domingo, 10 de junio de 2012

Ecuador y su campaña perfecta de local: Ecuador 1 - Colombia 0, Ecuador es la mejor selección local de Sudamérica.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Antes del partido habían muchas dudas, Ecuador venía de jugar mal frente a Argentina, y ahora le tocaba enfrentarse a la difícil selección de Colombia que venía motivada después de haberle ganado a Perú en condición de visitante.

Afortunadamente Ecuador supo sacar adelante el partido, los jugadores se brindaron al máximo, Jefferson Montero con su velocidad se encargó de desgastar a la defensa colombiana, Christian Benítez volvió a la senda del gol, Segundo Castillo impuso presencia y marca en el mediocampo, fue un partido típico de eliminatorias sudamericanas, súper reñido y al final fue un resultado ajustado de 1 x 0 a favor de Ecuador.

En el primer tiempo Ecuador no generó opciones claras de gol, la defensa colombiana liderada por Mario Yépez supo frenar las arremetidas de Ecuador, Colombia estuvo bien en defensa pero en ataque estuvo nulo, se esperaba mucho más de su estrella Radamel Falcao, pero jamás apareció en el partido y no fue un problema para la zaga de Ecuador.

Al minuto 8 del segundo tiempo llegó el gol de Ecuador, un gran centro enviado por Walter Ayovi terminó siendo bien definido por Christian Benítez y de esta forma colocaba la primera del partido, poniendo a festejar a todo el pueblo ecuatoriano. Después Ecuador tuvo para liquidar el partido con un disparo de Christian Benítez que dio en el poste, Colombia se salvó de milagro de ver caer su arco por segunda vez. Sin embargo Colombia nunca bajó las brazos y arrinconó a Ecuador, en los minutos finales Ecuador se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Noboa y vaya que se sufrió, afortunadamente supieron mantener el 1 a 0.

Ecuador es el mejor equipo local de las eliminatorias, 3 partidos jugados en Quito, 3 partidos ganados, gran producción de la selección ecuatoriana jugando en casa, Ecuador termina la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el cuarto lugar, como dato adicional esta es la primera vez que Colombia pierde jugando de visitante en las eliminatorias (Antes le había ganado a Bolivia y Perú). Estos tres puntos valen oro, porque se la ganó a un rival directo, Ecuador va por buen rumbo.

3 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA ESTEBAN: ME ALEGRO POR EL TRIUNFO DE ECUADOR. AQUÍ SUFRIENDO URUGUAY 4X2 A PERÚ, EN FIN EN SETIEMBRE NOS VEREMOS Y QUE GANE ELK MEJOR.-
ABRAZOS

Recomenzar dijo...

Un excelente blog hoy de deportes
Abrazos

Costantino dijo...

Un complimento per il tuo blog, ed un apprezzamento per il calcio sudamericano,protagonista di tante sfide con le squadre italiane.
(La squadra che seguo è la Juventus di Torino).