jueves, 21 de julio de 2011

La favorita celeste enfrenta a la sólida albirroja: Uruguay vs. Paraguay, la gran final de la Copa América Argentina 2011.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Uruguay y Paraguay son los finalistas de la Copa América edición 2011, la celeste se encargó de eliminar a la local Argentina, mientras que la albirroja se encargó de eliminar a la ultra favorita Brasil, habrá un nuevo campeón continental, ojo que el campeón de la Copa América clasifica a la Copa FIFA Confederaciones 2013 a desarrollarse en Brasil, la Copa Confederaciones es un torneo al que se clasifican: el último campeón mundial, los campeones de cada confederación y el anfitrión del próximo mundial. La Copa Confederaciones es un torneo de gran nivel porque a ese torneo solamente clasifican los campeones de cada continente, por lo tanto Paraguay y Uruguay lo dejarán todo en la cancha para clasificarse a tan prestigioso torneo.

Uruguay es la favorita, es la que mejor fútbol ha demostrado a lo largo del torneo, además tiene un equipo compacto con un gran arquero como Muslera, un líder en la defensa como Lugano, y una potente delantera conformada por Forlán y Suárez. La celeste viene de superar claramente a Perú, pero lo que siempre se recordará fue aquel partido épico de cuartos de final en el cual Uruguay eliminó a Argentina en penales, Uruguay es un digno finalista, se merece estar en esa instancia, desde mi punto de vista Uruguay es la mejor selección sudamericana de la actualidad superando incluso a Argentina y Brasil.

Paraguay se clasificó a la final jugando fiel a su estilo, aguantando las arremetidas de sus rivales y apelando a los penales, la albirroja es sólida en defensa, lo mejor de Paraguay en la Copa América ha sido su arquero Justo Villar quien ha sido la máxima figura paraguaya, sino fuera por Villar la selección paraguaya difícilmente hubiera llegado hasta esta instancia. Como dato curioso Paraguay ha llegado hasta la final empatando sus 5 partidos, está claro que Paraguay no será un rival fácil para Uruguay, la selección paraguaya es una experta en el arte de defenderse, Uruguay tendrá que batir a la sólida defensa paraguaya y a su inspirado arquero Justo Villar, ¿podrá la defensa paraguaya frenar a la mejor delantera de Sudamérica?, Forlán y Suarez conforman la mejor delantera de Sudamérica y son las cartas de triunfo que Uruguay presentará ante Paraguay en la gran final de la Copa América Argentina 2011.

No hay comentarios: