí me quedo yo también.
Abrazos.

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Me encanta el tema Boris. Mucha suerte con el single 💖💖💖💖

Luján Fraix dijo...

Gracias Boris, tanto tiempo!!!
Me alegro volver a saber de ti.
Un abrazo

Joaquín Lourido dijo...


Estupendo tema, Boris. Tienes cosas muy variopintas y me voy a hacer seguidor tuyo. Genial amigo.
Gracias por pasar por mi morada (que este mes dedico a la canción) debido en gran parte a que muchas personas están de vacaciones y para que disfruten oyéndolas y des us propio presente.

Un abrazo y nos leemos.

N A S S A H dijo...

Un placer amigo por tu visita a mi blog..

Bueno post, texto y canción.

hassan223344.blogspot.com

J.P. Alexander dijo...

Linda canción y mucha suerte. Te mando un beso

Hada de las Rosas dijo...

Sos un gran artista, Boris. Me encanta este tema romantico y tu hermosa voz
felicidades! 💐😍

Himawan Sant dijo...

Hola Boris

Vuelvo a comentar aquí.
Escuché tu canción por segunda vez. Tu voz es muy buena, también lo es la canción.
Una vez más, les deseo una exitosa carrera como cantante en muchos países. Saludos de amistad.

Jorge M dijo...

Hola Boris gracias por tu comentario y tu paso por mi blog. Muchas felicidades por este nuevo proyecto. Te deseo te vaya bien, la letra es genial al igual la canción, saludos

Sandra Figueroa dijo...

Te deseo mucha suerte en este proyecto, la canción es muy linda, me gusto mucho. Un placer escucharte. Saludos.

Javier Muñiz dijo...

Hola Boris, buenos días, encantado de llegar a una playa con tanta luz, con tan bella agua...

Un saludo. Aquí me quedo. Pasa buen día, besos confinados.

Rocío G. Tizón dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo en la música.

Un abrazo.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Muito sucesso meu amigo.
Um abraço e bom fim-de-semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

volarela dijo...

Muy bonito tema. Cantas muy bien.
Felicitaciones. ¡Mucha suerte!

Patricia K dijo...

Muy bonita canción Boris.
Que tengas mucha suerte con tu proyecto!
Abrazos.

Auroratris dijo...

Hola, Boris. Antes que nada agradecer tus palabras en mi blog. Y ahora paso a felicitarte por tan bonito tema. Me ha gustado mucho el mensaje que dejas en la canción, tu voz tiene mucha musicalidad. La música es muy grata. Os felicito.
Mucha suerte.

Mil besitos y feliz día.

Patricia Palleres dijo...

Hola Boris
Llegué a tu blog tras el lindo mensaje que vos dejaste en el mío y me encontré con un gran artista tanto por tus letras como recientemente con tus canciones. Me gustó leerte y escucharte, te deseo mucho éxito!!! Y por su puesto que te sigo...
Abrazo
Pat

Alécio Souza dijo...

Hola amigo Boris,
Quiero felicitarte por el lanzamiento de tu single y desearte éxito en tu carrera. Escuché tu canción y me gustó mucho, cantas muy bien y tienes una voz hermosa. Mi género musical favorito siempre ha sido el rock / pop, pero también me gustan las baladas románticas. Gracias por el comentario en mi blog.
Un abrazo!

" R y k @ r d o " dijo...


Buen día. Escuché el video y me gustó mucho. Yo era un seguidor
Te deseo todo lo mejor para tu carrera artística.

Feliz domingo

Maminek kulinarny dijo...

Miłość jest znakomitym tematem i do wierszy i do piosenek. Tekst świetny, wideo słuchałam z przyjemnością. Twórz i śpiewaj bo robisz to z pasją i z sercem.
Życzę sukcesów i pozdrawiam serdecznie. Miło Cię poznać :)
Wszystkiego dobrego!

Gustavo dijo...

Muy bueno amigo. Te quedo exelente. Dale para adelante con todo esto t ya que tenes un talento enorme. Y,como todos,esperemos que todo esto termine alguna vez. Te mando un abrazo

José Ramón dijo...

Pase a visitarte y desearte una buena semana que disfrutes plenamente Saludos