miércoles, 30 de junio de 2010

Joseph Blatter es el enemigo de Sudamérica, quiere quitarle un cupo a Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, Blatter planea el robo de la década.


Apareció Blatter y su odio hacia Sudamérica, su misión ahora es quitarle un cupo a Conmebol, el siguiente mundial es en Brasil y Blatter se friega las manos para llevarse el cupo sudamericano para su propia conveniencia.
Pasemos a los hechos, Alemania organizó el Mundial del 2006 y se respetaron los cupos europeos, Sudáfrica organiza el 2014 y se le respeta los cupos a África, con el agravante de que fueron 6 equipos africanos, la mayoría de ellos dieron lástima, solo Ghana sacó la cara por su continente, en este mundial participaron 6 africanos, cuando tranquilamente pudieron haber ido selecciones sudamericanas como Ecuador, Colombia y Venezuela que juegan mejor que Argelia.
Lo lamentable son las declaraciones del señor Blatter que expresó que se le niega más cupos a Sudamérica porque en Conmebol sólo son diez federaciones, al señor Blatter hay que indicarle que no importa la cantidad, sino la calidad.
Señor Blatter usted que es un filósofo del fútbol, responda estas inquietudes, ¿Por qué las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas del mundo?, ¿Por qué hay cuatro equipos sudamericanos entre los ocho mejores equipos del Mundial Sudáfrica 2014?, si es por cantidad Asia, Europa y África nos sacan mucha ventaja en número de federaciones, desgraciadamente para su información en el ámbito futbolístico nuestras selecciones son superiores.
Sudamérica siempre lleva buenos competidores al Mundial, por ejemplo; Ecuador y Colombia no clasificaron a Sudáfrica 2014, pero en Italia 90 Colombia hizo un destacado papel y en Alemania 2006 Ecuador cumplió una buena participación.
En Sudáfrica 2014 hemos sido correctamente representados por; Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a tal punto que las cinco selecciones se clasificaron a los octavos de final, ¿Qué pruebas quiere la FIFA?, ¿A FIFA le importa más el dinero que el buen fútbol?
Por último África está viviendo una merecida fiesta mundialista en su continente, tuvo la emoción de contar con sus seis selecciones africanas, Sudamérica también tiene el derecho a disfrutar de su fiesta, no es justo que la FIFA quiera amargarnos la diversión, Conmebol debe hacer respetar sus 4.5 cupos independientemente de Brasil, si la justicia y la lógica existen deberían haber 6 selecciones sudamericanas clasificadas para el Mundial 2014.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil vence contundentemente a Chile, clasifica a cuartos de final y Robinho anota su primer gol en Sudáfrica 2010.

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Un Brasil efectivo derrotó 3 x 0 a Chile, quizás Brasil no luce mucho en el campo de juego, lo interesante de la selección brasileña es su contundencia en ataque, en ofensiva tiene un delantero que las aprovecha todas, Luis Fabiano es un delantero con un altísimo grado de efectividad.

De Brasil tenemos que aplaudir su fabulosa defensa, Lucio y Juan son impasables, además tienen cuota de gol, puesto que Juan le marcó de cabeza a Chile, ni hablar de los laterales, Maicon y Bastos completan la zaga brasileña, Brasil siempre ha cosechado grandes laterales (Por ejemplo Cafú y Roberto Carlos).

Un digno reconocimiento para Robinho, al fin marcó un gol en la Copa del Mundo, se lo merecía, es el jugador que más espectáculo brinda en la cancha, su habilidad y su alegría desplegadas en el campo de juego merecen el más acérrimo de los aplausos.

Chile murió de pie, arriesgó e incluso buscó un gol hasta el final, hubiera merecido un gol por su pundonor y entrega, lamentablemente Brasil tiene al mejor arquero y a la mejor defensa del mundo, razón por lo cual marcarles un gol resulta prácticamente una misión imposible.

domingo, 27 de junio de 2010

Argentina derrota a México,Argentina fue superior a México,Argentina le hizo tres goles a México,un sudamericano más en octavos de final en Sudáfrica


Argentina es un justo ganador, México fue una sombra en la cancha y Argentina lo pulverizó con un 3x1 muy merecido, el duelo de Conmebol vs Concacaf fue para Conmebol, Sudamérica siempre arriba en el balompié mundial, se rumora que la Concacaf quiere quitarle un cupo a Sudamérica para el siguiente Mundial de Brasil 2014, ¿Qué ha hecho la Concacaf para merecer otro cupo?¿Cuantas copas del mundo han ganado?¿Cuantos equipos de la Concacaf están clasificados a cuartos de final en este presente Mundial?¿Tienen méritos para quitarle un cupo a Sudamérica?, realmente no deberían ni insinuar algo así, es una total falta de educación e irrespeto que la Concacaf quiera quitarle un cupo a la Conmebol.
Argentina sufrió en las eliminatorias sudamericanas debido a que estas eliminatorias son las más complicadas del mundo, incluso Uruguay que también está clasificado a cuartos de final sufrió para llegar al Mundial, acabo quinto en las clasificatorias, por otra parte México juega sus eliminatorias con rivales de la talla de; Guatemala, Panamá, Trinidad y Tobago, El Salvador, Nicaragua, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, que ciertamente son rivales de poco peso, razón por la cual se justifica que México siempre esté presente en las citas mundialistas.
Hablando del partido de Argentina y México, se vio a una Argentina con un Tevéz inspirado, la victoria fue justa, Argentina fue superior a su rival, por ahí los mexicanos se agarran y se excusan replicando de que el primer gol de cabeza de Tevéz fue en offside, pero, ¿El árbitro tuvo la culpa de la falla de Osorio? ¿El árbitro tuvo la culpa del golazo de Tevéz?, Argentina hizo las cosas mejor y ganó, las excusas solo sirven para no aceptar la realidad, Argentina ha ganado sus 4 juegos, el único juego que ganó México en el Mundial fue aprovechándose de la peor Francia de la historia.
Argentina tiene un gran juego, tiene que aplicarse más en defensa, el próximo rival no es débil como México, el próximo rival es Alemania que juega muy bien, Podolski y Klose no perdonan las fallas defensivas del rival, Argentina vs Alemania es una final adelantada del Mundial Sudáfrica 2010, un espectacular juego de cuartos de final en el cual dos grandes potencias lucharán por clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo

sábado, 26 de junio de 2010

Gran duelo latinoamericano en Sudáfrica 2010: Argentina vs México

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Conmebol vs Concacaf, Argentina vs México, esto es lo que nos espera en los octavos de final de la Copa del Mundo, un partido al todo o nada, en el que los errores no están permitidos.

Argentina cuenta con el mejor bloque ofensivo del Mundial; Messi, Higuain y Tevéz, conforman una arrolladora y peligrosa delantera, por otra parte México no cuenta con una defensa segura, especialmente por su arquero Pérez que no infunde seguridad a su bloque defensivo.

México tiene una delantera ineficaz, genera oportunidades de gol pero no las concreta, cabe aclarar que de todos modos México es un rival de cuidado, Giovanni Dos Santos es un jugador habilidoso que puede poner en jaque a la defensa argentina, Márquez también es un gran jugador que pone orden en la media cancha convirtiéndose en un líder positivo dentro de la escuadra mexicana.

Argentina ha cumplido una campaña perfecta, ha ganado sus 3 partidos, México ha sido cuestionado por su flojo accionar, empató frente a la débil Sudáfrica, le ganó a la peor Francia de la historia y perdió ante el excelente equipo sudamericano de Uruguay, estos antecedentes ya quedaron atrás, en octavos de final entran a la cancha 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar, no se puede pronosticar nada, el Mundial de Sudáfrica se ha caracterizado por ser el Mundial de las sorpresas.

jueves, 24 de junio de 2010

El campeón mundial Italia se despide de tierra africana mientras que el sudamericano Paraguay clasifica y sueña con hacer historia en el Mundial 2010


Italia se ha despedido de la Copa del Mundo, perdió ante Eslovaquia 3 x 2, Italia en este Mundial no contó con jugadores hábiles que marquen desequilibrio, el técnico Marcello Lippi fue terco al no convocar a jugadores de la talla de; Totti, Cassano y Del Piero, al final Italia acabo extrañando a estos futbolistas talentosos que con sus jugadas pueden contribuir a sacar adelante el más duro de los partidos, una lástima que Italia siendo un grande del escenario mundial tenga que despedirse de una manera tan triste de Sudáfrica 2010.
Por otra parte Paraguay se clasificó a octavos de final, empató 0 a 0 con Nueva Zelanda, clasifica en primer lugar de su grupo y enfrentará en la siguiente ronda a Japón, Paraguay está a un paso de lograr la hazaña, el sueño paraguayo es clasificarse a cuartos de final. El equipo sudamericano hace ilusionar a su pueblo, tiene buena delantera y una defensa compacta, por cierto un gran factor a tener en cuenta es que Paraguay al salir primero de su grupo evitó a Holanda, es cierto que Japón es un equipo a respetar, sin embargo Paraguay ante este rival es un firme candidato para clasificar a cuartos de final.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

domingo, 20 de junio de 2010

Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia conforman el verdadero grupo de la muerte en Sudáfrica 2010.

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


El grupo F del mundial está conformado por Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, se han jugado dos jornadas y este grupo no tiene ningún clasificado, ni el primero que es Paraguay con 4 puntos está en los octavos de final, ni el colero Eslovaquia que tan solo suma un punto está eliminado.

La situación se encuentra así; Paraguay líder con 4 puntos perseguido de manera peligrosa por Italia y Nueva Zelanda con 2 puntos, cerrando la llave está Eslovaquia con 1 punto.

El más opcionado a pasar de ronda es Paraguay debido a que necesita sumar un empate, ojo que en la última fecha del grupo F Paraguay juega contra Nueva Zelanda, Nueva Zelanda suma 2 puntos al ganar alcanzaría 5 puntos, superaría a Paraguay e incluso podría dejarlo eliminado dependiendo de lo que hagan Italia y Eslovaquia (si tanto Italia como Nueva Zelanda ganan se elimina Paraguay)

Italia y Eslovaquia se enfrentaran también con posibilidades de avanzar a octavos, Italia empatando podría pasar de ronda pero tendría que esperar que Paraguay derrote a Nueva Zelanda, si Italia pierde se vería eliminado debido a que Eslovaquia lo pasaría con 4 puntos, Eslovaquia de sacar el triunfo preferiblemente tendría que esperar que Nueva Zelanda no le gane a Paraguay para asegurar su clasificación, en el caso de que Italia gane sumaría 5 puntos, pasaría de ronda sin importar lo que hagan Paraguay y Nueva Zelanda.

Los favoritos a llevarse el grupo son Italia y Paraguay, para admiración nuestra en este Mundial los equipos que no llevan el cartel de favoritos están sorprendiendo, entonces ¿Qué pasaría si Nueva Zelanda derrotará a Paraguay y si Eslovaquia venciera a Italia?, si se dan estos resultados, el líder seria Nueva Zelanda con 5 puntos, en segundo lugar quedarían empatados Paraguay y Eslovaquia con 4 puntos respectivamente, finalmente quedaría Italia eliminado con 2 puntos, al igualar Paraguay y Eslovaquia entraríamos a calcular el gol diferencia, Paraguay tiene más 2 de gol diferencia mientras que Nueva Zelanda tiene -2, aunque suene improbable si Eslovaquia le gana 3 a 0 a Italia y Nueva Zelanda le gana 2 a 0 a Paraguay, Eslovaquia pasaría a ser el clasificado y Paraguay el eliminado, en tal caso como lo dijimos anteriormente lo mejor para Eslovaquia seria derrotar a Italia y esperar que Paraguay gane o empate con Nueva Zelanda.

En este grupo los cuatro equipos pueden pasar a octavos de final, Paraguay tiene más probabilidades que el resto, sin embargo cabe destacar que tanto Italia, Paraguay y Nueva Zelanda dependen de sí mismos, ganando clasifican sin importar ningún resultado, Eslovaquia tiene probabilidades pero su victoria no le asegura la clasificación ya que tendría que esperar el resultado del otro partido.

Este es el verdadero grupo de la muerte, el favoritismo de Italia no ha pesado, ha empatado sus dos partidos ante Paraguay y Nueva Zelanda, en este grupo cualquier cosa puede pasar, hasta el momento Paraguay luce bien pero Nueva Zelanda resurge con las expectativas altas tras empatar sorpresivamente con la campeona Italia.

jueves, 17 de junio de 2010

El elegante fútbol sudamericano de Argentina reluce su calidad destrozando a Corea del Sur en Sudáfrica 2010.


Argentina en el Mundial es una selección que da espectáculo, esta vez el rival que sufrió por la técnica argentina fue Corea del Sur, Argentina contó con un Higuaín inspirado que anotó un hat-trick espectacular, también la mala suerte estuvo del lado de los asiáticos ya que convirtieron un gol en contra, Argentina le dio una cátedra de fútbol a Corea del Sur.
Corea del Sur marcó un injusto y mentiroso gol, injusto porque Corea del Sur no hizo méritos para anotar, los asiáticos solo se dedicaron a golpear, lamentablemente en el gol falló De Michelis que se dejó robar una pelota fácil que ni siquiera llevaba peligro, aquí hay que hacer hincapié, Argentina debe mejorar en defensa, la falla del día de hoy no influyó en el resultado por el tímido rival que se tenía al frente pero con otra selección de mayor clase un error así puede costar la eliminación, Maradona debe trabajar de inmediato para cerrar bien su esquema defensivo.
Argentina avanza con paso firme, ganando con clara supremacía sobre sus contrincantes, la verdadera prueba para la albiceleste comenzará en octavos de final, por el día de hoy calificó de sobresaliente a la actuación de Argentina, pienso que la selección argentina va a llegar lejos en Sudáfrica 2010 y va a superar los cuartos de final que hizo en Alemania 2006.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lionel Messi es el digno portador de la camiseta número 10 de la selección argentina en Sudáfrica 2010.

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Lionel Messi es el as de Maradona en Sudáfrica 2010, así como Maradona fue el as de Bilardo en México 1986, Messi es el destinado a llevar la mítica numero 10 en Argentina, cuando la pelota es llevada por Messi se siente la magia que el brillante jugador posee, su habilidad es una digna representación de la belleza del fútbol.

¿Qué le falta a Lionel Messi para convertirse en leyenda eterna?, la respuesta es obvia, a Messi lo único que le hace falta es conquistar la Copa del Mundo, el tiempo perfecto para consagrarse es ahora, Argentina tiene un sólido plantel y Messi es la estrella de tan buen seleccionado.

El número 10 de la Argentina lo vistió Mario Alberto Kempes en Argentina 1978, Diego Armando Maradona se vistió con la 10 en México 1986, tanto Kempes como Maradona salieron campeones del mundo siendo figuras de Argentina, actualmente en Sudáfrica 2010 la legendaria número 10 es propiedad de Lionel Messi que busca convertirse en el nuevo ídolo del pueblo argentino.

martes, 15 de junio de 2010

Se extraño el “jogo bonito” de Brasil, un digno rival Corea del Norte y una ajustada victoria brasileña en Sudáfrica 2010.


El equipo más querido del mundo debutó en la Copa del Mundo, hablamos de Brasil, aquel equipo que siempre se ha caracterizado por ser alegre y brindar espectáculo, pues lamento informar que Brasil está muy lejos de ser la selección del histórico “jogo bonito”.
Sin embargo a pesar de jugar mal Brasil triunfó, esto es lo que tienen los grandes, pueden darse el lujo de brindar un mal espectáculo y sin embargo ganar.
En el primer tiempo Brasil no pudo penetrar a la ordenada defensa de Corea del Norte, Kaká que debe ser el motor de la selección auriverde no apareció, el primer tiempo acababa cero a cero, en el segundo tiempo el trámite seguía igual, todo cambió cuando Maicon hizo un gol sopresivo, hablo de sorpresa porque nadie esperaba que Maicon dispare al arco sin tener ángulo, el arquero esperaba el centro, sin embargo Maicon sorprendió y ejecutó un potente disparo al arco que se coló por el palo del arquero. Luego Brasil se calmó, jugó más distendido y sin mucho apuro, hasta que apareció el jugador diferente de Brasil, el mágico Robinho surgía con su depurada técnica para colocar un pase de callejón que iba exactamente direccionado para la entrada de Elano que se encontró solo frente al arco y definió con clase brasileña para colocar el 2 a 0 para Brasil. La selección brasileña se relajó y dejó venir a Corea del Norte, la escuadra asiática aprovechaba bien esa situación ya que Ji Yun Nam se incrustaba en la defensa brasileña con mucha velocidad y definía de manera soberbia para poner el gol de la honra para Corea del Norte, marcador final Brasil 2 - Corea del Norte 1.
Digno papel de Corea del Norte, le dificultó el partido a los brasileños, le marcó un gol a Brasil en un Mundial (cosa que no es fácil de realizar además sumemos que Julio César es el mejor arquero del planeta), por otra parte Brasil no fue lo que uno esperaba, este es el juego de Dunga 100% efectivo, Brasil es uno de los firmes candidatos a llevarse el título, ha empezado con un resultado positivo, hay que dejar en claro que Brasil tiene la mejor defensa del mundo, finalmente concluyó expresando que Brasil puede dar más, espero que Kaká se active y que el “jogo bonito” regrese, también debo reconocer que en el fútbol lo importante es conseguir los 3 puntos y Dunga es experto en plantear un equipo que no luce pero que si gana.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

lunes, 14 de junio de 2010

Paraguay consigue ante Italia un empate que ilusiona

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Paraguay sumó un punto de oro ante Italia en Sudáfrica 2010, el gran equipo italiano es el actual campeón del mundo y no fue capaz de derrotar al aguerrido equipo paraguayo.

Honestamente esperaba más de Italia, me considero un fanático del cuadro italiano, también debo reconocer el buen trabajo defensivo que desplegó Paraguay en el campo de juego.

De hecho Paraguay comenzó ganando el partido tras un espléndido cabezazo del defensa Antolín Alcaraz, en ese momento todo parecía oscuro y tenso para Italia, Paraguay hacía bien su trabajo, todo parecía indicar que los sudamericanos conseguían una victoria histórica, lastimosamente una falla del arquero Justo Villar le privó a Paraguay de conseguir los anhelados 3 puntos, Villar salió a cortar un centro, se fue en blanco y apareció el jugador italiano De Rossi para aprovechar el regalo del portero paraguayo.

De esta manera italianos y paraguayos dividen honores, Paraguay invita a soñar a su país, Italia preocupa, por suerte Italia ya podrá recuperar a su jugador estrella Andrea Pirlo en sus próximos partidos y seguramente el equipo europeo mejorará su juego con la inclusión de tan brillante jugador que mucha falta hizo en este partido.

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina le da la primera victoria a Sudamérica en el Mundial Sudáfrica 2010


Argentina uno de los máximos exponentes del fútbol sudamericano debutó con un buen triunfo ante la peligrosa selección africana de Nigeria, para destacar la actuación de Messi por parte de Argentina, por la selección de Nigeria destacó el excelente arquero Vincent Enyeama.
Argentina dominó la mayoría del partido, le faltó definición al equipo de Maradona, aunque en este caso hay que aplaudir al portero de Nigeria que hasta el momento es una de las revelaciones del Mundial.
El gol de Argentina fue marcado por el defensor Gabriel Heinze que conectó un letal cabezazo en la altura del punto penal, cabe destacar el buen centro que le colocó Juan Sebastián Verón.
Argentina terminó pidiendo tiempo por sus propios errores, el equipo sudamericano tiene que saber definir las oportunidades, puesto que si hubiera tenido buena definición el partido lo ganaba fácil, el sufrimiento no era necesario.
Lionel Messi cumplió un aceptable partido, con su espectacular habilidad tuvo a mal traer a la defensa nigeriana, falta que sus demás compañeros colaboren con él. Lionel Messi necesita un socio que lo acompañe, el crack argentino no puede resolver todo solo, no hay que echarle el 100% de la responsabilidad a un solo jugador.
Argentina tiene mucho por mejorar, lo positivo es que se empezó con una victoria, la clasificación a octavos de final se ve cercana, Argentina tiene potencial de sobra para llegar a instancias decisivas en esta apasionante Copa del Mundo.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

viernes, 11 de junio de 2010

El alegre fútbol de Robinho al servicio de Brasil en Sudáfrica 2010

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Robinho cuenta con el visto bueno de Pelé, el rey del fútbol ha declarado que Robinho será la figura del Mundial, habrá que ver si finalmente lo logra, sin duda alguna Robinho es un jugador que juega para el público, su técnica destroza las caderas de los rivales, es el jugador diferente de Brasil y en el cual los aficionados brasileños depositan mucha confianza.

El brasileño viene con mucho ritmo, siendo figura e ídolo del Santos, esta puede ser la oportunidad de Robinho para consagrarse a nivel mundial, los televidentes y espectadores de la Copa del Mundo seguramente se emocionarán al ver las fantasiosas jugadas de Robinho, Brasil debuta ante Corea del Norte y ahí estará el alegre Robinho desplegando diversión por todo el campo de juego.

jueves, 10 de junio de 2010

El campeón mundial Italia y su complicado debut ante el sudamericano Paraguay en Sudáfrica 2010


Italia tiene un duro examen que aprobar en su debut mundialista, Italia vs Paraguay parecería tener como claro favorito al cuadro italiano, a priori Italia tiene mayores logros internacionales que Paraguay, los jugadores paraguayos lo saben bien pero están dispuestos a dejar la vida en la cancha, el objetivo de Paraguay es tumbar al actual campeón mundial.
Italia cuenta con sus dos estrellas principales que son Cannavaro y Buffon, Paraguay tendrá que ingeniar un plan perfecto en ofensiva para vulnerar a estos colosos del fútbol mundial.
¿Tiene jugadores Paraguay en ofensiva que sean capaces de vulnerar a la gran defensa de Italia?, la respuesta es sí, Paraguay cuenta con tres delanteros altamente peligrosos; Haedo Valdez, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz son artilleros que le pueden complicar la existencia a cualquier defensa del mundo.
¿Podrá Italia salir airoso en su debut?, ¿Paraguay dará la sorpresa?, son cuestiones difíciles de contestar, lo que está claro es que el duelo entre Italia y Paraguay figura entre los mejores partidos de la primera ronda del Mundial, para todos los fanáticos del fútbol es un partido imperdible.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

miércoles, 9 de junio de 2010

La habilidad de Messi, la experiencia de Verón y el corazón de Tevéz son las armas de Argentina en Sudáfrica 2010.

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Poco falta para que el combinado argentino debute en tierra sudafricana, su primer escollo será la potente selección de Nigeria, Argentina llega a este Mundial con la ambición de alzar la Copa del Mundo, la albiceleste tiene las armas necesarias para consagrarse en suelo africano, el equipo argentino es un digno representante del elegante fútbol sudamericano.

Argentina contará con el mejor jugador del mundo Lionel Messi, si el crack argentino juega como lo hace en el Barcelona de España seguramente Argentina llegará muy lejos en Sudáfrica.

La experiencia de Juan Sebastián Verón también es un punto a favor del combinado argentino, Verón organiza el fútbol desde la media cancha, además motiva a sus compañeros dentro y fuera del campo de juego.

La garra y el corazón de Carlos Tevéz también están al servicio de la Argentina, Tevéz es considerado el jugador del pueblo, realmente este gladiador argentino no da pelota por perdida, a más de tener coraje también tiene calidad, Tevéz es una de las figuras de Argentina.

Argentina espera cumplir una excelente campaña en Sudáfrica, como lo dijo Messi “Hacer un buen papel es salir campeones”

domingo, 6 de junio de 2010

Rafael Nadal gana el título de Roland Garros, vuelve a ser número 1 del mundo y se convierte en la leyenda del polvo de ladrillo.


Rafael Nadal venció con autoridad y sin atenuantes a Robin Soderling (6-4, 6-2 y 6-4), lo sorprendente es que Rafael Nadal no cedió ni un solo set en todo el transcurso del torneo, Nadal regresa a ser el número 1 del mundo y lo tiene bien merecido, ha sabido recuperarse de una fuerte lesión que no le permitía rendir al máximo, felicitaciones a Rafa Nadal, a sus fans y al país de España por el logro obtenido.
Ahora Nadal tendrá un nuevo reto, se viene la temporada de césped que llegara a su punto más alto en Wimbledon, el español de ahora en adelante tendrá que defender su ranking, recordemos que jugadores como Andy Roddick y Roger Federer rinden bien en césped y siempre hacen buenas presentaciones en Wimbledon, Rafa ya sabe lo que es coronarse en el Grand Slam de Wimbledon y si lo vuelve a hacer en esta temporada aseguraría su número 1 por un buen lapsus de tiempo.

Boris Esteban Bernal.

viernes, 4 de junio de 2010

La Gran final de Roland Garros: Rafael Nadal vs Robin Soderling (El tiempo de la verdad ha llegado)


Ha llegado el momento más emocionante del abierto francés, es tiempo de conocer al campeón edición 2010 de Roland Garros, Nadal y Soderling librarán un duro partido en tierra francesa. Soderling viene encendido, despacho al legendario Federer y al potente Berdych. Nadal es el mejor arcillero de la historia, de ganar se convertiría en el número 1 del mundo.
En la edición 2009 Nadal sucumbió ante Soderling, lo que quiere decir que Soderling no respeta a los favoritos, sale a jugar de igual a igual sin temores y con un tenis totalmente ofensivo, Soderling ha logrado dos triunfos de oro en Roland Garros y hay que reconocerlo, en el 2009 dio el batacazo derrotando a Nadal y en la presente edición nuevamente sorprendió eliminando a Federer, Nadal tendrá que esforzarse al máximo para llevarse el título, es un partido de pronóstico reservado, Nadal ya sabe lo que es ganar torneos grandes, Soderling aun no conoce esa satisfacción, los dos tenistas pasan por un momento brillante, lamentablemente Roland Garros solo elegirá a un monarca.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.